Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Abr 18, 2024 5:06 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2007 6:46 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Hola. Recien, le estaba dando de comer a los discus y a los tetraneones, y vi q en el Discus Adulto, habian unos 8- 10 puntitos blancos. Yo queria saber si esta es la famosa enfermedad del punto blanco, y q tan grave es para el pez, y como combatirla. Muchas Gracias!
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2007 10:04 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
un tratamiento efectivo es subir la temperatura a 34 grados, los discos soportan tranquilamente estas temperaturas, hay que dejarlos por lo menos una semana asi, pero no los otros peces, asi que vas a tener que separarlos, es mas, no es recomendable tener neones con discos ya que la temp ideal de los neones anda por los 25-26 grados, con mas temp se les acorta la vida, y no estoy seguro que resistan por encima de 30


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 04, 2007 10:12 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Ok, voy a ver q pasa.........y a ver q hago co los neones........
Gracias
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2007 12:37 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Es muy raro que los discos tengan punto blanco y los Neones no. Fíjate bien, primero confirma el diagnóstico, antes de hacer algo.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2007 12:48 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Mira, es solo uno de los 3 discus q tiene todo puntitos blancos en las aletas y algunas en el cuerpo. Todavia no son tantas. Yo voy a esperar unos 4 dias mas y me voy a fijar. Los neones los q pude ver, no tenian nada extraño. Es mas dificil de verlos xq son mas inquietos q los discus. Me voy a fijar bien, y si puedo saco fotos.
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2007 1:50 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Seguramente no es la enfermedad llamada \"Punto Blanco\". En un acuario de Discos, con la temperatura que normalmente tienes, habría una epidemia a esta altura.
Lo más efectivo para el punto blanco y no tener que medicar o modificar grandes cosas que puedan afectar a los peces, es usar un filtro UV-C. Santo remedio y no tocas nada.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 06, 2007 9:36 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Ya lei tu post sobre el filtro UV, pero es dificilisimo de instalar- Por cierto, esta muy bueno ese filtro q hiciste, y si q tiene utilidad.
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 07, 2007 9:32 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hola Gonzalo.
Ese filtro es muy fácil de construir y de instalar, no necesitas un canister para mover el agua, con una bomba o un filtro interno lo haces funcionar igualmente. Yo lo tengo hace bastante tiempo y al principio lo usaba con un filtro interno de 300 lts/h.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 07, 2007 12:43 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Bueno, entonces, voy a revisar los filtros q tengo, xq la verdad q nunca vi un lugar para hacer entrar el CO2, o sea, no tiene forma de manguera.
Yo lo reviso bien, y veo como hacer. GRACIAS!
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 08, 2007 1:12 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Bueno, como dijieron, los neones tienen punto blanco. CONFIRMADO!
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 7:05 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Jun 11, 2007 12:00 am
Mensajes: 45
Ubicación: Montevideo
Hola Gonzalo,

Primero tenes que analizar que hizo que tus peces tengan puntos blancos. Los puntos blancos generalmente aparecen por aguas sucias o por bacterias debajo el sustrato que al remover el sustrato puede surgir un desequilibrio en el ecosistema de la pecera causando justamente puntos blancos sobre los peces.

YO ya he leido en otro articulo tuyo que pones camarones en la papilla, pues de nuevo te aconsejo que no uses camarones en la papilla, porque suele ensuciar mas rapido el agua atrayendo complicaciones mas adelante como un ejemplo claro la enfermedad de puntos blancos.

Otro metodo mucho mas economico que el filtro de luz ultra violeta, son los tipicos filtros mecanicos. Cualquier buen filtro que pueda realizar la filtracion mecanica te sirve para prevenir puntos blancos. Te explico cuales la razon. La enfermedad de puntos blancos suele aparecer cuando el agua no suele tener una filtracion acorde o que no se realize cambios de agua frecuentemente. Entonces segun mi opinion con un buen sistema de filtracion biologico complementado con un sistema de filtracion mecanica acorde al litraje ya no tendrias problemas con enfermedades a nivel de las escamas.

Ahora como ya dijo Sebas, los neones no pueden soportar mucha temperatura, y tampoco te recomiendo de cambiar el discus para otra pecera ya que le estaras estresando muchisimo y ademas ya sacaste la conclusion que tambien los neones tambien tienen puntos blancos.

Un metodo tradicional es usar el verde de malaquita, pero no estoy muy seguro si los neones lo toleran (se que algunas especies de peces no lo toleran bien). Te aconsejo de averiguar si los neones pueden tolerar el verde de malaquita. El acuario Martin en eso te puede dar mas informacion ya que ellos tienen personal muy calificado en conocimiento sobre enfermedades de pieles. El discus no tiene ningun problema con el verde de malaquita.

Ahora preguntaras donde se puede conseguir el verde de malaquita :lol: .
Pues mismo en acuario Martin vende frasquitos y ademas ya vienen con las indicaciones de uso (por las dudas te las digo, una gota por litro).

Bueno espero que tengas suerte con los puntos blancos
Saludos Dario Ghandour


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2007 1:09 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gonzalo, para mi buena suerte ahora yo tengo neones con punto blanco. Te funcionó algun medicamento? elevaste la temperatura a 30?

Medicaste en un acuario hospital o solo en un acuario principal?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2007 2:05 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Dario Ghandour escribió:
Hola Gonzalo,

Primero tenes que analizar que hizo que tus peces tengan puntos blancos. Los puntos blancos generalmente aparecen por aguas sucias o por bacterias debajo el sustrato que al remover el sustrato puede surgir un desequilibrio en el ecosistema de la pecera causando justamente puntos blancos sobre los peces.

YO ya he leido en otro articulo tuyo que pones camarones en la papilla, pues de nuevo te aconsejo que no uses camarones en la papilla, porque suele ensuciar mas rapido el agua atrayendo complicaciones mas adelante como un ejemplo claro la enfermedad de puntos blancos.

Otro metodo mucho mas economico que el filtro de luz ultra violeta, son los tipicos filtros mecanicos. Cualquier buen filtro que pueda realizar la filtracion mecanica te sirve para prevenir puntos blancos. Te explico cuales la razon. La enfermedad de puntos blancos suele aparecer cuando el agua no suele tener una filtracion acorde o que no se realize cambios de agua frecuentemente. Entonces segun mi opinion con un buen sistema de filtracion biologico complementado con un sistema de filtracion mecanica acorde al litraje ya no tendrias problemas con enfermedades a nivel de las escamas.

Ahora como ya dijo Sebas, los neones no pueden soportar mucha temperatura, y tampoco te recomiendo de cambiar el discus para otra pecera ya que le estaras estresando muchisimo y ademas ya sacaste la conclusion que tambien los neones tambien tienen puntos blancos.

Un metodo tradicional es usar el verde de malaquita, pero no estoy muy seguro si los neones lo toleran (se que algunas especies de peces no lo toleran bien). Te aconsejo de averiguar si los neones pueden tolerar el verde de malaquita. El acuario Martin en eso te puede dar mas informacion ya que ellos tienen personal muy calificado en conocimiento sobre enfermedades de pieles. El discus no tiene ningun problema con el verde de malaquita.

Ahora preguntaras donde se puede conseguir el verde de malaquita :lol: .
Pues mismo en acuario Martin vende frasquitos y ademas ya vienen con las indicaciones de uso (por las dudas te las digo, una gota por litro).

Bueno espero que tengas suerte con los puntos blancos
Saludos Dario Ghandour


Darío, discúlpame que te lo diga, pero lo que escribiste sobre el punto blanco es un disparate.
Seguramente hay en el foro gente con más conocimientos que yo sobre enfermedades, sería bueno que escribieran sobre esto.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2007 2:11 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Hola. Subi la temperatura a 30º (un poco mas capas, no me acuerdo) y bueno, los primeros dias estaba todo igual, pero al finalizar una semana mas o menos no quedaba ni un solo punto blanco :D. Suerte!

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 19, 2007 5:01 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
el punto blaco es una enfermedad provocada por un protozoario parasito llamado Ichthyophthirius multifiliis(en agu adulce), en su ciclo vital incluye una fase parasitaria, esta se puede ver a simple vista en la piel del pez.
tambien su ciclo vital presenta una fase libre infectante(tomitos) que nada por el acuario buscando un pez donde instalarse.
generalmente esta enfermedad puede entrar a nuestro acuario por agua contaminada de otro acuario que venga con nuevos peces.
el filtro de UV-C mata a los tomitos(fase libre) por eso es muy bueno para prevenir, pero para curar la piel de nuestro pez ya infectado la unica manera que yo conosco(ojo, debe haber otras) es el verde de malaquita.
los neones son sensibles a este medicamento por eso si hay de estos hay que administrar media dosis, osea 1 gota cada 2 litros. si no hay ningun neon o cualquier otro tipo de tetra, la dosis es de 1 gota por litro.
si tenemos esta enfermedad en nuestro acuario, lo primero es combatirla pero despues hay que ver bien las condiciones del agua porque esto debilita a los peces y los vuelve mas vulnerables a las enfermedades.
salu2


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com