Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Abr 18, 2024 2:30 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 5:43 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Estoy desconcertado, ayer cuando llegué del trabajo y vi el acuario, estaba el fondo y las plantas cubiertas por pelotitas blancuzcas que se deshacían al apretrlas, parecía como si hubiera sobrealimentado sobrabra mucha comida, los peces trataban de comerlo pero no lo hacían. llevé un poco al acuario Mártín (que me queda cerca) y me dijeron que podía ser algo del agua de OSE que precipitó. Yo guardé un poco en una bolsa por las dudas, sifonié todo, hice un cambio del 50% de agua y puse carbón activado al filtro.
Alguien tiene idea de lo que pudo haber pasado???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 8:39 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Puede ser descalcificación biogénica (creo que se dice así), si tienes muchas plantas y no aportas CO2, estas toman el carbono de los carbonatos y bicarbonatos presentes en el agua y lo blanco son los precipitados resultantes (creo que sales de calcio).
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 5:56 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Ing. Carpio, a ver si te preparás unas botellitas de Co2 casero... y le imponés una prueba firme al difusor en espiral que te fabricaste. Ya de paso te solucionás el problema que te nombra sumo.

Un abrazo.

condor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2007 3:13 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Sumo, si es un precipitado puede que quede en la superficie, porque había mucho en el fondo, sobre las plantas, pero tambíen había arriba de las hojas de las vallisnerias que están en la superficie, casi sin agua arriba de ellas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 24, 2007 6:45 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Si, seguramente es eso.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 25, 2007 6:00 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Como hago para solucionar esto, con agregar CO2 es suficiente?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2007 12:31 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Coincido con que se debe tratar de descalcificación biogénica, como dice Fernando Sumo. Lo mejor es agregar CO2. Mientras tanto, hay algunas cosas que se pueden hacer: bajar el burbujeo (si hay mucho), controlar que no hayan corrientes o caidas de agua demasiado fuertes. Estos asunts tienen que ver con las aparatos filtrantes, que si actuan con mucha fuerza destruyen y eliminan al CO2 del agua. El otro aspecto, tiene que ver con la iluminación: Habría que bajar un poco la intensidad para que haya menos fotosíntesis. Esa bajada de intensidad debería ser gradual porque tambien es inconveniente hacerla muy abruptamente. Si se produjo descalcificación biogénica, es conveniente tambien, controlar el pH y la dureza del agua. Estuvo bien cambiar agua, aunque para mi gusto es mejor cambiar un 10% por día durante una semana, y no un 50% de golpe. Te mando una lectura donde hay material a ese respecto. Saludos- http://www.bouzada.d2g.com/Articulo.asp ... 0&Indice=1

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 5:20 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
gracias Walaniz, todo esto ocurrió días después de cambiar un tubo resun 20W de 10000k por un tfc de 15W es extraño que haya pasado al bajar la intensidad de luz no?, además el tfc es más rojo. De antes ya había eliminado el burbujeo y en estos días comienzo a inyectar el CO2, muchas gracias por todos sus aportes.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com