Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:25 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 12:00 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 16, 2007 12:51 pm
Mensajes: 134
Ubicación: montevideo
bueno, llegó el momento de pensar que comerán mis mascotas cuando no este en mis vacaciones, tratándose de estos animalitos tan glotones no estoy segura de que funciones el alimento para 15 días, me dicen que para peces tropicales funciona bien, pero no saben para los de agua fría, me ofrecen un alimento Tetra pero el que no han probado para estos peces, quisiera saber si alguien tiene experiencia para compartir, parece que poner este alimento dentro de 1 media de nylon sería una buena opción, pero realmente no quisiera experimentar con mis animalitos :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 2:36 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Cuantas vacaciones? Cuantos días? Nunca pude acomodar ese asunto. En mi caso, me vuelvo cada 4 días, y paso un día en casa. Ese día alimento tres veces por día, y cada 2 venidas, hago un cambio de agua. Una vez conseguí un amigo, (no acuarista) que viniera a alimentar día por medio, pero tuve problemas, creo que sobrealimentó, o algo pasó, que tuve pudrición de aletas, y mucha mortandad. Lo que es bien cierto, es que es mejor darles alimentos de menos, y no de mas. Sin duda, todo un tema, el de las vacaciones. Si yo tuviera una casita en un balneario, y una pecera en mi casa donde vivo todo el año, lo ideal sería armar otra pecera en la casa de playa, y llevarme los peces en el verano. En mi caso, es impracticable..... Segiré viniendo lunes, viernes, martes, sabado, lunes, viernes, martes....

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 2:41 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 16, 2007 12:51 pm
Mensajes: 134
Ubicación: montevideo
:cry: gracias :cry: :cry: pero no era la respuesta que esperaba :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 3:20 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
je je, si susana, así es, el que quiere celeste que le cueste, conozco casos que no los alimentaron en todo un mes, no mueren pero los vas a encontrar reflacos, no vas a encontrar plantas, y quizás si alguno anda debilucho , muera, también están los comederos automaticos, que se programan y te tiran una porcion de alimento a la hora indicada, creo que había en plaza de esas cosas, no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 3:33 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 16, 2007 12:51 pm
Mensajes: 134
Ubicación: montevideo
:cry: :cry: :cry: van a ser solo 2 semanas :cry: :cry: :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 4:41 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Lo mejor sería tener algún familiar cercano o amigo de confianza que venga cada 3 días a darles un poco de comida que tu deberías dejar dosificada para cada uno de esos días. Si no tienes a nadie que reuna esas características...., Y bueno, prueba con esa comida que dura 15 días. No se como es eso, y sospecho que si los carassius puedieran, se comerían todo en un rato. pero de pronto viene de tal forma, que eso no es posible. Si no te vas a otro país, si se trata de turismo local, tal vez pudieras venir, aunque fuera en la mitad de las vacaciones a ver como va todo, cambiarles un poco de agua, alimentar, y dejar todo controlado.
Con respecto a lo que dice Sebas, es cierto, hay aparatos que dosifican, y suministran cierta cantidad por día..... No se quien vende eso hoy día.... yo mantenía hace unos años correspondencia con un señor que había inventado un sistema de ese tipo.... veré si encuentro su dirección de correo electrónica para preguntarle...

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 4:48 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 16, 2007 12:51 pm
Mensajes: 134
Ubicación: montevideo
gracias Yiyo, vamos a ver como hago, en el lugar donde venden el producto para 15 días van a hacer la prueba con los de agua fría porque no saben el resultado, para agua tropical anda muy bien dicen, lo de la media de nylon creo que puede ser una buna idea, ese alimento que se libera de a poco y adentro de 1 media ...... puede ser que dure 8 en vez de 15 .... pero ya es menos no? tambien estan las verduras que les voy a dejar paar que se entretengan :o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 11:49 am 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 16, 2007 12:51 pm
Mensajes: 134
Ubicación: montevideo
Buenas buenas :D se terminaron las vacaciones 8) así que a laburarrrr, bueno, mis carassius: el que estaba enfermo en la pacera aparte murió recientemente, el resto que conviven en su pecera original lograron sobrevivir entre comida de vacaciones (que parece dura 1 semana) y algo que les fueron dando en mi ausencia ..... estan preciosos, pero TENGO AMONIACO!!!!!!! 3 semanas sin cambiar el agua y tengo amonìaco, bastante alto, ayer le aspiré bastante el fondo y el agua salió fea, no toqué el filtro que parece funcionar correctamente, vamos a ver hoy que da el test, voy a volver a cambiar otro poco de agua, y seguiré monitoreando, supongo que será que son 8 en 80l y pasaron muchos días sin que se les cambiara nada... veremos :roll:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com