Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Abr 19, 2024 1:15 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jun 14, 2009 8:10 pm 
Desconectado

Registrado: Mar May 12, 2009 12:00 pm
Mensajes: 86
Ubicación: Montevideo
Hola
tengo dos carassius con manchas rojas en las aletas, no donde nacen sino a mitad de la aleta dorsal, caudar y pectoral estuve leyendo que esto sale por sobre alimentacion lo cual no lo he hecho y por cantidad de amoniaco en el agua.
Tengo un acuario de 270 litros, el cual cambio el agua una vez al mes creo que esta ultima vez me pase un poquito mas jejeje
bueno la pregunta es la siguiente, como le saco esas manchas, algun antibiotico? cambios constantes de agua?
desde ya gracias
saludos
Jezer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 14, 2009 8:23 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Una vez al mes? con la cantidad de desechos que producen los dorados, por lo menos debe cambiárseles agua parcialmente una vez por semana, igual no es nada difícil, sólo necesitan un poco de anticloro y en algunos casos, ni eso. Creo por lo que me decís, aunque sin foto es un poco difícil, que lo que tienen es costia, y con cambios de agua frecuentes y grandes sería suficiente para que se les fuera. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 14, 2009 8:31 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Sería bueno que nos describieras cuántos carassius tenés en cuántos galones, como empezó la enfermedad, etc. Igual te dejo un link muy bueno a una página chilena, donde hay una muy buena descripción de las enfermedades de los carassius. Quien más puede ayudarte acá es Yiyo Alaniz, un señor muy amable y dispuesto a ayudar por cierto, pero no lo he visto últimamente por el foro. Saludos, que se mejoren tus peces y a cuidarlos más, porque la calidad del agua es fundamental.

http://images.google.com/imgres?imgurl= ... 0%26um%3D1

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 14, 2009 10:16 pm 
Desconectado

Registrado: Mar May 12, 2009 12:00 pm
Mensajes: 86
Ubicación: Montevideo
gracias guppy por tu respuesta
aqui va una foto observen la aleta caudal esta en zonas rojisas, para diagnosticar con exactitud
saludos

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 14, 2009 10:49 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Pues se ve como una mancha típica debida al exceso de amonia en el agua. En tu lugar comenzaría a hacerles cambios del 20% de agua diario hasta que vea mejoría. Luego, acostumbrar la rutina de un cambio de por lo menos el 40% semanal, sifonando el fondo. Imagino que los tenés sin plantas, así que no creo que haya problemas. Qué tipo de filtración estás usando?

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 14, 2009 11:07 pm 
Desconectado

Registrado: Mar May 12, 2009 12:00 pm
Mensajes: 86
Ubicación: Montevideo
me olvidaba.....
cada cuando es conveniente hacer cambios de agua? eso incluye tambien sifoneado del fondo? o solo sacar agua y agregar nueva ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 14, 2009 11:16 pm 
Desconectado

Registrado: Mar May 12, 2009 12:00 pm
Mensajes: 86
Ubicación: Montevideo
tengo dos filtros internos magic 700 o sea que muevo por hora 1400 litros para un acuaro de 270 litros que con el nivel del agua llegaria mas o menos a 250, tengo filtracion biologica de placa de fondo por dos tubos en cada punta, y en cuanto a las plantas si tengo tengo vallisnerias spiralis, musgo de java, helecho de java cryptocorines y una elodea.
debio ser eso del amonia mañana la voy a medir hoy hice un 50% de cambio de agua.
y por ejemplo tengo un acuario amazonico solo le hago cambios solo de agua sin cifoneo porque tengo muchas platas. es correcto?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 14, 2009 11:29 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Claro mi amigo, en un plantado, los desechos de los peces son absorbidos en buena parte por las plantas, y además los carassius producen mucho mayor cantidad de desechos que los amazónicos donde me imagino que los peces son bastante más pequeños. Allí sí sólo cambiar agua. En el de carassius, sifonar el fondo con cuidado de no llevarse las plantas, sólo para levantar los desechos que se pueda de entre las piedras, hasta sacarle por lo menos un 30 o 40% cada semana, y luego rellenar con agua fresca. La filtración parece bueno, pero depende mucho de la cantidad de peces que tenés en ese 275 litros y del tamaño que tienen, que se ven ya grandes. Me imagino que con ese tamaño de peces, necesitan por lo menos unos 35 litros por pez, de donde tendríamos que peces de ese tamaño en ese acuario podrías tener máximo unos 8. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 14, 2009 11:41 pm 
Desconectado

Registrado: Mar May 12, 2009 12:00 pm
Mensajes: 86
Ubicación: Montevideo
bueno la verdad que me dormi, con el tema del cambio y hacia como tres semanas que no la cambiaba y no me acorde de la amonia jejeje
ademas los estaba alimentando 3 veces por dia, 9am, 4pm y 11pm eso hizo que caguen mas jejeje
mañana voy a medir la amonia y si todavia esta alta voy a cifonear otra vez y cambiar el 30% del agua tratada con anticloro.
gracias por la preocupacion
los debo medicar o se entiende que cambiando el agua se van a mejorar?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 15, 2009 12:46 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Pues creo que no sería necesario medicar, me parece que al diluirse la amonia mejorarán. Siempre mantenelos en observación para ver como evolucionan. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 15, 2009 12:55 am 
Desconectado

Registrado: Mar May 12, 2009 12:00 pm
Mensajes: 86
Ubicación: Montevideo
gracias por los datos guppy
cualquier cosa a las ordenes
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 12:58 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Bueno Jezer,después de este tiempo contame. ¿Como siguió ese pez?

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 9:36 am 
Desconectado

Registrado: Mar May 12, 2009 12:00 pm
Mensajes: 86
Ubicación: Montevideo
hola guppy como va?
el pez esta 0 km todo salio bien ya esta en el acuario con los otros
lo trate con cloranfenicol y acriflavina creo que se escribe asi porque no me acuerdo jeje
por lo menos ya le agarre la mano con esta enfermedad, mira el post de plantados mi 20 y 72 L que ahi colgue unas fotos del de 270l que es donde los tengo
saludos y gracias por tu preocupacion
Jezer

Tema cerrado ;)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com