Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:37 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 7:37 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Hola, bueno, les cuento, tengo dos platys con hongos, uno que ya tiene una mancha bastante grandecita, es como si se le cayeran las escamas, y la hembra con un punto blanco que sin dudas es un hongo...
Los tengo en azul de metileno y sal, pero no he visto mejorías :(
Necesitaré un antihongos específico? qué me recomiendan? ayuda plis! Siempre tengo algún bicho enfermo :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 9:43 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:58 pm
Mensajes: 521
Ubicación: montevideo union
hola lila yo uso MICOPUR de sera y me resulta re bien con todo me a resultado mas economico que los otros medicamentos y tiene un muy amplio expectro
saludos :D

_________________
gustavo 094540976


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 11:20 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Dale gustavo, gracias! Voy a averiguar a cuanto estará en el acuario.. De paso te cuento que el calentador anda bárbaro y me mantiene en 24 o 25º el agua. Sigo muy muy agradecida :D
saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 29, 2009 12:06 am 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Gustavo, una pequeña duda... tenés idea de qué está compuesto ese anti hongos?
Me dijo mi padre que prestara atención a eso, que hay varios que son lo mismo que el azul de metileno o el mercurio cromo pero te lo cobran como remedio con marca...
O sea, su efecto supongo que es mejor que el azul o el mercurio no? así no gasto plata en lo mismo...
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 29, 2009 10:14 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Lila, el mejor remedio es el buen mantenimiento del acuario, esos hongos indican malas condiciones, tira ese filtro de placas y pone uno de esponja, cuando se cicle seguro se te terminan los problemas.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 29, 2009 11:52 am 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Entiendo sumo, pero ahora ya los tengo enfermos y quiero curarlos :(
No tengo ni idea cómo son los filtros, menos el de esponja. Voy a averigurar... De todas formas ahora mis dos platys ya están enfermos... Igual tengo miedo que por mi ignorancia en el tema termine gastando plata inecesariamente... Veo que el mycopur de sera tiene azul de metileno, espero que sus demás componentes hagan la diferencia, sino estoy gastando mucho más plata por lo que ya tengo en casa :(
Otra cosa, vi que no es lo mismo los hongos que el punto blanco...
Un platy tiene punto blanco (una bolita blanca y chiquita en el cuerpo) pero el otro son manchas como si perdiera espamas . No tienen lo mismo no? los trato igual?
Gracias! :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 7:24 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
El punto blanco lo combatís con verde de malaquita...
salu2

_________________
[url]http://i202.photobucket.com/albums/aa155/juanmartin17/th_P9030139.jpg[\\url]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 7:29 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
gracias juan martín. Les digo que cada día estoy más confundida con las enfermedades de los peces...
Fui a la feria en busca de algo y todos me dicen cosas diferentes, unos que son hongos, otros que es otra cosa no bacteriana y otro que es genético y que debe ser cruzado con alguno con machas blancas!!
Voy a cambiar el filtro ya, voy a averiguar como armar un filtro de esponja porque sin dudas en mi pecera hay un problema con la calidad del agua.
Creo que a la hembra con el punto blanco se le fue con el azul
:roll: podrá ser? gracias por el dato igual!
Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 10:03 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
¿El punto es del tamaño de una cabeza de alfiler? ¿tiene volumen o es chato?

Lo que pasa es que sin verlo es dificil diagnoticarlo. Yo lo podría con verde malaquita como te dice Juan martin, si es que no probaste aún con esto. La enfermedad es bien curable.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 12:27 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Hola condor! Estoy casi segura que se le fue el punto con el azul... no lo encuentro más! Pero mi principal problema era con el macho, que tiene muchas manchas blancas en el cuerpo, como si fuera perdiendo escamas, mjor no puedo describirlo...
Él está lo más bien en su comportamiento, pero cada día le aparecen más manchas y lo tuve una semana en azul y no mejoró y no sé si son hongos o si es otra cosa (que como dije, un feriante hasta me dijo que podía ser genético!) quería comprobar que eran hongos para comprarle mycopur de sera, pero ahora no sé si es eso.. me conviene medicarlo igual por las dudas?
Saludos y gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 02, 2009 12:29 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
ah, el punto era como un granito de azúcar.... más chico q la cabeza de un alfiler y sí tenía algo de volúmen, por eos me di cuenta que era el famoso punto blanco, pero como dije creo que no lo tiene más...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 10:30 am 
Desconectado

Registrado: Mar May 12, 2009 12:00 pm
Mensajes: 86
Ubicación: Montevideo
hola lila, bueno veo que te han respondido casi todo, pero como evitar eso?
el punto blanco te sale por un cambio de temperatura o variacion de ph el parasito se cultiva en el sustrato y este en el agua por 48 horas sino encuentra un huesped muere.
lo primero para el punto blanco mas comun para la curarlo, es subir la temperatura por encima de los 28 grados por semana aproximadamente cuidado antes ve si la especia aguanta esta temperatura la gran mayoria aguanta, no saques al pez a un acuario hospital, pues tienes tratar todo el acuario no tienes mas remdio. Yo uso la subida de temperatura con verdes de malaquita, lo que hace la temperatura es acelerar el metabolismo del parasito asi muere mas rapido, y el verde de malaquita para matar al que esta disuelto en el agua. Se hecha una gota de verde de malaquita por litro de agua para especies no sensibles y para especies sensibles una gota para dos litros o sea la mitad. y repites la dosis cada 48 horas a la segunda ya tiene que ver mejoria y dejas la temperatura alta por una semana aprox, eso si si tienes carbon activado en el filtro sacalo porque es como si no hubieses echado nada y si tienes plantas retiralas algunas les afecta el verde de malaquita.

Y el tema de los hongos es por toxicos en el agua elevados, ademas el pez se golpeo y se rayo con alguna roca se levanto una escapa y por ahi se le mete el hongo, en este caso si sacas el pez para un acuario hospital y lo medicas con azul de metileno como hiciste que es contra los hongos
y le cambias el 50% del agua al acuario y un 20 todos los dias por tres dias incluyendo un buen sifoneado de fondo cuando haces el 50 % esto lo tienes que hacer cada 15 dias el sifoneado junto con un cambio parcial del 20 o 30% todas las semanas, no se que volumen es tu acuario solo se que mientras mas chicos menos aguanta el ecosistema, mas mantenimiento seguido le tienes que hacer y mas si esta sobrepoblado.
el filtro de placa a mi entender no es malo, pues fue usado en mi pais desde los pioneros de acuarismo y hecho, porque en mi pais pa esto no hay la tecnologia que tenemos aqui jejej, ademas a mi entender son mas sensibles los peces aqui que alla pero bueno hay que adaptarse a todo.
el filtro de placa sino lo cifoneas seguido de tapa con la materia de los peces y se mueran las bacterias aerobicas (que necesitan oxigeno para sobrevivir) recuerda que en este filtro es el mismo sustrato que actua como tal.
una ultima cosa ten en observacion a tus peces porque el azul de metileno contra el punto blanco no lo aniquila, el punto blanco puede volver.
bueno lila suerte con tus peces
saludos y a las ordenes
Jezer


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 12:03 am 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Hola cubano! Después de tanto tiempo te respondo, porque recién vi tu mensaje! Muchas gracias por la explicación!! No lo había leido.. :oops:

Además me olvidé de este post porque resulta que no tenía hongos el platy, es así.. como mis otros platys son totalmente anaranjados y este quedó así después de un tiempo, pensé que estaba enfermo, pero no, está sanito, solamente tiene manchitas en el cuerpo como esos mollys que tienen manchitas medio plateadas.

De paso te pregunto algo de lo que me comentaste. Si tengo a uno con punto blanco, decís que no lo separe y trate a todo el comunitario? Te cuento que una platy hembra tenía 3 puntos blancos en la aleta caudal, la separé con verde de malaquita y se le fueron 2, uno de ellos quedó, no se lo pude sacar, pero esta platy convive con ese punto (que es como un granito blanco) hace meses! ya ni sé si debería tratarla o no, porque no contagia a los demás y ni se contagia a sí misma. Igualmente me convendría tratar a todo el acuario? tengo muchos lebistes y platys y ninguno excepto esta hembra tiene punto blanco.

Gracias!! Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 4:27 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:56 pm
Mensajes: 174
Ubicación: Montevideo
Lila, te paso el nombre del parásito para que si queres busques información en intenet. Ichthyophthririus multifiliis, más comunmente conocido como punto blanco o \"Ictio\".
Te adelanto que efectivamente, el parásito puede quedar adherido en la dermis del pez (debajo de la piel=escamas) en forma aletargada hasta que el pez se debilita y ahí comienza a reproducirse y puede volver a infectar a otros peces. O sea, si esa platy que dices tuvo antes punto blanco, puede ser que haya quedado \"mal curada\". Pero mientras no aparezcan síntomas, te recomiendo que no hagas nada. Sí ayuda como decía Sumo, un buen filtro mecánico que mueva el agua, a parte del fitro de placas (a ese no lo saques... ya sabés que soy defensor de las placas :wink: ) A parte al filtro mecánico con esponja, se le puede meter adentro carbón activado, lo que ayuda a mantener la calidad del agua (tampoco hace magia).. Y bueno, como decían también más arriba, los cambios de agua ayudan...

Ojo con el verde de malaquita, es bastante tóxcio, incluso cancerígeno para las personas, (es más, está prohibida su comercialización en Uruguay) y hay peces como los neones que les afecta la dosis recomendada.. pero es lo que hay para el punto blanco. Los medicamentos comerciales normalmente consisten en verde de malaquita mezclado con otros químicos para mejorar el efecto.

_________________
Saludos, Juan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 29, 2009 5:41 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Hola Juan! Voy a \"googlear\" un poco sobre el punto blanco porque la verdad que nunca le di mucha importancia, sobretodo porque mi platy convive con su punto sin problemas, pero veo q eso no significa que en un futuro no le pueda traer complicciones o contagie a los demás. Además hace unas semanas vi a las palometas de facundo taparse de punto blanco, nunca había visto algo así!

De paso otra pregunta. Cubano me había sugerido que tratara todo el comunitario para erradicar a esta bacteria. Hoy lo iba a hacer pero se me surgió la duda de si el verde malaquita no puede hacerles mal a los caracoles manzana y a los red cherrys, porque una vez les puse azul de metileno y los manzanas se quedaron todos manchados y después leí que les hacía mal. Pasa lo mismo con el verde malaquita?
No sabía eso de que está prohibido comercializarla y que es cancerígeno! :? de todas formas hoy en día qué no es cancerígeno?.. siempre me entero de más y más cosas que entran a la lista... pero la verdad que no lo sabía.
Hablando de que no se puede comercializar, tengo una duda hace tiempo con respecto a los medicamentos que venden acá. Los que hay en todos lados son esos uruguayos \"dr. fish\" y la verdad que me llama mucho la atención que nunca dicen qué componentes químicos tienen!! ¿Es porque está prohibida la comercialización del verde malaquita que lo llaman \"aquarigreen\" y ni nombran su componente?! Tengo la costumbre de leerme los prospectos de todos los medicamentos, hasta me gustaría saber que tienen los de los peces :P Lo mismo me pasó con el \"aquariflavina\" y con el anticloro. Me entra la duda si realmente sirve de algo ese anticloro dr. fish, porque no dice qué es y cuando lo pongo en el agua no noto ningún cambio.. ¿Alguien sabe algo de estos medicamentos?

Cambiando de tema, ya te comenté en otro post que estoy complementando el filtro de placas con un filtro resun 200lt/hr con esponja y carbón activo, pero no te preocupes que no saqué el de placas jeje Siempre es mejor que trabajen en equipo! se complementan :wink:

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com