Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:30 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 11:09 am 
Desconectado

Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:06 am
Mensajes: 4
Navegando, encontré esta página, y este foro, que no sabía que existía. Me interesó un artículo sobre carasius. Hace varios años tengo una pecera de 100 litros, con 4 carasius. (eran 5 pero uno se me murió). Me gustaría que se reprodujeran, pero no sucede. No se, tampoco, diferenciar los sexos. Tal vez me puedan dar alguna idea. Felicitaciones por el sitio. No me animaba a preguntar, porque vi que son casi todos expertos los que escriben, pero después me dije que entonces era un buen lugar para preguntar. :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 4:06 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Hola, Ququi. Hay, si varios expertos, y tambien estamos tu y yo, que no lo somos. Es un buen lugar para preguntar cosas, y compartir informaciòn. Bienvenido. No es muy facil diferenciar los sexos de los carassius, pero alguno de estos datos te puede ayudar. La hembra, tiene una pequeña protuberancia en la papila urogenital, mientras el macho, por el contrario, una pequeña hendidura. Por otra parte, al macho, en la època de celo le salen unos \"granitos\" blancos en los opérculos y en la cabeza. Tambien es posible notar cuando la hembra tiene los ovarios llenos de huevos, por una hinchazón en los costados, en la parte posterior del cuerpo. Este método de identificar los sexos es el menos seguro, pero no totalmente ineficaz, ya que a veces es bien visible esa hinchazón. Para reproducir tus carassius te convendrá que el desove se produza en otra pecera, no en la que viven, puesto que se comerán los huevos y ni te enterarás que desovaron. Primero deberías estar seguro que cuentas por lo menos con un casal, apartarlo para otra pecera, colocando musgo, o bastante plantas, donde quedarán los huevos pegados, y temprano en la mañana, observar si hubo desove. Cuando eso pase, tienes que retirar los peces, para que no se coman el desove. A los 3, o 4 días, nacerán los alevines. Suerte, y cuéntanos como te fué.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 22, 2006 7:30 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Dic 20, 2006 10:06 am
Mensajes: 4
Muchas gracias por responder mi pregunta. Trataré de ver si entre mis peces cuento con, al menos, un casal. Pero no tengo otras peceras, no será posible buscar un modo de que me las pueda arreglar solamente con la pecera que tengo? Mire que es bastante grande.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 24, 2006 5:19 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Podrías buscar alguna forma, pero a la larga, si hay suerte en la reproducción, deberías comprarte otra pecera. Si dejas el desove en el acuario donde están los carassius, se van a comer el 80% de los huevos, pero además, se comerán a los alevines cuando vayan naciendo, y comenzando a nadar. Según mi forma de ver el asunto, antes de intentar la reproducción, deberías ya tener otra pecera. Colocar al casal en la pecera nueva, y cuando se produzca el desove, retirar a los padres para el acuario donde estaban. Los alevines nacerán a los 3 o 4 días, y solamente deberás cuidarlos y alimentarlos, y muchos sobrevivirán. Si nacen en el acuario donde hay carassius adultos, dificilmente sobreviva alguno. Por lo menos, es mi parecer......Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 12:45 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 13, 2008 12:38 pm
Mensajes: 24
Ubicación: montevideo:piedras blancas
HOLA A TODOS SOY NUEVA EN EL SITIO ESTA MUY BUENO ESTO LES CUENTO QUE ESTOY RE FELIZ PORQUE MIS CARASSIUS DESOVARON HOY NUNCA HABIA VISTO ALGO ASI FUE HERMOSO PRESENCIARLO ESO SI QUICIERA SABER CADA CUANTO TIEMPO SUCEDE ESTO? CADA ALGUNAS SEMANAS?= CADA MESES? AGRADEZCO LA RESPUESTA POR LO QUE VEO HAY GENTE QUE SABE MUCHO DE TODO ESTO SALUDOS PARA TODOS KARINA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 14, 2008 5:51 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Hola, Karina. Bienvenida al sitio. Te felicito por el entusiasmo y por ese primer desove. En esta época de primavera y de verano, puedes tener un desove por mes, si los animales estan bien alimentados, y los parámetros del agua son los correctos. Hay factores, además, que contribuyen para que se inicien los cortejos y el proceso reproductivo. La temperatura, los cambios de agua, la luminosidad, etc, son algunos de esos factores.
Asunto bien interesante se te viene ahora para criar a esos alevines que van a nacer. Buena suerte, y a tus ordenes.
Y si al principio no te van muy bien las cosas no de desanimes, ni pierdas el entusiasmo. Deberás ir de a poco encontrando y asimilando información, e irás descubriendo un montón de cosas del hobby. Saludos

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 17, 2008 7:22 am 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 13, 2008 12:38 pm
Mensajes: 24
Ubicación: montevideo:piedras blancas
hola yiyo el otro dia estaba re contenta hoy re trizte lamentablemente el 90% de los huevos no fueron fertilizados me da mucha pena pero tengo esperanza que alguno vaya a nacer pero como vos me decis no me voy a desanimar y vamos a ver que pasa con el proximo desove saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 17, 2008 9:29 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Eso segurtamente no es así, Karina. Los huevos blancos que ves no están fertilizados, pero lo que pasa es que lo que si estan fértiles no los ves porque son transparentes. Seguramente te pase que estás viendo unos 15, o 20 huevitos blancos, y estas preocupada por eso.... También te digo que seguramente tendrás unos 100 huevitos fértiles como mínimo. Entre el sábado y el domingo van a aparecer pegados a los vidrios de la pecer un montón de pequeñas \"rayitas\". Si te fijas bien verás que esas rayitas tienen 2 minúsculos ojitos. Son los alevines. Permanecerán pegados en los vidrios y colgando de alguna planta entre 24 y 48 horas, dependiendo de la temperatura, y después comenzarán a nadar. Lo mejor es sacarlos de ese acuario y colocarlos en una pecera limpia, sin canto rodado, ventilada con una piedra porosa. Cuando recién nacen son minúsculos y se los chupan los filtros y tambien el filtro de placas, por lo cual deberías tener desconectado todo eso, y ventilado el acuario con una piedra. Para alimentarlos, durante los 2 primeros días habría que darles agua verde con infusorios, o algun granito de polen bien machacado y con agua, dando con un cuentagotas, y a partir del tercer o cuarto día ya comienzan a comer artemia. Tendría 100 cosas para explicarte, pero ahora ando a mil por hora. Pensé que tendría tiempo de explicarte alguna cosa el otro día, pero aún estamos a tiempo de salvar unos cuantos alevines. Tendrías que hacerte un tiempito y venir por casa. Estoy criando como 1200 alevines que nacieron en 3 etapas desde el 1 de octubre, el 7, y ayer otra tandita. Deberías ver como se hace, para mas o menos tener una idea. Para explicarlo escribiendo, tendría que escribir un libro. Esto no es que sea muy dificil, pero si no te juntas con cierta información no podrás salvarlos. No creo que salves ni siquiera a 10. A tus órdenes. Saludos

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 17, 2008 2:34 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 13, 2008 12:38 pm
Mensajes: 24
Ubicación: montevideo:piedras blancas
hola yiyo como estas? te cuento que ya se les ven los ojitos estan divinos y si voy a ir por tu casa asi me contas como cambiarlos de pecera como alimentarlos y demas eso si te propongo que seas el padrino de los que nazcan he? que te parece?? jajjaj no acepto un no.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 19, 2008 6:37 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 13, 2008 12:38 pm
Mensajes: 24
Ubicación: montevideo:piedras blancas
hola quiero compartir con todos que nacieron mis peces hay mas de 100 pegaditos en los vidrios estoy re contenta espero que vivan todos pienso qusi porque con todo lo que aprendi con walaniz a alimentarlos limpiar las peceras trasladarlos y prepara los alimentos seguro que los salvo a todos eso espero. gracias yiyo por todo!! :D :) :lol: :roll: :twisted:si tengo alguna duda mas voy a recurrir a vos otra ves jejej :evil: :twisted: saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 7:11 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Muy bien... ahora te voy a dar otra noticia. Si estas viendo como 100 pegados a los vidrios, entonces vas a tener como 200. Seguramente hay un montón que no los ves, porque están en el fondo, entre las plantas, etc. Acordate de apagar el filtro de placas porque cuando empiecen a nadar el fondo se los chupa. Tratá de sacarlos para una pecera limpia como hablamos, y ponete en campaña para comprar artemia hoy o mañana. El miercoles ya comenzarán a comer ese alimento y a partir de ahi crecerán pila cada día. Cuando cumplen un mes será momento de bautizarlos. Este rito es un poco diferente que en los humanos. En lugar de mojar al bautizado con agua, (como ellos ya están mojados), lo que se acostumbra es mojar al padrino, pero con whisky. :roll: Saludos

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 8:14 am 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 13, 2008 12:38 pm
Mensajes: 24
Ubicación: montevideo:piedras blancas
hola yiyo me voy a poner en campaña para comprar el wiski :P :roll: :wink: eso si no me podes creer ahora de mañana cuando me levante estaba la otra pecera llenita de huevos por todos lados no era la idea que se reproduzcan tanto y tan seguido no? como recien empiezo y no tengo muchos instrumentos como peceras respiradores tengo que andar corriendo para comprar las cosas pero bueno bienvenidos sean vamos a ver que pasa dentro de unos dias a ver cuantos mas nacen aca te juro no lo podia creer :| :? :o : te mando un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 20, 2008 8:19 am 
Desconectado

Registrado: Lun Oct 13, 2008 12:38 pm
Mensajes: 24
Ubicación: montevideo:piedras blancas
aaaaaaaa me olidaba ya compre la artemia ahora de tarde me la traen de la veterinaria y la voy a preparar gracias


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com