Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:07 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 07, 2011 10:33 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Hola a todos!

Desde que puse sustrato (1 parte de turba y 3/4 de arcilla) y empecé a fertilizar parece que los discos sufren de ataques cada tanto.
Nadan como locos e incluso saltan fuera del acuario.

Hace unos días dejé de fertilizar con nitrato de potasio y fosfato monopotasico por temor a estar sobrecargando la pecera con fosfatos y nitratos, ahí fué cuando noté la mejoría.
Hace 2 días, al notar su mejoría, volví a fertilizar, y hoy hice el cambio normal semanal de agua del 40% y recién (23:00 hs) tuve que hacer otro del 40% porque flotaban y estaban tirados de lado. Parece que mejoraron.

Parece ser que cuando añado fosfato y nitrato se ponen así.
Son 8 Discos, 2 Escalares, 6 Neones, 2 Corydoras y 3 comealgas. Les doy papilla casera bastante cargada.

Qué me recomiendan hacer? Bajar el fertilizado, eliminar el fertilizado?

Gracias!!!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 07, 2011 11:35 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:58 pm
Mensajes: 521
Ubicación: montevideo union
si queres tener discus el fertilizado es muy leve ya que ellos nesecitan aguas blandas y acidas y no soportan los nitratos
mi plantado como lo conoces no tengo inconvenientes ya que casi no uso fertilizantes ya que con los restos de papilla tienen suficientes nutrientes las plantas y vos que conoces mi acuario ves como crecen sin ningun problema ademas 100 litros nunca es posible tener la cantidad de discus que tenes y ademas los demas peces
te suguiero no agregar nitrato ni nada por por una semana y realizar por lo menos un cambio del 30 por ciento por dia y cambiar la capacidad de agua ya que cada discus nesecita de 40 a 50 litros
saludos :D

_________________
gustavo 094540976


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 9:18 am 
Desconectado

Registrado: Sab Oct 16, 2010 4:16 pm
Mensajes: 310
Ubicación: Montevideo
Gracias Gustavo!

Voy a suprimir el fertilizado por ahora.

Tengo un acuario de 450 lt para armar, el tema es que en casa no quieren saber mas nada de peceras, y menos asi de grandes :lol:

Los Discos amanecieron bien, gracias a Dios, gracias al cambio de agua que hice ayer a las 23:00 hs.

Ojalá que pueda llegar a tener el acuario con las plantas como el tuyo! Me encantan!

Abrazo!

_________________
Pablo y Leticia


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com