Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:50 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 16, 2008 9:45 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
me armé un chirimbolo de estos, bien fácil y barato, no pongo fotos del proceso de armado porque casi que no tiene jaja,

ingredientes:

un embudo de vidrio chiquito
un tubo de ensallo chico
silicona
ventosa... y chau

me queda la duda si funcione bien ya que el tubito de entrada de aire del embudo es un poco finito, pero bueno lo sabré cuando lo pruebe bien,

otra duda, para preparar el agua de kh 4, me dijo el juanca que 2 ml de la solución de carbonato de potasio que usamos para fertilizar en 100 ml de agua destilada, daba kh4, esto es correcto??

click para agrandar

Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 16, 2008 9:50 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
:o Esta buenisimo! Y fashion como vos decis! Yo me estaba haciendo uno con un tubito de tempera, pero ese es precioso jaja!! El embudo y el tubito en una drogueria no?

De como hacer Kh 4 ni idea, estoy con Carpio viendo en prepararlo. Voy a probar con eso y te aviso.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 8:56 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
por alguna razón no puedo editar el post original para corregir faltas de ortografía, asi que va acá:

donde dice tubo de ensallo, lease, tubo de ensayo :D

enzo, si, en drogueria montevideo, no me acuerdo del precio, lo compre junto con otras cosas, creo que no cuestan ni 30 pesos ambos artilujios, la ventosa en un acuario, 5 pesos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 9:15 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ago 15, 2006 11:15 pm
Mensajes: 98
Ubicación: Mendoza - Godoy Cruz
Sebas me gusto mucho el brico, quedo \"profesional\", estoy a la espera de que des el visto bueno en cuanto a su utilidad y copiamos la idea (que es mas facil que pensar :lol: :lol: )

_________________
Iván Martinez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 11:18 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Muy bueno Sebas, mi única duda es la posible dificultad para sacar el líquido para renovarlo, ¿es fácil o se complica?
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 11:33 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
es correcto sumo, para sacar el líquido hay que dar vuelta el asunto y con una aguja larga sacarlo, la contra es el largo del aparato, me hubiera gustado mas corto pero no soy habilidoso para cortar el vidrio de forma regular, me queda cualquier cosa,
yo tengo unas agujas de acero inoxidable que se utilizan en veterinaria de 11 cm de largo, esas me dan bien, si no se tiene eso de repente con una pajita de tomar refrescos y una pera de goma o jeringa se puede inventar algo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 1:04 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Está muy lindo. Hoy pruebo la solución que dice juanca y les digo si me funciona.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 9:24 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
impeca carpio, asi sabemos si se prepara asi el kh4

con respecto al aparatejo, yo corto el co2 en la noche, y hay una variacón de color de la mañana a la noche, pero no la que yo esperaba, a 9 hras de habér encendido las luces y a 12 de haber conectado el co2 el checker esta en un color intermedio entre azul y verde, pero al no estár seguro del kh del agua testigo, no se si el poco color verde se debe a baja concentración de co2 o a que es un kh muy alto

sea como sea, yo creo que si funciona el asunto, de todos modos, reportaré mas adelante cuando consiga un test de kh y pruebe con agua kh4 confirmado

.....

bien, acabo de confirmar que el color es azulito, puse un papel blanco dentro de la pecera detras del medidor, el tono verde me lo daban las palntas de atras
asi que también se puede agregar una mejora al drop, pegarle algún trozo de papel o cinta aisladora o algo blanco para poder ver bien el color, o pintar un pedacito del vidrio con algún esmalte, de uña por ejemlo
voy a probar y luego pongo fotos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 10:48 am 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Bueno, estuve anoche en el laboratorio :D y este fue el resultado que obtuve.

1ml de solución de K2CO3 en 400ml de agua destilada tiene KH4

(recuerdo que la solución está preparada con 40g de K2CO3 en 1l de agua destilada)

Estaría bueno que alguien más lo haga y mida para comprobar el resultado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 11:41 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
buenazo,
entonces estoy repasado en el aguita que me preparé
hoy de noche cuando llegue a casa hago nueva, y en cuanto me procure un test de kh aviso
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 5:27 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
bueno, el juanca se puso a medir y con su test (hagen) le dió kh4 con 1 cm3 de solución en 200 cm3 de agua destilada

que test usaste carpio?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 6:07 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Yo lo medí con un test SERA, voy a probar con las cantidades que dice juanca y me fijo, lo que puede pasar es que haya cierto error entre un test y otro.
Además estos test tienen un error de +- un grado de dureza, o sea cuando mido KH4 puedo en realidad puede ser KH3 o KH5, o sea sumando mi error con el de juanca, podemos llegar a un resultado muy distinto.
Ah y no nos olvidemos de que las soluciones que usamos pueden ser distintas también, usamos distintas sales y las pesamos con distintas balanzas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 6:17 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:49 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Canelones
Una cosa fundamental es no confundir la cantidad de gotas con el Kh en grados alemanes.
Me explico, los medidores marcan el KH según las gotas del reactivo necesarias para cambiar de color. Nosotros necesitamos llegar a un agua con KH de 4 grados alemanes, no de 4 gotas de reactivo.
Un agua con 4 gotas de reactivo da un Kh cercano a 2°dKH aproximadamente.
Estos reactivos dan un valor que multiplicado por 10 da la cantidad de carbonatos, a esto hay que multiplicarlo por 0,056 (creo) para pasarlo a grados alemanes.
Asi que vamos a necesitar un agua que alrededor de las 8 gotas cambie de color.
Yo estoy totalmente seguro que usé más de 1ml de carbonato de potasio para 200ml de agua destilada, el tema es que iba de a 4 o 5 gotas y media entonces no se cuanta cantidad utilicé.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 7:47 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Para que de mas exacto el test pueden aumentar la cantidad de agua a medir, por ejemplo si miden 1cc lo multiplican por 10, o sea usan 10cc de agua por lo tanto van a tener que usar 10 veces mas gotas del test. Si antes con una gota medían 1º ahora miden 0,1º. No se si se entiende, pero de esa manera logan que el margen de error disminuye muchísimo.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2008 8:20 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 30, 2006 11:49 pm
Mensajes: 358
Ubicación: Canelones
Una gota NO da 1° aleman.
Una gota da 10 de dureza de carbonatos ya que hay que multiplicar la cantidad de gotas por 10 para conocer esta dureza.
Para lograr una dureza de 4°dKH hay que preparar un agua que necesite 8 gotas del compuesto para cambiar de color.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com