Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:33 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: aloe vera???
NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 8:22 am 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 13, 2008 12:38 pm
Mensajes: 24
Ubicación: montevideo:piedras blancas
queria consultar con los que mas saben que opinion tienen en cuanto al uso del aloe vera para acondicionar el agua de las peceras lei un articulo que dice que es antiestres curativo para las lesiones que puedan tener los peces y que desinfecta de las bacterias y muchos otros beneficios mas para ellos como tengo una planta en casa si es que es tan bueno y s epuede usar para ello me gustaria hacerlo.

que dicen???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 9:51 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Ni idea, pero puede ser interesante. Donde lo leistes? Por qué no colocas el link?

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 10:00 am 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 13, 2008 12:38 pm
Mensajes: 24
Ubicación: montevideo:piedras blancas
hola yiyo la verdad que si muy interesante y si :lol: es asi como dice el articulo esta buenisimo para ellos dejo el link y me contas saludos.


http://www.elgoldfish.com/articulos/aco ... evera.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 10:45 am 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 15, 2007 8:35 pm
Mensajes: 325
Bueno yo leí hace tiempo sobre los beneficios del aloe. La idea es que cortemos la hoja en su base (la parte mas ancha) y la pelamos, o sea raspamos esa pulpita gelatinosa que tiene dentro y se procesa, hay gente que la procesa y gente que no...como yo :wink: luego tambn. hay 2 opciones para administrarsela al agua, 1- así directamente la pulpa y 2 mezclada con agua y directo al acuario. Me parece que da igual si la procesamos o no y tambn si la mezcalmos o no...si no es así que alguien me corrija...Yo se la he puesto a mi acuario en oportunidades que los discos se raspan contra los troncos o si les veo alguna lesión en la piel...pero lo he hecho muy pocas veces, es que tampoco tengo planta.
No hay fórmulas que indiquen cantidad /lts por lo que la gente usa el sentido común.

slds :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 1:12 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Hola, yo también probé el alóe y por lo menos no generó ningún efecto negativo, también me pareció que efectivamente mejoraba el aspecto general de los peces.
Y ya que estamos me ramifico a un tema afín, que es el uso del ajo, esto lo uso directamente como alimento, es decir, lo corto en trozos muy pequeños y les doy unos pocos periodicamente y realmente les gustan, o bien lo machaco y lo coloco en un trozo de tela de la que se usa para hacer calderines en la salida de la cabeza de poder, de esta manera el agua desperdiga el antibiótico natural contenido en el ajo por todo el acuario. La única precaución importante es no dejarlo mas de 24 horas, pues inicia la descomposición y ya deja de ser favorable.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 2:51 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 15, 2007 8:35 pm
Mensajes: 325
Mira que bueno Marcelo..nunca había escuchado ese uso...voy a ver si lo pruebo :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 22, 2008 5:46 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 13, 2008 12:38 pm
Mensajes: 24
Ubicación: montevideo:piedras blancas
hola chicos gracias por las respuestas voy a intentarlo lean el link que puse arriba y ahi dice la administracion es una cucharada por litro o algo asi lean bien por las dudas saludos y garcias por todo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com