Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:32 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 10:33 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Buenas noches a todos,

quisiera informarme lo más detalladamente acerca de como es el proceso de importación de animales aquí en Uruguay.

Acepto toda la información posible que puedan brindar todos aquellos que hayan tenido experiencias de tal tipo en alguna ocación.

Saludos, Mathías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 9:55 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
che, nadie responde?.. se la están jugando de callados...:P:P:P:P :D

No, enserio, fuera de broma, estaría bueno si alguien puede aclararme esta duda ;).

Saludos, Mathías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 5:24 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Mathías, la primera vez que importé hice todos los trámites sola y me bastó y me sobró. Otra vez contraté los servicios de un despachante de aduana que negoció el flete y lo sacó tres veces más barato que lo que me cobraron a mí cuando hice sola los trámites. Por supuesto que ese ahorro se fue con los honorarios del despachante pero si volviera a importar lo haría a través de un despachante.

No importo desde el 2001 y los procedimientos pueden haber cambiado pero seguro que el permiso ante la DINARA sigue vigente, te sugiero empezar por ahí las averiguaciones.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 2:17 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Que tenes ganas de traer mathias??, derrepente a alguien mas del foro le interesa y podes compartir los gastos.

saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 11:58 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
a mi me interesa, se podria combinar diferentes especies no? es mas bien para Rosario que sabe un poco mas, a mi me interesa mas la parte de invertebrados.

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 27, 2009 2:28 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Miren sinceramente no tengo un objetivo definido acerca de que especie me gustaría importar, pero lo que si me pareció una buena herramienta, es la de que en este panel (Panel General) haya como un pequeño manual completo pero lo más fácil de entender para el público general, pues considero que a todos alguna vez se les habrá pasado por la cabeza \"y que tal si me la juego con tratar de importar tal o cual bichito...\" y finalmente desistieron por no encontrar información fácil en un foro de peces.

Solamente eso ;), tratar de crear un pequeño manualcito para que así, esta información la encuentre cualquier forero de Uruguay en El Acuarista.

Rosario, que bueno estaría si tu nos dieras \"detalles\" de los pasos que seguiste (si no es mucha molestia, claro está).

Y si me dieran a elegir, creo que me traería algún bettita Halfmoon, o por que no, algún invertebrado medio rarón que no haya por aquí ;).

Saludos, Mathías.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 8:10 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Estuve actualizando la información que tenía consultando despachante de aduana y DINARA.

El primer paso es conseguir el permiso de la DINARA. Se presenta en mesa de entrada una solicitud dirigida al director de turno, actualmente el Sr.Daniel Montiel, solicitando se haga una excepción al art. 14 de la ley 13.833. El motivo es que esta ley prohibe la entrada de peces exóticos. En la referida solicitud se especificará cantidad de animales a importar, especies, procedencia, instalaciones donde se ubicarán los animales y con qué propósito se importan. Un inspector de la DINARA certificará la sanidad de los animales al arribo del embarque al aeropuerto. Los honorarios de la inspección ascienden a aprox. 1 UR

Otros requisitos:
Recargo del 4%
2% tasas consulares
IVA 32%
IRAE 4%

Se necesitará certificado de sanidad de origen.

Si se contrata un despachante los honorarios ascienden a 150 dólares más 50 dólares por gastos.

El flete lo puede gestionar el importador directamente en la compañía aérea o contratar una empresa para que lo negocie.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 11:23 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Muchas gracias Rosario, veo que te has puesto con tutti! realmente se aprecia muchísmo tus aportes ;).

Basandonos en estas pautas que nos brinda Rosario, me perece estaría muy bueno que todos los interesados en importar algun animal lo comentaran así podríamos ver como es el panorama general del foro no?

Yo comienzo diciendo que a me gustaria........Bettas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 15, 2009 6:41 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:29 pm
Mensajes: 76
Ubicación: España, Andalucía (Málaga)
Buenas amigos!!

Pues revivo este mensaje para deciros que soy de España, Málaga para ser mas precisos y yo estaría interesado en intercambiar plantas e invertebrados. Haber si termino los exámenes y cuelgo las fotitos y veis lo que tengo ;) ;) ;)

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Ene 23, 2018 11:38 am 
Desconectado

Registrado: Vie Nov 10, 2017 10:39 am
Mensajes: 13
lo que pasa es que el procedimiento cambia en que cada pais como tal

_________________
bombas de agua en general


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com