Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:24 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 18, 2006 10:31 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:42 pm
Mensajes: 59
Ubicación: BUCEO
Hola amigos acuaristas, tengo un proble y necesito ayuda.
hace unos meses compre un acuario de 180 lts, termostato, filtro interno, 90w de iluminacion, sustrato y por supuesto plantas y peces. A lo primero mis peces fueron 2 ancistrus y 3 hypostomus. Al cabo de 2 semanas estos comensaron a mostrar uno puntos blancos a lo que averiguando me dijeron que podia ser \"ick\" un protosuario y me dieron un tratamiento para hacerles, el cual tuvo como resultado - todos los peces muertos - continue con dicho tratamiento a pesar de las bajas considerables y al cabo de 2 semanas compre nuevamente peces. esta vez 2 lebistes, una espada, 3 pelvicachromis pulcher, 4 corydoras, 1 hypostomus commersoni, 2 plecosy 1 ancistrus. Llevan ya 8 dias en mi acuario, nuevamente los \"limpiavidrios comenzaron a mostrar esos puntos blancos (los otros peces no),ya no se que hacer, si alguien me puede ayudar a resolver esta situacion le voy a estar etrnamente agradecido, me interesaria saber que es, por que aparece y como lo elimino, desde ya les agradezco, un abrazo Martnatomico

_________________
100% BUCEO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 19, 2006 11:12 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
quizás los peces ya traigan el parasito, no se si los compraste en el mismo lugar, pero las condiciones sanitarias de los comercios (acuarios) son lamentables

tenés ides de por lo menos que ph tiene tu agua? cada cuanto hacés cambios de agua y cómo los hacés??? contame sobre esto a ver si también encontramos que se puede mejorar

para enfermedades leete ésto, aca podés encontrar el tratamiento....
http://www.elacuarista.com/secciones/en ... rasito.htm

una vez mis discos se agarraron odinium y el tratamiento fue, pasarlos a otra pecera, temperauta a 34º y desmontar la pecera donde estaban contaminados para rearmarla... el problema es que no todos los peces soportan temperaturas tan altas

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 19, 2006 11:54 am 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:42 pm
Mensajes: 59
Ubicación: BUCEO
Gracias por contestar, mira el ph del agua es de 7,4 y realizo cambios de agua aprox 45lt, los compre en dos acuarios distintos y otros en un criadero.
La otra vez que pasó esto me dijeron que subiera la temperatura de 30ºC y que le pusira 1 gota por litro de azul de metileno.

_________________
100% BUCEO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 19, 2006 12:38 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
También puedes tomar contacto con el Dr. Daniel Carnevia que ha accedido a diagnosticar gratuitamente las enfermedades de los peces ornamentales de todos los visitantes de Uruguay en El Acuarista. Acá te paso los datos:
http://www.bouzada.d2g.com/Articulo.asp ... 0&Indice=1


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 20, 2006 12:24 am 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:14 pm
Mensajes: 12
Hola... y no te ha dado resultado subiendo la temperatura a los 30 grados y colocando azul de metileno??????.
Durante cuanto tiempo tubiste el acuario con los 30 grados?????
Por que no colocas los peces en cuarentena y los tratas alli por ahi asi te resulta mejor.
Saludos Gustavo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 20, 2006 1:51 am 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:42 pm
Mensajes: 59
Ubicación: BUCEO
hola, si dio resultado pero me costo la vida de los peces que estaban,y al parecer quedo algo que hizo que estos nuevos peces se contagiaran, ahora consegui una pecera chica 13lts y voy a probar, ¿lo de una gota por litro estara bien o es demasiado?

_________________
100% BUCEO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 21, 2006 10:16 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Yo siempre usé para el punto blanco remedios que tenían verde de malaquita y nunca tuve problemas.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 21, 2006 8:13 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 25, 2006 8:58 am
Mensajes: 33
Ubicación: Villa María -Córdoba- Argentina
Hola
El problema principal con el Itchis ichthyophthirius multifiliis ( aunque segun se hay otras especies.. de ichtiyophthirius , aparte del multifiliis que tambien producen el punto blanco)... es que es un parasito medio rebelde para acabar.... este bicho tiene la particularidad de que al atacar al pez, la epidermis de este reacciona y forma y (perdonen si esta mal escrito) una hiperplasia epitelial o hiperplastia,( que alguien me corriga ) que justamente se ve como un puntito blanco ....
Para entender bien como curarlo o mejor dicho eliminarlo de nuestros acuarios, es necesario saber como es su ciclo biológico ....
El itchis tiene dos ciclos fundamentales su fase el libre ( que aqui es cuando se reproduce realmente ) y otra fase de infectacion en la cual se adiehere a los peces.
En su primera fase de infectacion ( ya pueden venir los peces infectados del acuario) esta pegado a la dermis del pez y se alimenta de ella.... este período puede durar hasta dos semanas , de acuerdo a la temperatura en que mantengamos el agua ... por eso es que se recomienda subir la temperatura por que esto \" acelera \" el ciclo biologico del parasito a mas de 20 grados este ciclo dura 3 o 4 dias,a mas de 27 grados entre 24 y 48 hs suele ser suficientes....
Al completar su fase de infectación el parasito ( cada puntito blanco que vemos es un parasito unico) se desprende de pez y comienza su fase libre . aqui es cuando el parasito se \" multiplica \" por divición celular simple, pero eh aqui la cuestion que es cuando en este periodo de reproduccion es factible de atacarlo con medicamentos , como el verde de malaquita, azul de metileno, metronidazol etc etc y un millon de remedios que se han inventado para tratar esta enfermedad......Cuando esta enquistado en su fase de infectacion, le podes tirar con una bomba que el \" bicho\" ni se mosquea....
Bueno ....... ahora que se desprendió del pez ..... no quiere decir que se terminaron nuestros problemas..... por que si no hemos medicado adecuadamente. y ademas seguimos metiendo \"huespedes\" ( peces ) al acuario, y las condiciones del agua son las mismas.... practicamente se torna en un problema de nunca acabar.....
Por eso lo mejor es separar al pez infectado apenas veamos o bien los primeros puntos blancos o mejor aun cuando vemos que nuestros peces se \" rascan\" contra las piedras y el fondo del acuario , levantar la temperatura unos grados ( hasta 30 en los tropicales y mas o meno 21 en los de agua fria como los carassius por ejemplo) y luego de 24 horas medicar....si seguimos teniendo peces en el comunitario que no muestran signos aun , yo tambien le hago el mismo tratamiento ... por que seguro que hay parasitos alli tambien y cuando veamos que han pasado dos o tres dias sin \"puntitos\" le hago un cambio parcial de agua.....
Otro de los problemas que tenemos con el itchis es que cuando se desprende del pez... deja una pequeña lastimadura en la epidermis.... y por alli , pueden ingresar Fungosis, y Saprolegnias y vuelta la burra al trigo con los peces enfermos...
Hay peces que son mas resistentes que otros al contagio , otros que no muestran signos externos y sin embargo son \" portadores\" de la enfermedad\" , otros que es como que son inmunes al punto blanco , por eso todo pez nuevo que metas en el acuario dejalo unos dias antes en cuarentena.... si no le ves nada raro lo introducis.... si no .....juiste....
Sigo abajo por que no alcanza.--

Mario

_________________
Presidente
Club de Acuaristas Córdoba


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 21, 2006 8:19 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 25, 2006 8:58 am
Mensajes: 33
Ubicación: Villa María -Córdoba- Argentina
sigo....
Escribi todo el mensaje y cuando lo publique me falto una parte.... a si que escribo de nuevo aqui...... la parte restante.......gracias


Ahora que viene la primavera . aqui en el hemisferio sur ... empiesan los problemas del punto blanco .... pero esto no es debido al cambio climatico .... lo que sucede , que por ahi nosotros al hacer un cambio de agua medio rápido y al tener algun pez \"posiblemente portador \" de el itchis.. este encuentra las condiciones ideales para reproducirse y pronto tenemos una infectacion general , por que no si saben que la baba que recubre al pez sirve de barrera natural para parasito y hongos....no ? y si le metemos agua a distinta temperatura los órganos productores de esta \" baba\" se paralizan y es ahi cuando paf ,se les mete cualquier porqueria.. .a nuestros pobres peces.----
Asi que una recomendacion para no tener nunca punto blanco .... o mejor dicho dos o tres jeje
Cambios parciales de agua con las mismas condiciones de temperatura , dureza Ph etc del acuario....
Mantenerlos bien alimentados por que ante una enfermedad van a estar mas fuertes... y por ultimo nunca introducir peces sin haberlos pasado por la cuarentena...
Bue me extendi un monton ..... pero espero haberte ayudado ----

Suerte

Mario

_________________
Presidente
Club de Acuaristas Córdoba


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 21, 2006 9:49 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:42 pm
Mensajes: 59
Ubicación: BUCEO
te agradezco muchisimo tu interes y el de todos los que me han ayudado,
mil gracias a todos abrazo.

_________________
100% BUCEO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 26, 2006 12:30 am 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 09, 2006 10:26 pm
Mensajes: 46
Está bien hiperplasia.
Y muchas gracias, porque martin es amigo mío y ya me estaba preocupando su salud mental con el tema del punto blanco...
saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 13, 2007 7:33 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Jun 11, 2007 12:00 am
Mensajes: 45
Ubicación: Montevideo
Hola Martin Atomico :lol: .

No tenes que estar muy preocupado, la enfermedad de puntos blancos no es un enfermedad digamos de las peores, pero hay que tomarla en cuenta.

Buen articulo elaborado por Mario, muy bien elaborado y investigado, pero me parecio un poco complicado de entender para persona que capaz que no tengan la edad suficiente.

La cosa es aun mas simple de lo que piensan muchos. Como siempre dije a mis compañeros y clientes, la mejor forma de tener peces saludables es PREVENIR. Pero para hacer eso, claro requiere tiempo, investigacion y experiencia.

Una forma efectiva de prevenir enfermedades de pieles es tener una filtracion mecanica muy bien desarrollado. Ojo al gol!! no vayan a confundir lo que es filtracion mecanica con filtracion biologica. Son dos cosas totalmente distinto. El filtro mecanico suele limpiar el agua de las particulas que flota en ella. Menos microsomas filtre el filtro mejor resultado tendran (o sea aguas cristalinas).
Tambien algunos filtros biologicos pueden realizar la filtracion mecanica, pero yo sinceramente les aconsejo de aplicar los dos.

Si tienen mas dudas sobre los filtros pues les pido que elaboren un nuevo tema para que podamos explicar las diferencias que hay entre ellos.

Ahora volvamos al tema, como dijo anteriormente el compañero Sumo, los puntos blancos se tratan perfectamente con el verde de malaquita, si necesitan mas informaciones sobre ese producto pueden perfectamente recurrir al acuario Martin, ellos tienen personal muy calificado en conocimiento acerca de enfermedades de pieles, ademas ellos venden ese mismo producto con todas las indicaciones de uso (por las dudas son estas, una gota por litro).

Igual insisto, lo mejor es prevenir, y les digo porque yo ya hace mas de 7 años que no tuve problemas de enfermedades de pieles en general.

Otra cosa, es una aclaración. El azul de metelino es un producto para desinfectar, se usa para desinfectar heridas pero no para curar enfermedades. Hablando de ese producto, conosco criaderos en estados unidos que suelen usar ese producto cotidiano, yo sinceramente no lo aconsejo porque basta perfectamente con buenos sistemas de filtraciones.

Bueno si necesitan mas aclaraciones, pues estamos para aca para sacarles las dudas.
Saludos Dario Ghandour


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com