Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Abr 18, 2024 9:14 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 11:51 am 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
hola!! Les cuento que hoy vi que nacieron mis primeros alevines de los lebistes! Espero que los primeros de muchos! porque tengo 4 hembras gorditas :)
Alguna recomendación? Lo que pude ver es que nacen bastante grandesitos, no creo q entren en la boca de sus padres! sí los persiguen un poco, pero ellos nadan bastante rápido, así que espero que sobrevivan.
Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 4:56 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
Te felicito por esos animalitos, yo te recomendaría separarlos igual así evitas que se los coman y los podes cuidar y alimentar adecuadamente. que pensas darle de comer?
salu2

_________________
[url]http://i202.photobucket.com/albums/aa155/juanmartin17/th_P9030139.jpg[\\url]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 28, 2009 8:01 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:58 pm
Mensajes: 521
Ubicación: montevideo union
Felicitaciones por el nacimiento y te convendria separarlos de los padres no solo por seguridad sino tambien para alimentarl mejor si no tienen otra pecera colocalos en una paridera en el mismo acuario de los padres
saludos
:D

_________________
gustavo 094540976


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: gracias!
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 12:16 am 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Gracias gracias! :lol: ya tengo separados a 12 alevines, otros dos andan sueltos y todavía no pude agarrarlos, y uno presencié como se lo comió su desalmada madre :(
Por ahora los tengo en un tupper :P adentro de la pecera para q se mantenga la temperatura, tengo otra pecera más chica pero no tengo otro calentador de agua... y tampoco una paridera q ni cómo son...
los puse en un tupper con plantas y una manguerita con oxígeno.
Por ahora les estoy dando las escamas de peces bien trituradas. Qué me aconsejan que les de? influye su alimento en cómo se desarrollan y los colores que vayan a tener?
Ahora están haciendo nono, pero mañana cuando me levante lo primero que voy a hacer va a ser sacar momentaneamente a los grandes para poder pescar a los chiquitos tranqui :)
Mañana les cuento cuántos son! Me parece que hay varios más...
Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 11:58 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hola lila, te recomendaria que le des artemia, te dejo un link para que vayas leyendo sobre eso, todo muy sencillo. Y puedes buscar más aún, hay mucha info en la web.

http://www.geocities.com/acuariogratis3/alimentacion/artemia-salina.html

Cualquier consulta pregunta.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 12:56 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Gracias condor. Leí el artículo, muy interesante. Voy a ver si consigo los huevitos esos de artemia salina. Supongo que como dice en el artículo, los consigo en el acuario cerca de mi casa jeje. Espero que no salgan muy caros. Igual mientras se hace todo ese proceso, sigo dándoles las escamas no más no? Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 2:39 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
Yo te recomendaría como condor que les des estos primeros tiempos artemia o polen(busca un articulo en alimentación sobre este). Porque son los mejores alimentos para alevines y las escamas aunque estén bien trituradas no se que tanto logren comer los chiquitos y no si colman las necesidades nutritivas del bichito. No se de que tamaño es el tupper pero los peces necesitan espacio para desarrollarse bien, mientras estén chiquitos no pasa nada pero en unos días vas a tener que sacarlos de ahí. Y si la alimentación influye muchísimo en el desarrollo de los alevines igual que en cualquier animal.
salu2

_________________
[url]http://i202.photobucket.com/albums/aa155/juanmartin17/th_P9030139.jpg[\\url]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 3:12 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Mañana voy a ver si compro los huevitos de artemia, pero demorará como 2 días en tenerlas para dárselas, así q no tienen otra q sobrevivir con las escamas. Los estuve observando y las comen, claro q están casi en polvo. Hace un rato atrapé a otros, van 17! :D
Los voy a tener en el tupper por unos 10 días, dsp los suelto en mi pecera. Ya van a estar más grandes y no tengo peces de boca grande.. Mi padre cría lebistes y en general los soltaba a la semana y sobrevivían la gran mayoría. Ahora los tiene separados porque está haciendo una cría selectiva, pero no es mi fin jeje.
Tengo miedo de la sobrepoblación, pero es más fuerte q yo separarlos, me moriría de pena de dejarlos a q se los coman los grandes... así q dentro de un tiempo me parece que los mando de viaje a rivera (con mi padre) porque mi pecera es de 45 litros :P
A qué edad ya se pueden reproducir? porque tampoco me gustaría que las hembras tengan cría muy jóvenes y los voy a tener q separar... uy q trabajo dan estos bichitos q sólo se reproducen!! pero son lindos...
saludos!! y gracias por el apoyo jeje


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 3:19 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
les cuento una curiosidad, recién hablé con mi padre para preguntarle si sabía lo de la artemia salina y me dijo que tuvo unos huevitos por 15 años!! y cuando los puso con sal nacieron!! Que luchador el huevito de las artemias durar 15 años!! :O
También me dijo al igual q ustedes que es el mejor alimento para los alevines, se ve que se olvidó de recomendármelo :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 8:50 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Bueno me alegro, ya tienes un experiente en el tema. La artemia no es muy cara, considera que con 1/4 cucharadita tiene muchisimos nauplios.

suerte-

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 9:25 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
El polen es también una buena opción, y da mucho menos trabajo. Es importantísima la alimentación en estos días, es fundamental que los alimentés bien si querés que se desarrollen hasta un buen tamaño. Alimentándolos bien durante el primer mes de vida, es casi garantía que crecerán más grandes que los padres, a quienes no se les brindó esos cuidados. Allí podrás ver la influencia de la alimentación en la cantidad de peces. Los alevines lo mejor es darle cantidades pequeñísimas de comida (sólo lo que consuman TOTALMENTE en 3 minutos) y alimentarlos al menos 4 veces al día, también son importantes los cambios parciales de agua, si tenés tiempo suficiente, un 10% cada día sería perfecto, si no tenés tiempo suficiente, podés cambiarles un 25% dos veces a la semana o un 50% cada semana. El espacio es vital, para criar 17 alevines de guppi necesitarías una pecerita de unos 20 litros, eso les permitiría desarrollarse bien, y vas a tener hermosos pececitos. Aproximadamente al cabo de un mes de vida, es mejor separar machos y hembras, eso potencia el crecimiento y te permite elegir mejor los padres que te interesan para la siguiente generación. Perdón si me extendí, pero los guppies me encantan y cuando hablo de ellos me emociono. :oops: Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 1:41 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
jajaja, no te preocupes q no te excediste. Me parece interesante lo q decís y me re sirve q me ayuden! :)
El tema es que dónde consigo pólen a esta altura del año?? lo venden en los acuarios tmb??
Seguro mis peces van a crecer fuertes y coloridos con tantos cuidades jeje, además sus madre es muy linda, es grande, y tiene la aleta enorme y medio violeta. Seguro la alimentaron con artemia y polen jejje
ah,son 19 al final, todos los días encuentro alguno más en la pecera :)
Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 2:02 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:58 pm
Mensajes: 521
Ubicación: montevideo union
hola el polen lo podes coseguir en casas de productos naturales , granos ,macrobiotica , herboristerias etc
no es dificil coseguir
saludos :D

_________________
gustavo 094540976


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 5:48 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Bueno, ya tengo la artemia... me salió un poco más de lo que esperaba pero bue, ahora a prepararla!
Lo del polen me quedó una duda, fui a un lugar que venden miel y esas cosas y el polen que tenían eran como granos bastantes grandes. Yo me imaginaba que era un polvo, como el de las flores... No lo compré porque ya gaste bastante en la artemia pero me quedó la duda si son en granos grandes que se les da. Se ablandan con el agua? se deshace el grano? Para la prox probablementente compro polen... es más práctico ;)
También cambié los alevines a una pecera de 15 litros, que es la única que tengo disponible, me voy a dar el trabajo que ir cambiándoles el agua por la de la pecera grande porque no tengo calentador, pero se mantiene bastante bien la temperatura. Uy que trabajo me dan estos niños! Más vale que salgan hermosos! jaja
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 01, 2009 3:23 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Hola,

si efectivamente los granos de polen son así como los describes, pero creo recordar que aquí otro compañero del foro había comentado que se podía obtener en otra presentación.

Saludos y suerte con esos alevines.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com