Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:19 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 21, 2006 11:06 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
Hola! Mi nombre es Sebastián, soy de Florida (Uruguay). Queria realizar una consulta sobre como tratar mis peces enfermos. Se trata de un trío de Gymogeophagus gymnogenys que capturé en el río, cerca de mi casa. El asunto es que hace como un mes que los estoy tratando en un acuario enfermería, contra la enfermedad de punto blanco. \"Aparentemente\" logré combatir la enfermedad, pero a pesar de no presentar rastro alguno de manchitas blancas sobre la piel, siguen rascándose conta las piedras, y además por momentos parecen sentir molestias en aletas y agallas, abriéndolas y cerrándolas rápidamente. ¿Puede deberse a que no he logrado terminar con el punto blanco, o se trata de otra enfermedad? ¿Que tratamiento debo realizar? Actualmente los medico con \"Dr. Fish - Aquari Green\", una gota por litro, realizando cambios parciales del agua del 50% cada tres días. Desde yá muchas gracias!

Sebastián Serra

P.D.: previamente me anoté al foro como SerraElBicho, si alguien puede borrarme se los agradesco, mi hotmail borró el mensage para la activación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2006 11:04 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
hola wilson, lamento no poder ayudarte en este tema ya que de enfermedades no se nada,

contanos un poco mas en que condiciones tenés a los peces, cantidad de agua, cantidad de peces

en la pagina www.elacuarista.com hay una sección muy buena sobre enfermedades que puede ayudarte a diagnosticar bien en caso de haber dudas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2006 7:54 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
Bueno, te cuento que los tres peces que estaban enfermos ya pasaron a mejor vida :( , pero igual te describo bajo que condiciones los tenía para algún día intentar denuevo.

Se trataba de dos hembras y un macho, relativamente jovenes (o al menos por el tamaño eso me pareció), que tenía en una pecera de unos 30 l.. Los estaba tratando con medicamento contra punto blanco, 1 gota por cada litro, y realizando cambios parciales de agua del 50% c/ 3 días (como no tengo un filtro para esa pecera que no deje haciendo círculos al que viva dentro, sinfonaba el fondo). El pH. se mantuvo alrededor del neutro, y la temperatura rondando los 20ºc. Los alimentaba con lombriz de tierra troceadas y trozitos de carne, que era lo único que aceptaron, intenté con otros alimentos pero ni los tocaron. Supongo que deben haber enfermado como consecuencia de problemas nutricionales...

Preguntas:
1. La del millón ¿qué pasó? :?:
2. ¿Alguien sabe con que puedo alimentar bien a este tipo de peces mientras les hago la cuarentena?,
3. tengo en armado una pecera de unos 100 l., ¿Con ese volumen alcansaría para mantener un trío y algunas mojarritas en buen estado?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2006 11:27 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
bien, no tomes a mal mis comentarios, pero hay que empezar a reconocer nuestros errores para poder tener un cambio positivo, primero visto que con esa configuracion no obtuviste buenos resultados, mejor seria no repetirla,
pienso que 30 litros es nada de agua (imaginate a ti con dos personas mas en una habitacin de 3x2 cerrada que cada 3 dias le dan una limpiadita a todo lo que hacen ahi), sin filtro y alimentando con lombriz y carne (mucha materia organica)

asi que la respuesta del millon es que no les diste condiciones de vida adecuadas, no hay que olvidar que el medio de vida de un pez es el agua, y si ésta no está en condiciones no van a ser muy buenos los resultados, en la naturaleza viven en muchos litros de agua y pasarlos a 30 litros es un cambio muy grande, la alimentación no fue el problema

en 100 litros bien preparados se pueden tener bien pero siempre y cuando se esté muy atento a la calidad del agua, vas a tener que pensar en instalar algun filtrado, te diría plantas pero te voy a complicar con otro monton de cosas que hay que aprender y me parece que te voy a entreverar mas en esta etapa

como comenté al principio espero no te molestes con la manera que dije mis observaciones, fue bien intencionado, solo creo que es mejor reconocer bien las cosas para cambiarlas y cualquier duda en la nueva instalación, por acá andamos
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 03, 2006 11:09 am 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
Ok! Para cuando decida volver a intentarlo tendré en cuenta esas cosas. La forma en que dijiste tus comentarios no me molestaron en lo más mínimo, al contrario, me agrada que me sean sinseros y me digan las cosas de forma directa, cosa de que no me quepan dudas (yo soy igual :wink: )

Gracias y hasta pronto! :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 17, 2007 1:10 am 
Desconectado

Registrado: Mar Oct 10, 2006 3:20 pm
Mensajes: 122
bueno creo , que ademas el problema si fue la comida, dado que al alimentar peces de ese tamaño en un acuario de 30 litros, las condiciones del agua se deterioran rapidamente, las heces ademas pueden cargar parasitos internos.
yo creo que ademas cuando se trata de peces enfermos, muchas veces las enfermedadesatacan combinadas el raspado y respiracion rapida, tambien pueden ser sintomas de parasitos internos sobre todo en las agallas y en esos casos, esta bien jodido salvarlos, te lo digo por experiencia propia, como siempre la mejor receta para los peces es la prevencion.
bueno espero te sirva si necesitas mas informacion mandame un privado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com