Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:42 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 7:25 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Sep 30, 2011 11:22 pm
Mensajes: 21
Aaah, Tal Iwagumi! Lo que encanta y fascina a muchas personas, pero pocos se animan a crear. Estoy muy interesado en la discusión de este tema.

Se caracteriza por las rocas que sobresalen siempre. Son las dueñas del paisaje. Y para ser realmente sorprendente, utilizamos plantas tapizantes como Glossostigma, Eleocharis Hemianthus y plantas adicionales como Eleocharis vivíparos, Blyxa japonica y tenellus Echinodorus.

Estaba leyendo algo sobre él y mirando algunos diseños. Para mí el estilo Iwagumi no es algo nuevo. Es fácil de golpear el ojo en un acuario y decir: Iwagumi! La pregunta es cómo montar? ¿Qué conceptos observar? Estas cosas dan un dolor de cabeza.

Sin embargo, bien o mal voy a publicar aquí un acuario de Takashi Amano buscando entender los conceptos que se podrían utilizar.

Imagen

Una de las primeras cosas que me llamó la atención son las piedras dispuestas en varios niveles. Las piedras son siempre similares en color y textura, por lo general de la misma fuente, el mismo lugar, o por lo menos el mismo material. La única variación entre las diferentes partes son los tamaños y formas.

Imagen

El segundo punto es la triangulación de las piedras . Esta es una característica de Iwagumi. Las triangulaciones. El efecto también se logra mediante la colocación de la primera piedra, el más grande de un lado, y una piedra media y otra pequeña a cada lado de la más grande.

Imagen

Sin embargo, el uso de plantas tapizantes puede hacer el diseño un poco monótono. No se utilizan las plantas de tallo en estos tanques. Ai viene el movimiento expresado por las piedras. Cada una de las piedras apunta en una dirección, y esto ayuda a dar la impresión de movimiento y romper la monotonía.

Imagen

Hay otras piedras que se organizan de acuerdo a conferir un aire de estabilidad para el medio ambiente, siempre bien fundamentadas en el sustrato. Por otra parte, las piedras grandes son generalmente apoyadas por otras pequeñas.

Otro detalle en el Iwagumi es que el sustrato tiene desniveles. No es sólo más alto en el fondo y bajo en la parte delantera. El cuadro siguiente ilustra:

Imagen

Como puede ver, el sustrato fue montado de tal manera que no se mantiene recto, pero hay ondulaciones. Esto tambien ayuda en el movimiento y romper la monotonía.

De hecho, Iwagumi es mucho más que eso. No son conceptos muy abstractos creados en los jardines japoneses. Una cosa más: estos conceptos son muy aplicables a cualquier acuario que tiene rocas. Puede organizar las piedras en cualquier plantados con estas observaciones.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 15, 2011 9:50 am 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Impecables todas tus observaciones, me van a ser muy utiles en mi nuevo proyecto.
Muchas gracias!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 16, 2011 3:42 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Lo que dices tiene mucho sentido, el Iwagumi se distingue inmediatamente al ver un acuario, pero cuan difícil es lograrlo.
Creo que conceptos como armonía, estabilidad, movimiento son fundamentales y muy aplicados en los japoneses para sus jardines y en este caso acuarios. Se nos hace tan difícil a algunos poder mantener un acuario medianamente sano que en el esfuerzo por lograrlo olvidamos conceptos clave en cualquier actividad artística como es el paisajismo acuático.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2021 8:06 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 28, 2017 6:48 am
Mensajes: 30
Cuando hablamos de este tipo de acuarios nos referimos a una tendencia decorativa originaria de Japón que se usaba para los jardines internos que se encontraban en los templos de Buda. Con el paso del tiempo, este estilo ornamental se extendió a muchos espacios y terminó por convertirse en una tendencia que representa una parte importante de la cultura del país.

Durante la década de los 80 ‘s, Takashi Amano se encargó de interpretar la naturaleza de una forma distinta. Toda esta filosofía era expresada a través de los estilos decorativos en acuarios plantados estilo Iwagumi. Hay que tener presente que aunque se trate de una estética muy particular y cuidada, hay que apostar por lo natural y simple.

La palabra Iwagumi es un término japonés que hace referencia al orden y la grandeza en el trabajo del paisajista. San, Zon, Iwagumi significan tres cosas: Torres, Roca y Agrupación, respectivamente. Este estilo se ha convertido en una de la tendencias acuáticas más predominantes en el que el estilo minimalista afirma que más es menos

_________________
Plantas Electricas en Venezuela


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com