Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:24 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 7:13 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:18 pm
Mensajes: 4
Ubicación: Montevideo
Hola!!! Bueno, Mi nombre es Maria y tengo 18 años, ya hace mas de 4 años que tengo 2 carassius que me llegaron por herencia... tienen mas de 9 años y tengo 9 crias de ellos y mas de 50 \"nietos\".... cada vez se agranda mas la familia, ya tengo 5 peceras!
En la de mayor tamaño de 150lts tengo los 2 peces mas grandes y 4 de sus crias que ya tienen 3 años...
Me gustaria saber como puedo hacer para que no me desarmen el acuario todos los dias!!!!! Se que los carassius son un poco inquietos y les gusta escarvar, pero nunca puedo tener plantas en el suelo porque me las rompen....y se entretienen en tirar los adornos!!!!
Alguien tiene alguna idea?
Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 11:37 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Movido a foro Carassius.

Hay gente que ata las plantas a una piedra grande en el fondo para que quede mas firme, hay plantas mas fuertes como la crypto que les cuesta romper y debiles como las cabombas que las rompen de nada. Hay que decidirse por las fuertes. A los adornos lo podes enterrar mas y ponerles o atarles algo pesado en el fondo. Si los peces son grandes , más dificil aún.

Suerte.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 14, 2010 1:33 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Primero que nada, te felicito por tener hijos de tus carassius, y nietos.
No todos los acuaristas logran criar alevines de carassius, y no es porque sea tannn dificil, sino que a veces se trata de falta de paciencia, o poca dedicación.
Tienes razón que a los carassius les encanta picotear el suelo, y comerse las plantas.
Por un lado es un problema, y por otro lado no está mal, porque cuando comen tus plantas, es algo muy bueno. El alimento que normalmente les damos, produce contispación, y muchos otros problemas a los carassius, que son extremadamente glotones.
Sin embargo, al comer tus plantas, ellos satisfacen una necesidad, de comer alimento verde, y seguramente no se constispen.
Debes saber que una de las principales causa de muerte de los carassius está relacionada con problemas de una inadecuada alimentación, ya sea por exceso, o por falta de alimentos verdes crudos.
Déjalos que sigan revolviendo y comiéndose algunas de tus plantas que les hace bien. Y coloca también algunas plantas de hojas duras, como vallisnerias, berberi, y tal vez alguna cryptocorine.
Y no olvides elodeas y cabombas, para que tengan una ración de alimento extra cuando les venga en gana.
Suerte, y nuevamente felicitaciones.... eres una de los pocos foristas que tienen en su casa carassius nacidos en su casa.....

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Hola
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 10:15 am 
Desconectado

Registrado: Mar Feb 16, 2010 11:18 pm
Mensajes: 4
Ubicación: Montevideo
A mi no me preocupa que se coman las plantas, me preocupa que me desarmen el acuario, las plantas vivien eternamente en la superficie del agua, siempre logran desenterrarlas... ufff
Me lleva mas tiempo cuidarlos a ellos que cuidarme a mi misma!
Cada dia tengo mas, lo que sucede es que no los vendo ni regalo por temor a que los traten mal, por eso tengo unos cuantos, y ahora son 6 peceras!
Saludos

_________________
Y.S


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 10:28 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Bienvenida al club, somos varios los que empezamos con uno y ya teneoms varios acuarios.
Con respecto a las plantas, quizas una solucion como con los ciclidos seria atar las raicers a piedras y estas enterrarlas en la grava de manera a que no te las puedan desenterrar.
Es una idea porque de carassius se menos que de chino. Supongo que \"el Yiyo\" podrà aconsejarte mejor.
Saludos
MAuro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 1:30 am 
Desconectado

Registrado: Mié Sep 01, 2010 12:01 am
Mensajes: 44
Ubicación: Marindia
Mauro escribió:
Bienvenida al club, somos varios los que empezamos con uno y ya teneoms varios acuarios.MAuro


Pica Elmer! Yo empecé con uno en 70 l, le agregué amiguitos...me dijeron más espacio...Blanco nieve y los siete enanos en 150 l...hoy unos treinta en estanque :lol: ahí segura puedo ponerle los amigos que se me ocurran :wink:

Yala: tu disculpa, poca ayuda puedo darte...yo les tiro elodeoas y ellos hacen autoservice de "ensalada". Puede funcionar plantar en macetas, así me prosperan las Valisnerias lo demás me resigné a dejarlo a su criterio. Total la casa es de ellos quien soy yo xa acomodarles los muebles :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 9:58 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Hola Yala, bienvenida. Prueba darles lechuga picada bien chiquita. Mi padre hace eso y les encanta, y no le desentierran tanto las plantas.

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com