Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:38 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 2:13 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 13, 2010 7:09 am
Mensajes: 12
Hola amigos , tengo un carasiuss medio mal parece, esta siempre arriba y con poco movimiento , resulta que es el mas chiquito de todos , hace unos 3 dias los tengo a todos en al pecera de 135 lts, tengo un total de 9 carasiuss y un limpia fondo .

Tambien creo tener como 3 carasiuss con los puntitos (hongos creo) la verdad toy algo desesperado en saber que es y si se puede combatir con algo .
Dado que soy muy nuevo en esto paso leyendo pero como les habra pasado a ustedes al comienzo de este hooby te desespera leer y quedar con dudas ,, yo vivo por el cordon y me gustaria saber si alguien de montevideo me podria dar una manito en esto , ya sea pasandome un numero de telefono o visitandome seria lo mejor , desde ya muchas gracias.

Claudio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 8:43 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
hola, me parecio leer en un post tuyo que la pecera de 135 L la habias comprado el 10 de marzo.
Me pregunto si los peces los tenes dentro de ella.
Los acuarios necesitan un buen ciclado ( o maduracion) que consiste en generar un colonia de bacterias que permitan \"habitar\" el acuario.
Si los pusiste sin ciclar ese acuario, ahi tenes el motivo del porque tu carassius esta asi.
Que tipo de filtraje usas? quizas te puedas comprar bacterias en algn acuario para acelerar la formacion de la colonia, a mi me dio resultado en un acuario chico ( 70L) no sabria decirte si funcionara con el tuyo y tambien segun el sistema de filtracion que tengas.
Suerte con tus peces
MAuro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 6:00 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Feb 17, 2010 3:05 pm
Mensajes: 111
Ubicación: Montevideo Uruguay
es muy estresante en un principio, cuando un pez se enferma y no sabes que hacer.
te recomiendo buscar en internet algun atlas de enfermedades de peces y comparar. es mas seguro que incuentres la respuesta ahi que preguntando, por que alguans enfermedades son parecidas y la pueden confundir y al final el pez no se curara, igual hay muchos remdedios que curan muchas enfermedades a la vez. peros si estas seguro de que que enfermedad es mas facil de curar.
te deseo suerte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 6:53 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 13, 2010 7:09 am
Mensajes: 12
mrossini escribió:
es muy estresante en un principio, cuando un pez se enferma y no sabes que hacer.
te recomiendo buscar en internet algun atlas de enfermedades de peces y comparar. es mas seguro que incuentres la respuesta ahi que preguntando, por que alguans enfermedades son parecidas y la pueden confundir y al final el pez no se curara, igual hay muchos remdedios que curan muchas enfermedades a la vez. peros si estas seguro de que que enfermedad es mas facil de curar.
te deseo suerte


bueno el pez que andaba arriba marcho ... ahora el lunes fui a ventura y me dieron un medicamento , por lo que le supe explicar no eran los famosos puntitos , tipo granitos de azucar , son mas bien 1-2 puntos por cada carassio , son como un punto bien blanco con relieve , me mandaron poner cada 48 horas una preparacion de azuld de metileno +formol , segun la chica que me atendio (sabia bastante al menos eso parecia) me dijo que eran simples hongos , me dijo que le pusiera 108 gotas de ese producto lunes , miercoles y el viernes cambiar el 25% del agua + meter el filtro .

Veremos , de todas maneras yiyo vendra por casa el viernes a darme una manito :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com