Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:55 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 1:33 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Jul 21, 2008 12:27 pm
Mensajes: 14
Hola, hace poco tengo tres malabaricos y ayer a uno de ellos le sucedió algo espantoso. Me llamó la atención que nadaba torpemente así que lo miré con detención y le faltaban los 2 ojos, tenía las cuencas vacías como si se los hubieran arrancado limpitos, enteritos. Lo separé a una pecera chica y vi que tenía además una pequeña perforación en la cabeza y en ese momento no se me ocurrió otra cosa que sacrificarlo, capaz que me equivoqué, pero fue lo que se me ocurrió en ese momento por que verlo así me revolvió el estómago.
La pregunta es que puede haber pasado, hay algún parásito o larva de insecto que haga esto? Es contagioso? En fin, cualquier información es bienvenida.
Hasta luego


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 3:11 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
hola danielo, lamentablemente no te puedo ayudar mucho, pues primero que nada, nunca había escuchado de algo así, lamento que te haya pasado a ti, y si, creo que hiciste lo correcto a sacrificarlo, que más daba? había que hacerlo seguir sufriendo al pobre animal? te apoyo en el hecho de tu respuesta ante tal acontecimiento ;)
por cierto que es un malabarico? nunca había escuchado hablar de ellos.,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 19, 2009 12:24 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Hola Danielo, alguna vez leí que hay unos parásitos de las aves que en su fase reproductiva salen del pájaro por las fecas y para conseguir llegar nuevamente a las aves las larvas que logran caer en el agua devoran parte de la cabeza de algun pez, entre las cuales están el sistema nervioso y los ojos, de modo que el pez no muera rapidamente pero sea fácil presa de un pájaro y así el parásito se hospede comodamente. De todos modos no tengo más que esta información general, capaz que alguna otra persona pueda ampliarla.

Mathías, el malabarico es un danio, de nado vivaz, tal vez incluso mas movido que las banderitas, y también de mayor tamaño. Coloración celeste - azul metálico. Hace unos años habían siempre de estos ciprínidos en un acuario céntrico que ya no existe, ahora hace algún tiempo que no los veo por ningún lado, pero según parece y para alegría de quienes gustan de la variedad alguien los está reproduciendo nuevamente.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 1:31 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Jul 21, 2008 12:27 pm
Mensajes: 14
Así es lo de los malabaricos Mathías, como te dijo Marcelo.
Muchas gracias por los comentarios, de momento no hay otros peces enfermos, de todos modos si se puede ampliar me gustaría saber más sobre este parásito.
Daniel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 20, 2009 9:14 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Hola Marcelo, gracias por la respuesta.. lo único que puedo decir es que, que sabia es la natura... anda clarita en todo....


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com