Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:51 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: skimmer casero
NotaPublicado: Dom Feb 21, 2010 6:59 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:25 pm
Mensajes: 17
Ubicación: CANELONES
hola, me gustaria armarme un marino autoctono(como el de nando , que esta espectacular!!!!), ya que vivo en neptunia y estoy cerca del mar, ahora mi pregunta es la siguiente, los skimmers no se pueden fabricar caseros? porque los de los acuarios esta muy CAROS! es una lastima que todo lo de los marinos sea tan caro,
y el agua se puede juntar del mar?
muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 2:46 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 07, 2008 5:07 pm
Mensajes: 21
Ubicación: punta del este
Claro que se puede fabricar uno, el tema en uruguay es que no hay comercios que vendan acrilico, ademas moldearlo es dificil, seria facil hacerlo con tubos de pvc, pero no nos permite observar como espuma el skimmer, algo vital para su funcionamiento, lo ideal seria hacer un skimmer con alguna botella grande de plastico( hay que recordar que siempre tiene que ser plastico o acrilico, porque el vidrio no cumple con la funcion fisica y quimica).

ej: botella de coca cola de 2,5 una bomba chica, dependiendo de cuantos litros sea tu pecera, junto con una esponja de las que traen los filtros, y un venturi, conectado para que cuando el aire pase por el la boba, esta corte las burbujas quedando mas pequeñas, arriba en el cuello de la botella un pedazo de botella o algo similar para que quede de vaso recolector.

busca en google skimmer diy (do it yourself= hagalo usted mismo).
Ahi vas a encontrar planos y fotos de skimmers caseros.

espero poder haberte ayudado, en tema de marinos uruguay esta digamos por debejo de lo malo, todo es caro o no se consigue..

podrias mandarme un mp diciendo los precios de los skimmer que te pasaron y que comercios eran?

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 6:39 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Yo hice para mi hermano un filtro , tipo canister.
Lo hice con un tubo de los de CD ( sin los CD por supuesto)
es es resistente y transparente, aunque no tengo idea de que material es. tiro la odea nomas porque de eso ni idea pero...........


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 7:09 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 07, 2008 5:07 pm
Mensajes: 21
Ubicación: punta del este
Podes poner fotos?? siempre es bueno nuevas ideas, si decis que lo hiciste con tubos de cd, supongo que son los de cd virgenes, entonces tiene que ser plastico y eso sirve.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 9:51 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Ni bien pase por lo de mi hermano le saco alguna fotitop y la pongo aca pero basicamente es un filtro canister como el de tubo de 110 con la diferencia que lo hice con tubos de CD virgenes de los de 100 CD.Me dio las trabajo porque es mas chico que un canister y no hay espacio para todo pero como es para un acuario de 30L no importo demasiado.
No tengo conocimientos de acuarios marinos y no estoy interiorisado en el skimmer por lo que desconozco el sistema e inclusive el objetivo del mismo, pero me voy a informar en la web para que sirve y el sistema, quizas se pueda hacer algo que baje los costos del aparato.
Saludos
MAuro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 8:29 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Jul 22, 2007 5:25 pm
Mensajes: 17
Ubicación: CANELONES
muchas gracias por las respuestas, les cuento que mire un poco los bricolage, y me parece que es medio complicado, se pueden fabricar en pvc, pero la espuma no se puede ver, y el tema de el ventury? mmm no se... me parece que me voy a ir por el lado menos complicado y voy a comprar uno, estan bastante caros, pero bueno es lo que hay, esta medio muerto aca en uruguay el tema de los marinos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 8:10 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 07, 2008 5:07 pm
Mensajes: 21
Ubicación: punta del este
Mira el tema del ventouri, es una pavada, si es por eso hacelo que es facil, ademas la mayoria de bombas ya viene con el, me podrias mandar un mp con los lugares donde venden skimmer??
saludos

pd: totalemtne con vos aca el tema marinos esta muerto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 02, 2010 3:05 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ago 02, 2010 10:56 am
Mensajes: 1
Ubicación: santo tome - santa fe - argentina
estimados amigos

mi nombre es fernando soy de santa fe - argentina - y estoy abriendo un acuario marino muy chico en mi ciudad -- acá somos solo 5 los locos que tenemos reef --- en bs as hay muchos

el tema skimmer diy no es algo fácil de instrumentar -- lo que si es fácil es hacer el reactor -- skimmer en acrílico-- el tema es dar con la bomba adecuada para el cuerpo que construimos - todos sabemos que el skimmer es 80 % bomba y 20 % acrílico !!!!! encontrar las relaciones adecuadas entre caudal de aire -agua y tamaño del cuerpo puede llevar mucho tiempo --- por eso muchos copian skimmer comerciales y se ahorran el tiempo de investigación y desarrollo que lleva dinero – y hoy en día no esta para gastar de mas -- jajjajaja

aca leo que los skimmer son caros -en argentina también- realmente no se bien el cambio de nuestras monedas -- pero cuanto es caro??? --- si me puden decir los valores en dolares EEUU así puedo sacar el precio ---
en argentina un skimmer reef octopus para un acuario de 600 lts sale aproximadamnete 600 dolares ---

pero yo como aficionado arme varios skimmer hasta dar con la combinación adecuada -- el skimmer es este:

Imagen

Imagen

ya le arme 3 a mis amigos y actualmente lo estoy por producir para la gente de mi ciudad y así poder bajar los costos y que día a día mas gente pueda tener su reef - este skimmer anda muy bien – me atrevo a decir que mejor que el otro ---

Si quieren mas datos de como arme el skimmer me avisan y les pego algún link del foro de Argentina o México donde lo publique --- ya varios lo han reproducido con exito!!!! seguro en uruguay hay algún manitas que lo pueda hacer

_________________
saludos fernando


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2018 11:50 am 
Desconectado

Registrado: Vie Nov 10, 2017 10:39 am
Mensajes: 13
muy bueno, pero pueden subir nuevamente las fotos

_________________
bombas de agua en general


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 09, 2018 3:37 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 28, 2017 6:48 am
Mensajes: 30
milagro4 escribió:
muy bueno, pero pueden subir nuevamente las fotos

si mas no recuerdo hay un video en youtube !!

_________________
Plantas Electricas en Venezuela


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com