Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:00 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mis carassius.
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 11:51 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Coloqué este link en otro post, pero lo coloco acá también para los que gustan de los carassius y navegan poco en el resto del sitio.
Son fotos nuevas, de octubre y noviembre de 2008. Saludos

http://s98.photobucket.com/albums/l243/ ... =slideshow

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2008 11:48 am 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Hola Yiyo, están muy lindos tus carassius, algunos son realmente muy buenos.
Felicitaciones, saludos
Marcelo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 09, 2008 9:24 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Bueno, Marcelo, me alegro que te gustaran. Les muestro mis telescópicos de color. La roja grande, la primera que aparece en las 3 primeras fotos es la madre del resto. Ha tenido un porcentaje pequeño de telescópicos de color, mas o menos un 15%. El proyecto es hacerla tener descendencia con alguno de sus hijos para ver si puedo aumentar el porcentaje de descendencia de color. Aquí va el link:

http://s98.photobucket.com/albums/l243/ ... =slideshow

Saludos

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 8:59 am 
Desconectado

Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:09 pm
Mensajes: 100
justo agarre el link en el otro post y no comente, pero la verdad q carassius asi tan espectaculares se ven muuy poco, me da ganas de volver a tenerlos te juro!
te felicito, pero me intriga, como haces para mantener tantas peceras, destinas un dia entero al service de los acuarios no jaja?
un abrazo
pd: es cierto lo q se dice q los telescopicos son mas propensos a enfermarse y morir?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 10:11 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Hola, IMartinez. Es cierto que me da un poco de trabajo esto de los peces. He montado cierta infraestructura que me permite cambiar agua con mucha facilidad, como por ejemplo una cañería de desagüe, y unos tanques de agua sobre el techo con cañerías y canillas cerca de las peceras, lo que me permite cambiar agua sin esfuerzo físico, todo con mangueras de entrada y de salida. De todos modos, hay como 5.000 litros de agua, y, si.... mis buenas 2 o 3 horas tengo que dedicarle cada día al acuario. En esta época, mas que nunca porque hay que cuidar a los recien nacidos. Yo encuentro que los carassius es una de las especies mas maravillosas por la riqueza de variedades. La contra es que necesita mucho espacio, y mucho tiempo, en el sentido de que para que se reproduzcan los que nacen en tu casa tienes que esperar como 2 años. No encuentro que los telescópicos sean mas débiles, o propensos a enfermedades. Si embargo, he encontrado alguna dificultad en criar hijos de orandas. Los telescópicos tienen el problema de que van perdiendo la facultad de ver. Cuando tienen 3 años, mas o menos, la mayoría se quedan ciegos y entonces hay que estar atentos con su alimentación. Detectan el alimento por el olfato, y no tienen problemas en alimentarse, pero si están en una pecera donde hay cometas, por ejemplo, que nadan velozmente, cuando el telescópico detecta el alimento, éste ya desapareció. Estando atentos a que se puedan alimentar correctamente, no he tenido problemas con los telescópicos. Saludos

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2008 11:08 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Tengo solamente 4 orandas. No son una belleza, pero les he tomado cariño a esos gordos. Es exactamente lo mismo que le pasa a mi esposa cuando piensa en mi. Ella dice: \"bueno,.... ese gordito no es muy lindo, pero es mío y lo quiero mucho\".

http://s98.photobucket.com/albums/l243/ ... =slideshow

Saludos, jiji

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2008 1:20 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Oct 15, 2008 12:39 pm
Mensajes: 28
Ubicación: Santiago de Cuba-Cuba
walaniz estan muy bien cuidados esos carassius, te felicito son buenos ejemplares, dime si probaste lo de incluirle el aguacate en su dieta.
Saludos
Reynaldo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 14, 2008 1:05 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Hola, Ricardo.... Te cuento que probé a darles aguacate. No les gustó mucho, creo, pero mas o menos, algunoa terminaron aceptandolo. No insistí demasiado porque en esta época estan muy maduros. En el arbol que tenemos en casa, en agosto y setiembre están como para cosechar y guardar, algo verdones,.... duritos, pero ahora, a mediados de noviembre los que quedan en el árbol se caen ya bien maduros. Además, este año el invierno no fue muy frío, y la primavera fue corta, te diría que hace como 15 días que tenemos como 30º, temperatura veraniega y eso ha ayudado a la maduración mas temprana de la fruta. A los pillos gordos los tengo mas acostumbrados a la banana. Les encanta. Normalmente se las doy haciendo una pasta con polen bien molido, y la devoran con ansiedad. Para el año próximo ya estoy planeando comenzar a darles aguacate una vez por semana a partir de mediados de julio. Saludos

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 25, 2008 10:14 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Tengo tres nuevos tanques, de unos 500 litros cada uno: Para pecera son muy grandes, y para estanques muy pequeños. Les muestro un par de videos caseros con dos de ellos:

http://www.youtube.com/watch?v=Cu1Uvav2nrQ

http://www.youtube.com/watch?v=v3tx8TP7q8M

El primero va con fondo musical de banda de metales tocando jazz de los twenty, y el segundo con el majestuoso J.S Bach.
Si no les gustan los videos, por lo menos disfruten de la música.

Saludos

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 5:40 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Otro tanque nuevo. Este es de 750 litros. Está alineado con 2 tanques de 500 litros en una pared lindera. Le coloqué un alero y plantas de adorno. Les dejo un link al último video, hecho en estos días. La música de fondo es el allegro del concierto para trompeta de Haydn. El lugar quedó muy lindo, aunque el video quedó mas o menos, porque hay mucho reflejo de agua, y movimientos bruscos de cámara porque algunos tornillos del trípode están muy duros. Pero la música es excelente.
Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=xXZZN5SPDgo

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com