Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:45 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 11:13 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Hola a todos.

No se si sera asi como dice el titulo, pero sospecho que los lebistes tengan parasitos y se los esten contagiando entre ellos....

Comenzo con el primero, un macho, cuyas materias eran entre blanquecinas y transparentes, como un collar de perlas. Termino muriendo y estando muy flaco.

Luego otro macho paso por algo similar pero muy rapidamente y tambien murio. Y ahora, lamentablemente una hembra esta muy flaca, y totalmente desganada. Un par de veces sus heces han sido similares a las que describi del macho y ademas, tiene las branquias un tanto rojizas.....

Los demas lebistes estan bien, solo el macho tiene la cola un poco rota.

Por favor, les pido que me ayuden si saben que tratamiento les puedo dar, porque de brazos cruzados viendo como se mueren no puedo estar :cry: . Y la verdad que de enfermades de peces no se nada.

Un abrazo y espero su ayuda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 11, 2008 7:46 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Enzo,

Dado que tengo a los hermanos, los cuales estan como tigres te repito el diagnostico.....qepd .
No es genetico ,es manejo y cambio de habitat.

Saca los adultos a agua neutra PH 7 o mas alto,8% sal,25 grados TUBIFEX, sobrealimentacion a mansalva ..... y asi calculo que a los viejos los enderezas.
La hembra que pario y se \"chupo\" es debido al cambio,seria muuuy dificil recuperarla,y si lo haces es con esos parametos.
Segui de cerca las crias ,corres riesgo que en el plantado acido la mucosa protectora no sea lo suficiente gruesa y se te hagan propensos a hongos , vigilalos.
Suerte en pila.............
Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 11, 2008 9:09 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Es posible que sea lo que dice Héctor, pero también cabe la posibilidad de que se trate de parásitos internos. Por nefasta experiencia en 1999, te diré que pez flaco e inmóvil o con escasa movilidad, tiene parásitos.

De cualquier manera, sería muy prudente separar todos los que muestren los síntomas alarmantes. Cpmo te dijo Héctor, deberían responder rápidamente a la buena alimentación. Si no lo hacen te sugiero llevarle algún ejemplar a Daniel Carnevia para que diagnostique y te devuelva la tranquilidad.

Respecto a las crías, si nacieron en agua ácida entonces no sufrieron ningún cambio de habitat y deberían desarrollarse sin problemas. Si observas crías flacas, a separarlas también.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 11, 2008 10:41 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Hola Rosario,
Gran idea de Daniel Carnevia. Deberias \"sacrificar\", o sea arrimarle a Carnevia esa hembra .
De ser parasitos , Camallanus es lo que anda siempre en esos peces, pero no tengo ahora ninguno enfermo aca y son hermanos y primos.
Proba con NEGUBON segun las instrucciones que encontraras en internet por las dudas, pero no creo.
Si la llevas a Carnevia seguro hara un diagnostico de mucha utilidad.
Si te quedas sin hembras tengo otro descarte de plantel , te llevo mas.
Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 12:51 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Rosario y Hector: Muchas gracias pos su interes, como siempre ambos muy amables y dispuestos.

Lo primero que voy a hacer es separarlos, por lo menos a la hembra que es la unica que esta mal por ahora. El macho lo unico que tiene es la cola rota, pero esta muy vivaz.

Gracias Hector por el ofrecimiento. De todos modos, hay unas cuantas crias, algunas lo suficientemente grandes como para quedarme tranquilo de que no moriran y con diferencias sexuales identificables. Al parir las hembras, no separo las crias, dejo que sobrevivan las mas fuertes porque mi intencion no es criar, solo mantener algunos peces. Por ahora unas 5 o 6 crias lograron llegar a un tamaño considerable y como dije, se notan sus diferencias sexuales. Si me llegara a quedar sin hembras te pego el grito.

Si se llegara a enfermar una cria en el futuro, ahi ya sospecho del todo que haya parasitos y me mando para lo de este señor a ver que me dice. Y si la hembra muere (espero que no) a ver si me hago un tiempito y me contacto con el, y me quedo tranquilo (o no).
Ademas, voy a leer sobre ese parasito que nombraron.

Nuevamente, muchas gracias a los dos.
Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com