Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:35 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 1:36 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:09 pm
Mensajes: 100
luego de los cambios grandes de agua no veo mejora alguna. un escalar sigue igual, parece q al otro dia va a estar muerto, pero no c muere. Al otro q habia soltado hace poco esta igual, ayer lo volvi a meter en la pecera chica y anda barbaro, come y todo. Ya no se que hacer xq es raro q adentro de una pecerita de 5 litros (q a su vez esta esta adentro de la grande xq no tengo calentador) el escalar ande barbaro y cuando lo suelto parece se muere...lo ultimo q se me ocurre es q sea el c02 q los pone asi, pero no hay exceso, ni mucho menos.
los q dominan el tema, q creen q haga, puedo volver a fertilizar?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 5:45 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Hola IMartinez, vengo siguiendo el post desde el principio y no he querido escribir porque me pareció que lo que tengo para decir ya lo habías considerado, de todos modos lo voy a poner visto que por lo que manifestas no hay mejora en los peces.
Presta especial atención a los vidrios del acuario, si con el tema de la iluminación alguno está espejando o quedando oscuro, ambas cosas provocan serias alteraciones de conducta en los scalares, quienes confunden el lateral con el fondo y se desorientan haciendo nados rarisimos y acabando por arrinconarse estresados.
Si fuera esto, capaz que al pasarlos al acuario hospital lo alejas del cristal que los confunde o bien puede suceder que pierdan la perspectiva del vidrio que los confunde y por eso notes tan fuerte y repentina mejoría.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 6:39 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:09 pm
Mensajes: 100
hola marcelo. nunca le preste atencion a eso, pero me fui a fijar y lo q noto, es q mirando la pecera de frente. los laterales son espejados, y mirandola desde los laterales el frente se ve espejado, siempre hablando del interior de los vidrios. Pero esto no es comun a todas las peceras? me fui a fijar a otra q tengo y es igual (no tiene iluminacion). nose si vos te referis a esto exactamente. oscuro no los noto para nada tampoco.
gracias x tu respuesta, saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 12:56 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Ago 15, 2007 12:30 pm
Mensajes: 173
Ubicación: Montevideo
Hola IMartinez, disculpas por no contestar antes, la verdad es que el tiempo se ha vuelto muy escaso.
El tema del espejado no lo tengo muy claro realmente, pero depende entre otros factores de la diferencia de iluminacion entre interna y externa. Creo que si te parece que pueda venir por ese lado vas a tener que hacer pruebas, a ver si logras que baje el contraste. En cuanto a si es normal el fenómeno de espejado, es bastante normal si, pero los scalares son una de las especias más sensibles a ese fenómeno.
Lamento no poder aportar más, voy a hacer alguna prueba en casa y si llego a algo que pueda servir lo escribo.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 1:07 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
Hola, perdón por la intromisión.
Pero auería hacer un pequeño aporte. El fenómono que se ve al mirar un acuario por el costado y ver el vidrio delantero como un espejo se debe a la refracción de la luz y se da por la diferencia en los índices de frefracción entre el agua y el aire, lo vé uno desde afuera pero no los peces adentro. Lo que sí puede pasar es lo que se ve por ejemplo cuando miramos através del vidrio de una ventana, si lo hacemos de día cuando hay mucha luz exterior, vemos para afuera sin problemas, pero si lo hacemos por la noche, cuando hay mucha luz adentro y está oscuro afuera, nos vemos reflejados en el vidrio.
O sea tal vez tus peces se ven reflajados en el vidrio si en algún momento la luz del acuario está encendida y la de la habitación apagada.

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 7:18 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:09 pm
Mensajes: 100
sin duda ustedes saben muchisimo mas q yo del tema fisica, no les voy a discutir, con respecto a lo q decis carpio talvez los peces se vean reflejados a si mismo, lo note en los barbus q al ser un pez de cardumen se juntan mucho en los rincones xq \"sienten q son mas\". Capaz q es una boludez lo q digo 8) solo aplico el sentido comun jeje

Otra conclusion q note es q los escalares andan \"mejor\" x la noche, se los ve nadando sin problema. Realmente ya no se si se trata de una enfermedad estoy medio desconcertado, nunca note esto en escalares y he tenido varias veces.

creen que recomience con el fertilizado?

Les agradezco a ambos la ayuda


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2008 12:34 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hola.
Para mi son los Barbus tetrazona, son peces terriblemente pendencieros y desde mi punto de vista no aptos para convivir con escalares. ¿Cuantos Barbus tienes?
Prueba esto: pone en el acuario hospital agua del acuario comunitario y mete un escalar, si deja de manifestar los síntomas el agua no es, al otro día hace lo contrario, mete los barbus en el hopital y espera dos días para ver que pasa con los escalares.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2008 10:59 am 
Desconectado

Registrado: Mié Jun 11, 2008 12:02 pm
Mensajes: 183
Ubicación: colonia del sacramento, colonia, uruguay
esta buena la idea de Sumo... yo no conosco los barbus, pero si son asi puede que esten estresados los escalares, son muy histericones los escalares... no los conformas facil... jeje

saludos y segui contandonos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2008 4:46 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:09 pm
Mensajes: 100
hola sumo
mira lo de meter un escalar en la pecera hospital con agua del mismo comunitario lo hice, y vi mejoras casi enseguida, concluyo como vos decis q el agua no es.
Sobre los barbus estaba advertido q eran peces molestos y no ideales para convivir con escalares, tuve 4, me aconsejaron q compre mas. ahora tengo 9. Pero tenia mis razones para probar: pense q teniendo varios de ellos y al ser la pecera un plantado con numerosos escondites podia conseguir un \"equilibrio\", ademas tenia 4 escalares y me quede con los 2 q \"mas se hacian respetar\". A esto le sumo la experiencia de un amigo q pudo mantener escalares y barbus en un mismo acuario sin problemas, pero a lo mejor me halla equivocado
Voy a probar lo de meter los barbus en la hospital y te cuento.
Los escalares se ven mejor por la noche, cuando los barbus dejan de ser tan activos, otra razon a tu favor...
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2008 12:01 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Mira, a mi me encantan los Barbus tetrazona, si tuviera un acuario plantado grande como el de Sebas lo tendría lleno de estos hermosos, revoltosos e incansables peces, pero nunca los pondría con peces tranquilos como los escalares. Estoy seguro que el problema que tienes es debido a ellos.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2008 5:27 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:09 pm
Mensajes: 100
jeje a mi la verdad tambien, me encantan estos barbus, parecen pirañas a la hora de comer x la agresividad con q la toman!.
Ya de paso te pregunto, q especie me recomendarias para agregar (en caso q me deshaga de los escalares) al acuario?. Ademas de estos 9 barbus tengo 1 labeo enorme y 3 ottocinclus. No puede tener aletas largas y en lo posible q crezca medio grandecito, xq me gusta tener peces chicos (como barbus) y grandes (tipo escalares) mezclados
gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 11:05 am 
Desconectado

Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:09 pm
Mensajes: 100
tuve un problema con la iluminacion del plantado, hubo un cortocircuito y se me quemaron 3 de los 4 tubos de luz, asi q por el momento la iluminacion es la misma q tuvo la pecera antes de convertirse en plantado. Curiosamente los escalares ahora se comportan de manera \"normal\", no se esconden casi nunca y permanecen activos, como lo eran antes. La verdad q nose si los tetrazona sean los responsables de este cambio, me entro la duda, sera la iluminacion q los pone asi? (1 watt x litro)
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 1:04 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
No creo, ya que cuando los separabas en la pecera chica recibían la misma iluminación del plantado no?

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 12, 2008 2:47 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:09 pm
Mensajes: 100
si tenes razon, pero en la pecera chica aunque quisieran no tenian ninguna posibilidad de refugiarse, es solo de 4,5 litros; pero tampoco se quedaban boqueando...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2008 9:54 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:09 pm
Mensajes: 100
por si a alguien le sirve de algo esto, les digo q en este momento luego d superar el problemita con los tubos (me falta solo un tubo para tener exactamente la misma iluminacion q antes), los escalares y los barbus se llevan lo mas bien, los escalares se apropiaron de un sector de la pècera y si alguno se acerca lo rajan en seguida!. Se ven barbaros, nose q habra pasado antes, ahora se armo un equilibrio y ya se acostubraron a convivir!
saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com