Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:13 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2007 3:23 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hola, parece que se empieza a mover el foro de Carasius. Dentro de los carasius, uno de mis favoritos, los telescópicos. Este lo tuve hace unos años :

Imagen

¿ Alguien sabe si es un hibrido? o de donde es ? Nunca volvi a ver otro igual

saludos,
Condor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2007 7:31 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Hola, Condor. La fotografía es de un \"Telescópico Cálico\". Con esa denominación los conocemos por aquí. Son originarios del Japón, y conocidos con el nombre de SANSYOKU-DEMEKIN. Los telescópicos se llaman DEMEKIN. Las variedades principales son el AKA-DEMEKIN, que es el telescópico rojo, el KURO-DEMEKIN, que es el muy conocido telescópico negro, y el SANSYOKU-DEMEKIN, que es el de tu foto. Un detalle poco conocido es que la gran mayoría de los peces telescópicos, con el correr del tiempo, van quedando ciegos por opacificación de su cornea o del cristalino. Esta ceguera es progresiva, y llega a ser completa, aproximadamente cuando el pez anda por los tres años de vida. Yo tuve uno de estos peces, que era el favorito de mi esposa. Era cálico, pero con mas tendencia hacia el rojo, como el SHUBUNKIN. Una vez nos fuimos a la playa todo un fin de semana largo, y el pobre quedó trancado dentro de un tronco hueco, y se nos murió. Saludos

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2007 8:29 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hola yiyo, gracias por tu detallada información. MAs que nada quería compartir la foto. Hay muchas especies que cuesta conseguir en el uruguay, como el ranchu, el celetial y el cabeza de dragón etc...No sabía que estos quedaban ciegos, con razon con los años le costaba tomar el alimento de la superficie. Tambien fue mi favorito, tenia una forma de nadar muy particular. :wink:

Saludos,
Condor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2007 11:46 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
alguno sabe donde puedo conseguir un burbuja? o walaniz, vendes a particulares o mediante un acuario? si es asi me podrias decir cual, porque me gustaria comprarme algun carassius de buena linea, (los que yo tengo me quedaron naranjas la mitad..., y eso que la comida es buena, podria ser tambien que no les variara la dieta?!>>)

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2007 11:59 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Hola. Los burbuja los vi en varios acuarios de montevideo: Ciudad Aventura, Acuario Martin y en el distribuidor q queda en Maldonado y Ejido. Espero q te sirva

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2007 3:14 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
ojo con los de ciudad aventura porque ayer anduve por ahi y estan en muy malas condiciones los burbuja... es raro porque ves pesceras con los bichos muy bien y otros que estan muy mal... hay que tener ciudado
salu2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 10:50 am 
Desconectado

Registrado: Mié Ene 16, 2008 12:08 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Montevideo
Hola, soy nuevo en todo esto y por un tema de desesperacion termine comprando cosas en ciudad aventura(tenia pensado comprar mi proximo carassius ahi),como es eso de que hay peces en mal estado en ese local? por favor si pueden recomendarme algun lugar de confianza (y mas economico) se los agradeceria muchisimo.Gracias

_________________
Nada que valga la pena se consigue sin esfuerzo!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 12:17 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hola, en particular no he tenido problemas con esa tienda de acuarios. Recorro varios lados e intento no confiar mucho. Si eres nuevo y te estás informando intentá leer mucho y sobretodo pregunta mucho. Trata de ser observador, acá te paso unos piques de una web para ver como comprar:

http://www.elgoldfish.com/articulos/jairo2.html

Te recomiendo no te fijes mucho en el precio si es de las primeras veces que compras peces.
¿que carassius tenías pensado comprar?

Suerte!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 7:30 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:48 am
Mensajes: 1
Hola a todos, bueno es la primera ves que escribo en un foro.
Yo soy recontra desconfiado a la hora de comprar peces y lo hago lo mas seguro posible y siempre dejo en cuarentena los peces nuevos
Walaniz tiene buenos peces,le compre alguno y estan en buen estado, y oyo que sabe mucho aunque se hace el humilde, si le dan pelota les va a ir bien con sus peces.
El otro que tiene buenos peces y te asesora buenazo es Santiago que esta en Feliz Laborde casi Juanico,el gordo sabe en pila.
Bueno suerte gurises y hasta luego.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 10:38 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Hola, Romy. No me doy cuenta de quien sos,.... se ve que no te conozco como Romy. Te agradezco mucho el concepto y la buena intención, pero como eres nuevo debo avisarte que en el foro no manejamos temas comerciales, sino solamente asuntos relativos al hobby. Veo que este fue tu primer mensaje, así que te doy la bienvenida, y te invito a que nos cuentes que peces tienes, nos muestres fotografías, y compartas con nosotros asuntos e inquietudes relativas al hobby. Te mando un cordial saludo.

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com