Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:52 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 6:03 pm 
Desconectado

Registrado: Mar May 12, 2009 12:00 pm
Mensajes: 86
Ubicación: Montevideo
Buenas a todos
les paso una formula que me paso un amigo en cuba que es acuarista para eliminar el cloro, quizas algunos les pueda servir, si tienen acuarios grandes y no tienen tanquen en donde estancar el agua

Se trata del Tiosulfato sódico (Na2SO3), con caracteristicas visibles
similares a la sal de cocina.
Para su uso, mezclamos 100 gr. de Tiosulfato Sódico con un litro de
agua destilada. Luego añadimos una gota de nuestra solución por
cada litro de agua que cambiamos, la removimos un poco y
esperamos unos 5 minutos. Conclusión el agua quedó lista para
echarla al acuario. La otra parte de la solución que sobró, la
guardamos en una botella bien cerrada en un sitio oscuro.

espero que les sea util
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 8:06 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Muchas gracias. Hay unos cuantos de nosotros que hacemos eso, resulta mas accesible que comprarlo (creo que sale lo mismo que un kilo de tiosulfato) o dejar que se evapore solo el Cloro.
De todos modos, hay muchos que aun deben de seguir comprando anticloro asi que no viene nada mal tu consejo.
Recuerdo que mi suegro agregaba agua a su estanque de 5000 litros dejando que se evaporara el cloro con el agua en baldes de 20 litros. Menos mal que le hable del tiosulfato, sino estaba frito. En verano en Paysandu a llegado a agregar 400 litros en un solo día, se imaginan!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 8:50 pm 
Desconectado

Registrado: Mar May 12, 2009 12:00 pm
Mensajes: 86
Ubicación: Montevideo
por eso lo puse, para los que tienen peceras chicas, pueden comprar el anticloro pero si tienes un buen litraje y tienes que hacer cambios parciales se te va por las nubes jejeje
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 8:59 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Yo uso Hiposulfito de Sodio (Na2O3S2) desde hace 30 años, lo preparo igual, 100gs en 1 litro de agua, de esa solución agrego 1 gota por cada litro de agua a cambiar.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 11:00 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Sumo escribió:
Yo uso Hiposulfito de Sodio (Na2O3S2) desde hace 30 años, lo preparo igual, 100gs en 1 litro de agua, de esa solución agrego 1 gota por cada litro de agua a cambiar.
Saludos.


Prehistorico lo tuyo Sumo! :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 3:46 am 
Desconectado

Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:29 pm
Mensajes: 76
Ubicación: España, Andalucía (Málaga)
Ummmm, interesante tema, y el efecto del tiosulfato sódico es el mismo que el de un anticloro?? yo de siempre he utilizado anticloro pero si eso es más barato y hace lo mismo... lo que si, es que el agua de ahí no tiene ni punto de comparación con esta, vosotros si no me equivoco con quitarle el cloro ya esta bien, la de aquí tiene unos parámetros muy variados y trae aparte de cloro algunas partículas nocivas y tal...

Cual es verdaderamente el efecto del tiosulfato sódico al entrar en contacto con el agua??

Saludos y gracias de antemano!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 5:08 pm 
Desconectado

Registrado: Mar May 12, 2009 12:00 pm
Mensajes: 86
Ubicación: Montevideo
Como va od3oN
bueno es el mismo efecto de esta formula de anticloro tienes la misma funcion que se vaya del agua, es como el anticloro que compras lo unico que en el no te aparece la formula jejeje con el tema de los metales que hay en el agua eso no los quita, yo aqui solo le hecho el anticloro y listo. Si tienes problemas con los metales vas a tener que comprarte un acondicionador a no ser que alguien sepa la formula para ese tambien jejeje
esto te ayuda un poquito como dije sino tienes tanques para estancar el agua y si tienes acuarios de gran volumen, te evitas un gasto con los litros de agua que hechas parcialmente jejeje
en conclusion esto es solo para el cloro, para los metales no.
cualquier otra pregunta a las ordenes
saludos
Jezer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 7:11 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Jun 11, 2009 1:29 pm
Mensajes: 76
Ubicación: España, Andalucía (Málaga)
Buenas cubano!!

Gracias por la aclaración amigo!! :D :D :D

En cuanto a lo del cloro perfecto, miraré por aquí haber si puedo conseguir esa producto del que habláis :D :D :D y lo de los metales y tal, es que si no tengo mal entendido, el agua aparte de llevar el cloro y to las mierdas estas que e echan para ponerla que se pueda usar y medio potable, llevan también algunas partículas nocivas de metales y tal... yo eso no lo e comprobado ya que no tengo un laboratorio ni nada del estilo para mirarlo pero de todas formas, yo lo que le echo siempre es un anticloro que tengo que es comercial que supongo que lo que hará será quitar el cloro de agua y poco más... así que voy a mirar el producto este y os cuanto lo que sea cuando sepa algo vale??

Saludos y cuídate amigo!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 7:48 pm 
Desconectado

Registrado: Mar May 12, 2009 12:00 pm
Mensajes: 86
Ubicación: Montevideo
ok od3oN
pero para ver si en tu pais sale es agua con algunos metales toxicos agarra un acuario chiquito hechale el agua sin filtro ni nada, mete un pez y si te sobrevive 24 horas el agua no le tienes que poner nada contra metales es mas yo aqui no lo hago, si vez que el pez empieza a ponersele las branquias rojas quiere decir que se esta intoxicando con los metales
prueba y despues nos cuentas esta formula fue probada en cuba y te digo no creo que el agua de alla sea mejor que la de donde tu estas
proximamente pondre un bricolaje de filtro de cascada cubano y un truquito con cobre para evitar el punto blanco en alevines
saludos
Jezer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 10:52 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Si el agua es potable, o sea, si se puede tomar, no le hace nada a los peces ni a las plantas.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com