Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Abr 18, 2024 2:16 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Punto blanco?
NotaPublicado: Jue May 05, 2011 12:00 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Esta semana he notado que algunos peces nadaban de costado contra las rocas en ocasiones pero ahora lo estan haciendo mas seguido, 3 o 4 de ellos, (de un total de 9) pero hay 2 que lo hacen con mas frecuencia. Tambien, note que el Nimbochromis Venesuts que si bien no es adulto y por lo tanto no tiene todos los colores, hoy lo note mas palido, mi luz esta rota, no se si sera por eso o porque me estoy traumando o realmenta esta mas palido en el cuerpo, tambien me di cuenta que quiere estar solo, mas que lo habitual, y se queda quito por varios minutos en las rejillas de entrada de los overflow internos (desbordamiento? interneto) como si el flujo del agua le rascara o algo. De mas no le note otros sintomas the ICH.

Por otro lado, otro de mis peces, hace lo mismo de nadar de costado contra las piedras como rascandose y tiene unos cuantos granitos identicos a granitos de sal pero no en un solo lugar sino esparcidos por su cuerpo, no son muchos, talves unos 7 de cada lado y separados de unos 2 cm uno del otro, el pez mide unos 12cm. Es como cuando uno le pone sal a las papas fritas pero menos cantidas y mas distancia entre los granitos.

Agua:
Temperature: 26-27 C
Amoniaco: 0 PPM
Nitrito: 0 PPM
Nitrato: Menos de 10 PPM
Pecera: 460 litros (sin plantas)
pH: 7.5
KH: 4 dKH
Filtro: Seco/Humedo

Si piensan que tengo ich, como comienzo el tratamiento, se que es mejor no usar quimicos y lei que subir la temperatura a 31 grados y agregar sal de mar o sal para acuarios durante 10 diaz es una buena manera dde combatirlo y mas natural. Que recomiendan? Voy a intentar subir fotos a ver si ven al pez que tiene eso, es el unico que muestra los granitos, pero los demas muestran otros sintomas como el de \"rascarse\" contra las piedras. a lo primero pense que era arena pero el sentido comun indica que si fuese arena se iria al nadar.

Por favor, AYUDA!!! Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 05, 2011 1:25 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Fotos que muestran los granitos:

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 05, 2011 1:35 am 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Creo que es punto blanco sí. Deberías empezar el tratamiento antes de que se complique más la cosa.

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 05, 2011 11:04 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Gracias, carpio. Como empiezo el tratamiento?

Estoy subiendo la temperatura gradualmente, voy a tratar de subirla a 31 para el viernes de tarde porque a la tardecita me voy y vuelvo el domingo de noche. La temperatura estaba en 27 anoche. Ahora, de mañana, es de 28.5 y mi meta es 31 grados para el viernes de tarde. Es un poco apurado, yo se, y talvez eso les cause mas estres? Es que quiero llegar a 31 antes del viernes a las 5 de la tarde, porque a las 7 me voy.

Los nitratos estan en 10 PPM. Lei que se recomienda no cambiar el agua durante el tratamiento, entonces pensaba cambiar un 30% del agua hoy, cuando llegue a la tarde, para estar tranquilo sin tener altos niveles de nitratos durante el tratamiento ya que no voy a hacer cambios de agua por el tiempo que dure. Lei que dura 10 dias el tratamiento o 3 dias despues que dejas de ver sintomas de la enfermedad.

La otra parte que envuelve el tratamiento (segun lo que lei -cada cual tiene su metodo preferido) es agregar sal. Tengo sal de esa \"Sal para acuario de agua dulce\" que creo que esta bien usar esa y lo que no estoy seguro es la cantidad de sal que agregar, lei muchas cosas diferentes hay quienes recommiendan desde una cucharadita cada 38 litros, hasta 15 cucharadas cada 38 litros. Mis peces son ciclidos africanos, asi que es probable que aguanten bien la sal. Pero otra cosa a tener en cuenta es como agregarla, se que hay que disolverla en un recipiente con agua del acuario y agregarla pero no se si agregar toda la dosis de una o un poco a la mañana y otro poco a la noche y si se da una sola dosis que dura los 10 dias o si hay que agregar la misma cantidad de sal cada tantos dias/horas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 05, 2011 12:27 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Yo usaría un filtro UV combinado con alta temperatura (28ºC), es lo mejor desde mi punto de vista, no tienes que agregar ningún químico y no dañas bacterias del filtro ni atacas la piel de los peces.
La verdad, no se porqué nadie tiene en cuenta el UV para este tipo de tratamientos de parásitos externos ya que es muy bueno.
Saludos y suerte.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 05, 2011 1:42 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Sumo escribió:
Yo usaría un filtro UV combinado con alta temperatura (28ºC), es lo mejor desde mi punto de vista, no tienes que agregar ningún químico y no dañas bacterias del filtro ni atacas la piel de los peces.
La verdad, no se porqué nadie tiene en cuenta el UV para este tipo de tratamientos de parásitos externos ya que es muy bueno.
Saludos y suerte.


La verdad que tiene mucho sentido lo del UV. Me imagino que con la alta temperature y la luz UV es suficiente para matar el parasito. El problema es que por el momento no cuento con el dinero para un UV, cosa importante jaja. Pero lo voy a comprar ni bien pueda. Tambien estuve leyendo que para no agregar quimicos lo mejor es subir la temperatura y agregar sal gradualmente al acuario. La dosis mas recomendada es 2 cucharadas de sal cada 5 galones. 1 galon = 3.78 L. y vividir la dosis en 4, cada 12 horas, para terminar de dar la dosis completa en 48 horas, o si queres dar la dosis en un periodo de 24 horas se puede hacer en 4 dosis cada 6 horas. Alguna opinion sobre este metodo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 05, 2011 1:47 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
********** EDITADO*****

Sumo escribió:
Yo usaría un filtro UV combinado con alta temperatura (28ºC), es lo mejor desde mi punto de vista, no tienes que agregar ningún químico y no dañas bacterias del filtro ni atacas la piel de los peces.
La verdad, no se porqué nadie tiene en cuenta el UV para este tipo de tratamientos de parásitos externos ya que es muy bueno.
Saludos y suerte.


La verdad que tiene mucho sentido lo del UV. Me imagino que con la alta temperature y la luz UV es suficiente para matar el parasito. El problema es que por el momento no cuento con el dinero para un UV, cosa importante jaja. Pero lo voy a comprar ni bien pueda.

Tambien, estuve leyendo que para no agregar quimicos lo mejor es subir la temperatura y agregar sal gradualmente al acuario. La dosis mas recomendada es de 2 cucharadas de sal cada 5 galones (1 galon = 3.78 L) y vividir la dosis en 4, cada 12 horas, para terminar de dar la dosis completa en 48 horas, o si queres dar la dosis en un periodo de 24 horas se puede hacer en 4 dosis cada 6 horas.

Alguna opinion sobre este metodo?

Saludos y gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2011 9:10 am 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:30 pm
Mensajes: 151
Ubicación: montevideo
fddlss escribió:
Sumo escribió:
Yo usaría un filtro UV combinado con alta temperatura (28ºC), es lo mejor desde mi punto de vista, no tienes que agregar ningún químico y no dañas bacterias del filtro ni atacas la piel de los peces.
La verdad, no se porqué nadie tiene en cuenta el UV para este tipo de tratamientos de parásitos externos ya que es muy bueno.
Saludos y suerte.



despues que salgas de esa situacion economica fijate en bricolage y sumo te esplica como se hace uno, personalmente yo lo construi y me dio resultado

_________________
El turco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 06, 2011 11:22 am 
Desconectado

Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:38 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Florida, EE.UU.
Ah, buenisimo! Gracias, turco.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com