Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:22 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 143 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2007 5:58 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Mil Gracias Don Yiyo por incluirme dentro de los \"personajes\"!!!
(van abrazos)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2007 8:34 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
:D toda una historia.
Bueno, yo creo q lo importante aca es q este proyecto ya esta en funcionamiento, y cada vez se apunta mas gente a colaborar.
Wilson y yo al parecer estamos buscando animales con mas manchas para seleccionar. Me parece q lo ideal seria separar a los machos con mas manchas y esperar a tener hembras virgenes, y de esas seleccionar las q mas manchas tienen, xq seleccionar hembras ahora no creo q sirva para mucho, q les parece?
Arriba!!

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2007 10:08 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Bien, arriba con este proyecto. Y está bueno en serio... No se enoje, don Felipe, por mi broma. Arriba!! :oops:

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2007 10:48 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
Estaba por hacer lo mismo Gonzalo, pero primero tengo que solucionar algunos problemas \"infraestructurales\" y \"diplomáticos\" del galponcito...

Hoy hice un nuevo intento de localizar a la \"mojarra X\" pero debe tener algún poder de visión de futuro en su repertorio, pues me sigue esquivando :lol: . Mientras seguiré contando manchas (se ha transformado en un deporte super emocionante... :mrgreen: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2007 2:38 am 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Walaniz escribió:
Bien, arriba con este proyecto. Y está bueno en serio... No se enoje, don Felipe, por mi broma. Arriba!! :oops:


Por favor Don Yiyo!!
Si lo del abrazo enviado fue en serio!!!!
:D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 1:07 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Che, cuando alguien encuentre algun macho q mas o menos sirva avise, yo todavia no encontre.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 11:12 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
hola che hace tiempo que no me conecto, hoy pronmeto leerme todo en casa este post devuelta tranqui, que me pase toda la info al pendrive porque sino me sale un huevo leerme todo esto aca en el cyber... jajaja esta avanzando el tema veo bueno les comento que yo tengo como dijo seba (no sebas) las de la segunda foto, las c...no se que cosa. jajaja pero casualmente caze una en el parque rodo que es jenynsia de verdad un bruto macho re grande, pero se me acaba de morir esta mañana no se porque... bueno pero me quedan las 11 que me dio seba (smillan) y las 9 que me quedan que yo recolecte, comen como unas hij... pero una cosa que he notado principalmente en las que me dio seba, que son las que mas veo, es que tengo 9 hembras y 2 machos, y son muy pero muy territoriales y algo agresivos entre ellos, pues un macho es el dominante y el otro esta expulsado totalmente del cardumen, y lo persigue muy amenudo el macho dominante, por lo que lo voy a tener que transferir a otro lugar sino, no es vida para el bicho... que piensan ustedes?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 1:37 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 08, 2007 9:38 pm
Mensajes: 272
Ubicación: Salinas
Mathias;
No es nada raro que un macho de Jenynsia sacado del Parque Rodo se haya muerto.
Vos que harias en su lugar?
El tipo esta recibiendo la primavera con todo el arsenal de hormonas preparadas.
Nunca antes vio tantas hembras juntas acercandosele.
Nunca antes un invierno fue tan complice suyo y le saco de arriba tantos competidores.
Ademas, para colmo, con solo nadar a la superficie ya estaba comenzando a disfrutar de las chicas sentadas en el murito tomando mate.
En resumen....acababa de dejar los peor detras suyo, y ahora solo era estar ahi y recibir los frutos de su lucha.....y \"sacate\"!!....viene uno y lo saca de ahi para ponerlo en una pecera lejos de todo ese paraiso....me pregunto....vos como hubieses reaccionado???
:cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 11:27 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
Mmmmmmm.... :twisted: ....Detecto un cierto mensaje subliminal en tu respuesta Felipe.... Mmmmmm...... Pero no me doy cuenta que será... (Mejor no busquemos pecadores...)

Les cuento que lo mío lo estoy haciendo al revéz, por ahora en las que busco algún caracter son las hembras, Tengo de 7, de 8, de 9, de 11 y de 12 manchas, y cuando consiga en qué, las separo.

Los machos que tengo, por ahora no se pelean entre ellos, nadan juntito a las hembras ocupados en cosas mas importantes que un territorio.

Mis respetos a la finada Jenynsia...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 25, 2007 3:34 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Ya separa las de 12, aunq la hembra no es virgen, ya sabemos q alguna de sus hijas puede tener esos genes y tal vez salgan con esa cantidad de manchas, cuando encontremos un macho con unas cuantas (25 mas o menos jajaja) los empezamos a cruzar, creo q la cosa va por ese lado, si no la conseguimos negra, x lo menos va a tener mucho mas manchas de lo normal, y seria un buen paso :D.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 25, 2007 6:57 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
encontre 8 manchas y pareciera haber una mas... nada seguro..

machos todos chicos...

he notado que las manchas aparecen con gran intensidad al medio dia, (estan en el interior, alguien le pasa algo de esto?)

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2007 6:04 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Encontre una hembra con 11 manchas.....ya esta separada en una pecera de 3 litros con otras 2 hembras q las voy a sacar de ahi, para q quede esta sola y si tiene crias, ya quedan ahi :D

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 6:11 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Estuve mirando, y otra de las hembras q tenia 8 manchas, cuando se dio vuelta le conte 10 del otro lado, asi q la q tenia 11 manchas, solo eran de un lado, del otro no tengo ni idea...cuando se le marquen me fijo y les aviso, pero me tiene intrigado q vamos a hacer con estos bichos, vamos a buscar el q tenga mas manchas de un lado, o el q tenga mas manchas en total? ambas pueden ser validas creo yo.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 28, 2007 12:39 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
:twisted: :twisted: ...
Yo no se como hacen para contarles las rayas.... son tan inquietas que estan todo el tiempo moviendose... yo no tengo ninguna con11 o eso creo, luego cuento y paso resumen... por cierto quienes han tenido f1 ya?
yo pro ahora 0 cria...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 28, 2007 1:48 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
hola mayhias, hace tiempoo que avise que ya tnia la f1 je! me nacieron 12, por error las deje con un ar de crias de axolote y ahora em quedan 6... je, pero estan re chiquitas, comen polen y pulga de agua.

Con respecto a lo de las manchas vamos a tratar de que sean la mas cantidad o mayor tamaño de los dos lados, y tratar de que estas nose vayan (lo cual puede ser por miedo, asique tal ves cuando esten las nacidas en nuestras casa veremos que pasa...)

Yo a los machos con ua lampara de 60w en una pecera de 10l y con alimento le hice aparecer re bien marcadas sus manchas(la que no habia visto desde que las tengo en casa...)

ustedes se als han contado a machos?

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 143 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com