Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Abr 19, 2024 12:41 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Abr 25, 2009 11:00 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Hola a todos! Tengo un problema con una lebistes hembra que no se me ocurre que podrá ser. Hace poco armé una pecera, donde puse cuatro lebistes que traje de Rivera a Montevideo. No sé si fue el viaje o qué, pero una llegó bastante flaca y estresada.
El tema es que ahora ya hace 3 semanas que los tengo, los otros 3 están en perfectas condiciones, pero ella sigue igual. Tiene la cola medio caída, y la aleta caudal retraída. Está siempre igual, se queda escondida y quieta en algún lugar. Hace una semana que la tengo separada, para controlar que esté comiendo y para evitar que los machos la molesten. También le puse azul de metileno para ver si era alguna bacetria, pero tampoco se mejora, pero tampoco se muere..
La temperatura la tengo en 23º y medio. Lo que me llama la atención es que si fuera algún tema del agua los otros no deberían estar tan bien...
A alguien se le ocurre que puede ser? que hago?
GRACIAS!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 26, 2009 10:35 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:58 pm
Mensajes: 521
Ubicación: montevideo union
hola lila podrias poner una foto para ver mejor la situacion y darte una ayuda mejor
saludos :D

_________________
gustavo 094540976


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 11:35 am 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Gracias gustavo! Le estuve sacando unas fotos con mi celular (porque la cámara la tengo prestada) y no se ve nada... en cuanto me devuelvan la cámara pongo una foto haber si me podés dar una mano.
Ayer la volví a poner en el acuario porque está un poco mejor, más vivaz.. pero me llama la atención que no engorda, es mucho más flaca y chica que las otras. Mañana probablemente cuelgo la foto haber que me dicen, quiero saber si me combiene sacarla del acuario o puedo mantenerla con los otros.
GRACIAS! :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 11:49 am 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
Hola, mira a mi me ha pasado eso con lebistes hembras que después de parir quedaban flacas, no comían y estaban todo el tiempo quietas. He leído que puede ser una descalcificación. A mi nunca se me curaban, generalmente se morían.
Acá hay gente que sabe pila de lebistes espera su respuesta.
suerte
salu2

_________________
[url]http://i202.photobucket.com/albums/aa155/juanmartin17/th_P9030139.jpg[\\url]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 27, 2009 12:03 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
gracias juan martín. Tenés razón, este es el caso, tuvo cría hace casi un mes, y desde ese momento se quedó re flaca y no volvió a engordar, ya debería estar gordita y por tener más alevines! Yo ahora la noto un poco mejor, vamos a ver... ya hace 3 semanas que la viene luchando..
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 2:14 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Bueno, recuperé mi cámara, así que acá les dejo una foto de mi lebistes flaquita... Hace un mes que está así. Haber si les sirve para darme algún diagnóstico por favor! Porque no sé que hacer, igual creo q no se va a morir porque hace un mes que está así... Mi miedo era que se mueriera en la pecera y si era alguna bacteria que contagiara a los demás, qué dicen?
Grecias!!

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 2:19 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
ah, además de su flacura me preocupa como tiene retraída la aleta, las demás lebistes la tienen como un abanico. Dejo otra foto para comparar con las otras, que son mucho más inquietas y no pude sacarles una foto nítida, pero se ve la gran diferencia de las aletas! eso me preocupa...

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 3:11 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
Yo pienso que fue eso que hablábamos, después de parir quedo muy desnutrida y al no darle la fuerza para alimentarse bien no se recupera...
salu2

_________________
[url]http://i202.photobucket.com/albums/aa155/juanmartin17/th_P9030139.jpg[\\url]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 5:21 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
y qué hago? le puedo dar la artemia slaina que le estoy preparando a los alevines? es muy rica en nutrientes no?...
quiero que se recupere! me da pena verla así! :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 8:34 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
Y podes probar, no cuesta nada. lo mejor seria poder separala a otro acuario y ahi tratar de estimularla con temperatura, cambios de agua, alimentación variada(polen, escamas,alguna pasta casera, tubifex, etc)
salu2

_________________
[url]http://i202.photobucket.com/albums/aa155/juanmartin17/th_P9030139.jpg[\\url]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 21, 2009 1:22 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Abr 25, 2009 6:22 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Montevideo
Bueno, vuelvo a este tema... todavía me quedan muchas dudas con respecto a la posible enfermedad de mi lebistes...
Primero que todo, esta lebistes del tema ya pasó a mejor vida... Hace dos días que se murió, aguantó mucho más de lo que esperaba, me daba mucha pena como se encontraba: estuvo un mes flaca, sin apetito, y por último estaba todo el tiempo pegada a la superficie del agua y le costaba bajar, y cuando bajaba era como que se le caía el cuerpo y la cola flotaba, o sea, nadaba en diagonal, era muy triste... :(
aquí viene mi gran DUDA
Sospecho que ahora que se murió, contagió a otros... Ayer vi que una que estaba en perfecto estado nadaba con la aleta caudal retraída, me llamó la atención y la empecé a observar: su materia es totalmente blanca y se rasca contra las piedras.... ya me asusté y la separé con otra que estaba empezando a hacer lo mismo. Estos síntomas son de parásitos?
Cómo no sabía bien qué hacer, les puse una gotita de azul de metileno que era lo que tenía, y tmb un poco de sal. Comen bien, les estoy dando tubifex, polen, escamas y acelga hervida. Creen que puede ser eso? estaré a tiempo de curarla? No quieor que tengan el mismo destino que la otra :( además estaban muy bien...
Espero sus consejos así de apoco voy aprendiendo qué hacer cuando pasa esto... :roll:
SALUDOS!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com