Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:35 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2007 6:26 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Tengo entendido q el verde de malaquita tmb mata a los caracoles manzana......

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2007 6:43 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
todos los invertebrados son sensibles al verde de malaquita creo que es porque tiene cobre...
no les gusta pero a mi nunca me los ha matado y menos si vas a usar media dosis.
tenes que apagar el filtro para el tratamiento, solo deja un oxigenador tipo piedra porosa o algo de eso... dsp que se eliminen todos los puntos ahi si prende el filtro y hacete un cambio de agua de por lo menos 25%.
salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2007 9:06 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Creo q lo del filtro es xq si usas carbon activado, este elimina el medicamento, pero me parece q de no tener carbon activado no seria necesario apagar el filtro. Esperemos otras opiniones.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2007 12:38 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias, voy a comprar el verde malaquita para los puntos blancos, en cuanto a la dosis dependera de la concentración del producto que vendan en la tienda (creo que eso puede variar).

Vamos a ver como me va con eso.

Gracias a todos de nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2007 10:07 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
El verde de malaquita mata el parásito en su forma libre, no estoy seguro que lo mate dentro del \"punto\".
Tengan en cuenta que estos productos también matan las bacterias del filtro, por lo tanto son un arma de doble filo.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2007 1:07 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
UUUUHHHHH, por lo que veo mas que un arma de doble filo es un cañon de dos bocas. Seguramente los otocinclus que introducí hace unos dias fueron los que trajeron la enfermedad ( estos no tienen ningun punto ).

Tengo que medicar el acuario principal sin duda, pero con esto que me dicen probablemente no solo pierda las bacterias del filtro sino también las del sustrato y demás. Sería como quitar toda el agua y volver a poner. Capaz estoy exagerando , derepente mata alguna bacteria pero no todas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 20, 2007 3:11 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
no sabria responderles bien pero si dejas cualquier tipo de filtro enchufado al cabo de un dia o dos desaparece el color verde del agua, me parece que desaparece el medicamento, no solo si tenes carbon activado. por eso hay que apagarlos...
lo que dice sumo que le parece que no mata al parasito instalado en la piel no sabria que decir, pero yo he tenido varias veces cardenales con puntos blancos y con media dosis en una semana mas o menos, desaparecen los puntos.
lo de las bacterias si las mata pero me parece que es preferible antes que se te mueran los peces, capas que existe otro metodo menos dañino
solo mis experiencias...
salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2007 9:26 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gente, solo comentar que ayer arranqué a medicar, puse una gota por litro pero para para un 20% de agua menos. (no se si se entiende). No apague el filtro, por que no enccontre un motivo lógico para hacerlo, las bacteria se morirán de igual manera si lo dejo quieto. Voy a hacer cambios de agua de mas volumen dentro de la semana y repetir la dosis dia por medio.


Gracias a todos, saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2007 5:53 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Se apaga el filtro porque el verde de malaquita se fija en la materia orgánica, por lo tanto toda la masa biológica del filtro te elimina el medicamento del agua.
Yo insisto con el filtro UV-C, mata todos los parásitos, bacterias y porquerías que anden en el agua sin tocar las bacterias del filtro biológico o del sustrato, realmente es un aparato muy útil que a la larga se paga solo.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2007 6:58 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
estoy totalmente de acuerdo con sumo sobre el filtro UV-C, pero de no tenerlo lo mejor es, teniendo tetras, 1 gota cada dos litros reales de verde de malaquita...sin tetras 1 gota por litro real...
lo que hay que apagar el filtro no sabia la razon pero en todos lados me lo habian dicho...
salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 21, 2007 11:06 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hola gente, ayer tuve que pasar de noche por lo de un amigo que me consiguio el remedio y termine medicando a las 2 de la matina. Pero valió la pena el esfuerzo, los puntos se le vienen quitando barbaro. :D . No apague el filtro pero hoy le conecto una bomba de aire y lo apagó. Pero no entiendo algo si mata todas las bacterias , ¿no sería como crear el acuario de cero? osea peligroso?

Sumo,

Lo del filtro UV-C está impecable, lo vi como lo tenes implementado pero por ahora no tengo tiempo para hacerlo. Ya lo voy a construir ( como el generador co2 :? demore pila para hacerlo jaja)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com