Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:19 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 01, 2009 9:09 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Pues sí vienen en granos grandes, sin embargo yo los coloco en la licuadora, con el vaso pequeño que trae, y quedan hechos un polvito amarillo extremadamente alimenticio. También pueden deshacerse utilizando el fondo de un vaso o alguna otra cosa similar y luego pasándolos a través de un colador muy fino. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 01, 2009 1:18 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
gracias por la info! el domingo voy a tristán narvaja y voy a comprar polen, porque la verdad q la artemia ya me cansó.. :P voy a tener que estar siempre con la botella adentro de la pecera y todavía tendría que tener 2 simultáneas para tener comida constantemente.. Las artemias van a ser la comida dominguera jeje. Se las doy los fines de semana...
Gracias gracias!! saludos! :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 03, 2009 3:29 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
UN ÉXITO LAS ARTEMIAS! Les encantó! nunca los había visto comer así! se quedaron gorditos y de panza rosada jaja.
Mañana voy a darles polen haber que tal. una pregunta, el polen es un buen alimento para los adultos tmb? saludos! :)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 12:44 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Hola!!! les cuento que mis alevines van creciendo, aunque no veo la hora de que sean más grandes! Ya no son transparentes! tienen las aletitas más oscuras, aunque me llama la atención como hay unos que son el doble de tamaño que otros...

Estos días estuve observando su comportamiento con la comida. La artemia vs. el pólen.
Estuve leyendo sus propiedades y opiniones sobre cual es mejor (entre ellas el experimento que hizo Rosario Arijón), y aunque prefiero darles el pólen porque es mucho más práctico y se llega a los mismo resultados, ni se compara su entusiasmo por comer como cuando ven la artemia!! A la artemia la reciben como locos! la devoran en unos segundos, todos nadan apurados por comer y comer. Se quedan con las panzas llenas y rosadas.
El polen no los entusiasma en lo más mínimo :( lo comen, pero de a poquito y medio sin ganas... me da pena darles sólo pólen, me encanta ver su \"alegría\" cuando ven la artemia.
¿qué opinan ustedes, conocedores de la materia? No creen que el alimento vivo es mejor, ya que al tener las mismas ventajas que el polen, está la diferencia de que, al ser algo vivo, los entusiasma más a alimentarse?...
No sé, son cosas que se me ocurren no más, basándome solamente en lo que vi estos días.
SALUDOS A TODOS!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 06, 2009 1:01 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
perdón si me fui de tema, no quería abrir un post nuevo en alimentación y aproveché sus sugerencias en este post para contarles lo que observé..
hay algunos foros que son muy exigentes con que cada post esté dentro de el subforo indicado... ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 10:59 am 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
:?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 4:02 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
Mira, me parece que eso es porque al darles los dos tipo de comidas el alimento vivo los motiva mas pero si le das solo polen lo van a comer igual con ganas porque va a ser su único alimento. A mi me pasa que cuando les doy tubifex a mis peces por unos días, después no quieren saber nada con el alimento seco. Pero si les doy todos los días alimento seco lo comen sin problema
salu2

_________________
[url]http://i202.photobucket.com/albums/aa155/juanmartin17/th_P9030139.jpg[\\url]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 21, 2009 12:00 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Hola, yo les doy polen y lo comen sin inconveniente y crecen muy bien por lo que veo.
ahora tienen 10 diaz y los pasè de la \"paridera\" ( un frasco de PVC tranparente perforado dentro del comunitario) a un acuario de 30 L que tiene plantas (y hasta un barco hundido).
A mi tambien me preocupa un poco el tema de la superpoblacion porque no tengo tiempo para ocuparme de muchos acuarios, asi que decidi aceptar la naturaleza
que se salven los mas rapidos, fuertes , etc...
los primeros los separè pero ahora que crezcan en el comunitario y si los grandes los alcanzan.............serviran de alimento.
No es crueldad, pero en los rios es asi y salvo que alguien quiera todos los alevines, no podria llegar al millon.
en realidad, los cuido mas a estos primeros y alguna parida mas simplemente para sacar hembras virgenes pero para los proximos, lamento tener que decirlo pero se transformaran en comida.
lila_piris si te da lastima, llevate lo que quieras. lo mismo para los demas. si a alguien le interesan, tengo posteadas fotos de los papas en la seccion de Ovoviviparos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 21, 2009 1:03 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
hay hay! Ya me veo siendo la protectora de los bebés lebistes! Me muero de pena que se los coman, presencié eso cuando estaba intentando agarrar uno en mi pecera y sin querer lo llevé a la boca de su madre :cry:
Mauro quise ver las fotos de sus papás pero no las encontré... si podés pasame el link porque no las vi, sólo un post donde preguntás como hacer para colgarlas...
Me encantaría recibir tus alevines para salvarlos, pero ya me basta con los míos :( Que tampoco sé que voy a hacer con ellos... Los lebistes son medio plaga, y como todavía soy una boba que le da pena que sean alimento, no sé que hacer, no sé si los puedo regalar en algún lado... porque además tengo sólo 2 peceras chicas, una de 45lts y otra de 15lts..
Igual le voy a preguntar a mi padre si quiere adoptarlos, ya tiene muchísimos alevines, pero está armando otra pecera así que capaz que los recibe. Si podés pasame la foto.
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 2:02 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Lila: Yo encantado te los regalo, a vos a quien quiera que los vaya a cuidar, el tema es que estos, como ya o dije, me voy a quedar con las hembras, logicamente que si nadie quiere alevines machos, verè que hacer porque para cuando pueda separalos ya no los voy a poder dejar a su suerte y voy a tener que armar otro acuario, en elcomunitario tengo espacio aun pero tampoco voy a superpoblarlo porque la idea es que tengan buenas condiciones de vida.
Enfin, mis datos estan en mi perfil asi que llamen nomas que si bien ahora tengo pocos, en pocos dias, arranco la repartija( si alguien quiere)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 25, 2009 5:33 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
mauro, capaz que te los acepto. Dejame confirmar que mis alevines son casi todas hembras y recibo alguno de tus machos. Por increíble que parezca todavía no he visto ninguno que sea macho! están por cumplir un mes, ya debería ver no? todos tienen la aleta anal redonda como las hembras :( me parece que no hay nenes :( auqnue es muy extraño...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 27, 2009 12:39 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
A mi hermano le pasa lo mismo que a vos, solamente hembras y no es la primera vez. Pero el los tiene en un acuario de 100 Ls con calefaccion filtro pero no controla jamaz nada ni PH ni nada. Le cambia el agua cuando se acuerda, a veces una vez al mes. No entiendo como \"sobreviven\" pero enfin, no voy a la casa de los demas a criticar nada asi que........
Enfin, Los que tengo ahora son muy chiquitos como para decirte cuantos machos y cuantas hembras hay asi que esperemos 15 dias y vemos. Ayer separè a 5 mas pero no tengo idea de que madre, porque estan las 4 gorditas y a mi me nteresa saber cual es la madre ya que traje un par nuevas y venian preñadas asi que no los quiero mezclar con los demas.
Luego les cuento, lo que me llama la atencion es una de las hembras que pariò el 11 de mayo y ya esta gorda como para tener me parece imposible, pero como la vez anterior solo tuvo 13 alevines..... No creo que pueda demorar tanto en seguir pariendo me parece un disparate. tengo una hembra 1/2 negra que quiero cruzar con un macho 3/4 negro pero se me està complicando con el espacio fisico y los acuarios ( solo tengo tres)despues sigo. saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 27, 2009 1:01 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
dale mauro, esperamos unos días a que crescan un poquito mas, así también compruebo que los míos son todas hembras :( sin duda si veo que no tengo machos te acepto los tuyos! porque quiero nenes también!
Nos comunicamos.
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com