Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:57 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 12:57 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hola, el domingo compre 5 nenoes que los agregé con otros 7 que tenia hace unas 3 semanas (12 en total), Al dia siguiente se me murieron 4 de los que compre y hoy me encuentro con otro cadaver pegado al filtro de uno de los neones que tenia anteriormente. Lo dificil fue encotrar los cuerpos ya que o son muy chicos o se los morfan (aguno no lo encontre.. Tengo la temp en 29 , 120 de litraje, cambio de agua de 20% fin de semana por medio, el ph en 7.0 (todavia no eh podido terminar el inyertor co2 para bajarlo eh ignoro como controlar la concentracion.)
Los peces que quedan estan excelente fisicamente , sin decoloracion ni nada.

La verdad que no se que hacer, la frustración es MUY grande. Puede ser que hayan traido una enfermedad los peces nuevos? como puedo bajar el ph ?

Gracias y perdon lo largo de la consulta

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 2:08 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Hola. Es posible q vengan enfermos los q compraste, la cosa es q el agua de Uruguay es muy facil de q baje de pH, es mas, es el problema a veces. Solo teniendo los peces y dandoles de comer va a bajar el pH. Ahora, no te parece q haces pocos cambios de agua? Yo soy un poco exagerado xq tengo mucho tiempo libre y hago 2 o 3 cambios por semana ahora, pero seria recomendable 1 cambio por semana, no se, eso va en cada uno.
Lo importante es q no es nada malo, o sea, no esta buno q se te mueran los peces, pero tampoco desanimarse. Una pregunta, hace cuanto q tenes armado ese acuario? Q filtro usas? Q potencia tiene el filtro? Te fijate q valor de pH tenia el agua de los peces q introdujiste? aunq el q murio y era tuyo no se q le puedo pasar........bueno, suerte y arriba!

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 9:24 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Con el poco tiempo que tengo el acuario lo estoy armando desde marzo o abril. El ph lo eh tenido siempre neutro o incluso a veces me subia a 7.2, pero nunca me ha bajado.

Un fin de semana hago cambio de agua y el otro finde hago limpieza de filtro y sifonado. tengo un filtro seco-humedo de 1400l/h. No me di cuenta de medir el agua de la bolsa cuando los traje, ni tampoco de guardarla.

gracias...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 10:28 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
20% cada 15 dias es muy poco, dependiendo de que cantidad de peces tengas, no se que otros peces tenès, habrìa que ver si el filtro està funcionando bien y ver que niveles de nitritos y nitratos hay

los peces de plaza generalmente estàn en malas condiciones sanitarias debido a lo poco que se invierte en tener las peceras en condiciones asi que el que hayan venido ya enfermos no es algo tan descabellado

otra, aclimataste los peces a la nueva temperatura y nueva a gua? hiciste el goteo? considero que 29 grados es una temperatura un poco elevada para neones, mejor van a estar a 25-26 grados


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 10:57 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Tenia 12 neones el domingo, el lunes ya tenia 8 y hoy solo tengo 7 (tres negros entre ellos). El filtro funciona bien supongo, por lo menos bombea y lo limpio cada 15 y cada 30 dias cambio la wuata.
¿como medis lo nitritos y nitratos?

La aclimatacion la hice poniendo la bolsa en el agua y agregando un poco de agua del acuario cada 10 o 5 minutos, estuve como 45 minutos antes de meterlos del todo. No se lo que es el goteo...

Por ultimo, los puse a 29º para que se vayan acostumbrando a la temperatura supuestos discos que iva poner, pero si esto sigue asi creo que como hobby me voy a dedicar a juntar tarjetas magneticas de telefono.

Gracias a todos por las respuestas, saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 11:34 am 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
estoy de acuerdo con sebas de que 29 grados es mucho bajala de a poco a 27ºc... el ph ideal para neones es entre 6 y 6.5, tambien les gusta el agua blanda.
salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 12:01 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Se el requerimiento ideal para los neones, el tema es lograrlo y que sea estable. ¿no te parece? :|


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 3:02 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
no te lo tomes a mal...
podes empezar por bajar un poco la temperartura.
medir la dureza, lo mejor es tener un dH menor a 10º, si esta muy dura podes sacar(si lo hay) algun elemento calcareo.
el pH ya c qeu no es lo mejor pero podes bajarlos con productos quimicos de a poco. a veces agregando estos acidos se llega al pH deseado y se estabiliza.
salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Hola. Fijate de no tener piedras blancas ni conchas marinas ni nada de eso!. El goteo seria mas o menos lo q haces vos, eso de ponerle agua del acuario en la bolsa. Segui con el hobby q ya te va a ir bien. La temperatura depende un poco eso de 26º y 29º, de cual es mejor....la cosa es..si son NEONES o si son CARDENALES, el problema es q en los comercios les llaman neones a todos, pero el cardenal aguanta temperatuas como el Discus y el neon vive mucho menos en esa temperatura. El Tetra cardenal, para mi gusto es mucho mas bonito q el neon, mejores colores, mejor tamaño :D. No limpies el filtro tan seguido, y no cambies la wata tan seguido, y solo cambia una parte de la wata, esto te lo digo xq demora mas o menos 20 dias en establecerse una colonia bacteriana para \"purificar\" el agua del acuario, y si vos limpias el filtro y sacas la wata, matas casi todas las bacterias. Lo ideal seria q cambiaras un poco mas seguido el agua (aunq esto no fue lo q mato a los peces) y q limpies un poco el filtro una vez por mes mas o menos y esta bien q no limpies el filtro junto con el cambio de agua; tmp sifonees mucho, solo sifonea un poco, y al otro finde q sifoneas, sifoneas otro poco, y asi. A mi la verdad q con el CO2 el pH se me bajo de forma impresionante, lo cual es peligroso, pero si lo podes controlar te va a servir mucho. El acido q se puede usar para bajar el pH creo q es el Acido Muriatico, pero tendria q averiguar mejor. Ya me voy a fijar si es ese acido y te cuento (seria mejor q no lo usaras :D) SUERTE!

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 5:51 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
juanmartin17 escribió:
no te lo tomes a mal...
podes empezar por bajar un poco la temperartura.
medir la dureza, lo mejor es tener un dH menor a 10º


Perdon si sonó grosero, cualquier aporte es importante. Gracias.

Si, no solo en los acuarios confunden los T.ardenales con los T. Neon, incluso eh visto paginas como Aquanovel que definen al cardenal de una manera y otras webs que lo definen de otra, osea se confunden entre si. (no se cual es la oficial). En fin de los que hablo y tengo son los que tiene todo rojo abajo.

No tengo piedras. TEngo 2 troncos uno chico y una grande. Intentare no hacer tan segido la limpieza de filtro y mas frecuentes los cambios de agua. Solo cambio la wuata por mitades y el sifonado lo hago también por partes ... todo casi exacto como decis. No confio mucho en los acidos . Si me da el tiempo quizas pueda conectar el generador de co2 entre hoy o mañana y si pasa algo, que pase y listo.... a esta altura....
Mientras tanto voy hacer otro cambio de agua no tan grande. Bajo la temp

Gracias por las respuestas y tirarme para arriba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 9:21 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Jun 11, 2007 12:00 am
Mensajes: 45
Ubicación: Montevideo
Hola Condor y hola gente :D .

Pues primero quiero aclarar algo, es importante saber como controlar los parametros del agua como para poder pasar a la siguiente etapa en el hobby de acuariofilia.

Segundo los neones no toleran temperaturas muy altas, pero hasta 30 grados pueden tolera, ya que he tenidos varios en esa misma temperatura durante varios meses. Igual lo mejor seria como dijo Sebas una temperatura de 26 a 28 grados.

Tercero los neones viven en aguas del amazonas, lo cual sabemos todos que son aguas de un ph de 5 a 6. De una dureza bastante baja, muy cerca de lo que seria agua destilada.

Igual no hay necesidad de tener una dureza baja para mantenerlos. Solo se requiere la dureza baja para reproducirlos, pero eso ya es otro tema.

Es posible que ya venian enfermos, aunque pienso que es poco probable. Ademas lo que describiste al comienzo, a mi ya me ha pasado. Pero me ha pasado con peceras armadas (me refiero a pecera armada cuando hay sustrato, plantas etc..). En ese tiempo habia analizado que al poner nuevo neones en mi pecera, solian morir por stress golpeandose contra las rocas y los sustratos, de esta forma se hacian lesiones no muy visible a nuestra propia vista. Esto daba lugar a que durante la noche, morian escondido en el sustrato o entre las plantas.

Igual eso no lo podria confirmar como si fuese una causa verdadera, solo se que el stress y las lessiones podrian ayudar en la muerte de los neones.

Te he nombrado ese ejemplo, porque cuando empeze a trabajar con peceras vacias, sin sustrato, sin plantas y sin rocas. Solo filtros y calentadores, los neones solian vivir eternamente :D . Ya no aparecian muertos al dia siguiente.

Igual como ya te dije, se tendria que hacer un estudio como para realmente realizar una afirmacion mas verdadera y respaldada por estudio cientifico.

Otra cosa, no hay nada mal en usar acido, yo siempre he usado acido para bajar el hp y nunca he tenido problemas. Solo una vez en la cual me he pasado de acido y los peces se me murieron, pero aun estaba aprendiendo :D . Si lo usas con precauciones, no tendras problemas.

Bueno igual lo mas importante es que sepas como manejar los parametros del agua, cuando sepas hacer eso, lo demas es pan comido.

Si tenes alguna duda solamente avisanos, para eso estamos.
Saludos Dario Ghandour


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2007 9:33 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hoy no tuve bajas por suerte. Bajé la temperatura por ahora y hice un cambio de agua de un 5% y pienso hacer otro igual mañana.

Dario:

Me dejas un poco mas tranquilo porque decis que te paso algo similar. Ahora si en el supuesto caso se mueren de stress, será el stress por el traslado o las condiciones de mi agua. Porque por lo demas son los dueños del acuario , tienen donde esconderese y pasan todo el dia sin que nadie los lo vea siquiera.

Gracias.

Condor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2007 10:19 am 
Desconectado

Registrado: Lun Jun 11, 2007 12:00 am
Mensajes: 45
Ubicación: Montevideo
Hola Condor.

ME alegro que hoy no hallas tenido bajas. Pero no te preocupes que a veces estas cosas suelen aumentar la experiencia.

Por lo del stress, digo que no es muy seguro pero es probable que sea un factor que pueda afectarlos. Ademas tener las peceras armadas, resulta realmente dificil de hacer un diagnostico a simple vista. Por las simples razones que los neones pasan la mayor del tiempo escondido entre la vegetacion del acuario.

Una pregunta mas ¿ Esos neones los tenes con otros peces?

Bueno espero tu respuesta
Saludos Dario Ghandour


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2007 12:42 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Dario

Efectivamente, mis neones pasan todo el dia atras de las valisnerias y una especie de cala con hoja grande que compre hace poco. Ahi pense que ellos no se sentian seguros dentro del acuario y decidí aumentar el cardumen.

Actualmente tengo 3 neones negros y 4 neones (uno de ellos es el sobreviviente). Son los unicos pobladores de mi acuario, hoy voy a ver si compro un par coridoras.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 14, 2007 3:51 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Jun 11, 2007 12:00 am
Mensajes: 45
Ubicación: Montevideo
HOla Condor.

MMM la verdad es un misterio, no sabria decirte realmente cual fue la causa.

Porque si tenias otros peces, ejemplo discus, podria sacar como conclusion que el stress podria ser provocado por los discus. Pero como no es el caso no sabria decirte cual es la razon.

Bueno te deseo suerte, y tendrias que probar mantener por un tiempo neones en una pecera desnuda, solo de prueba, o sea experimentar.

Saludos Dario Ghandour


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com