Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Dom May 12, 2024 10:12 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 05, 2008 3:16 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 09, 2008 12:56 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Paysandu
Hola a todos, Les comento que hoy no es mi día, mi pareja de Telescopicos mueren en cuatro horas, los síntomas boqueo continuo y en el fondo del acuario, para luego ver con una velocidad increíble como perdían color, su color negro en cuerpo y aletas fue desapareciendo y entraron en una agonía, y luego como se apaga una vela murieron los dos, los demás carassius no presentan ningún síntoma, comen bien su dieta y están dinámicos

Aquí se les ve como estaban no hace mucho , ver fecha de la foto (mis amores ya no están)
Imagen

Alguien me puede decir que puede ser esto?¿, jamás me paso
Imagen

Las que verán ya están sin vida, por favor si alguien sabe que es este síntoma ayúdenme a que no vuelva a ocurrir

Imagen

Imagen

Esto me tiene destrozado , eran unos hermosos peces...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 05, 2008 3:42 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jun 11, 2008 12:02 pm
Mensajes: 183
Ubicación: colonia del sacramento, colonia, uruguay
mira yo lo unico que te puedo decir es esto...

yo tambien tube una pecera con telescopicos y carassius y un dia me levanto y estaba TODOS muertos. fue como si hubiera pasado un tornado arrazando con vida algua dentro de la pecera...

todavia no se el motivo...
tambien acordate que los telescopicos son mas sensibles que cualequier otro carassio...

saludos y mucho animo!!!

suerte!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Jul 05, 2008 8:53 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 09, 2008 12:56 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Paysandu
Si Estimado Emito en eso tienes razón que son mas sensibles que los otros o bien así lo parecen, pues te cuento que estos eran unos toros , como ves en la primera foto están con los puntitos , ya prontos para envestir cualquier hembra, si lo los ves bien te darás cuenta que hasta sus aletas pectorales se manifiestan estos puntitos, no hace un mes llevaban a las hembras hasta fura del agua de tanta excitación por eso te dije que parecían unos toritos solo arremetían .
Pero esto no termina aquí estos dos machos telescopicos estaban con otro macho goldfich censillo del mismo tamaño que los otros, otro macho arremetedor pero y loco cariñoso;Y la mala noticia es que también murió míralo en la foto debajo, no quise fotiarlo muerto ya vasta un botón para la muestra.

Imagen

Yo te agradezco tus palabras de alivio, pero uno se encariña con estos bichos y mas cuando te tomas el tiempo como yo para lograr que casi subieran a mi mano para tomar su comida o dejarse tocar con confianza que de otros no lo logre, cuando esto pasa los extrañas a la hola de su alimento y tomarte un rato para el juego con ellos , tengo amigos que se sorprendieron cuando veían estos ... llamémosle trucos , alguno que otro me tomo el pelo diciéndome que eran perros con disfraz de pez, bueno no quiero aburrir con esto pero me gustaría saber que fue lo que los mato de esta manera tan cruel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 10:54 am 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 15, 2007 8:35 pm
Mensajes: 325
Alfonso...lamento pila lo de tu parejita...es horrible que se mueran .....lo sé.

Solo que yo sinceramente no sé que decirte..te iba a responder en el mail pero es que no tengo ni idea. Capaz ue entra Yiyo (Walaniz) x esots lados que creo entender es el que mas podrá ayudarte a descifrar ese episodio.
De lo contrario mandale un mail a él a ver que dice.

Y no aburre para nada tu historia...todos las tenemos o hemos tenido.

slds


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 1:07 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 09, 2008 12:56 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Paysandu
Laura como estas compañera, aquí me ves ... como dice mi Sra. Respuesta que me da por su profesión Ps.ella que estoy madurando mi duelo, a lo que yo le conteste que aun recuerdo un carassius piel de hace 20 años atrás que quise mucho, lo compre como pez descarte en deplorable condiciones y lo recupere viviendo 5 años mas, Mi Sra. me quedo mirando azorada tal vez piense soy loco, es amor a los animales y ya ... pero es así ... tu perrito se muere y el veterinario dijo : Sr. no avía nada que hacer su hígado reventó y enveneno su sangre, \"hay una respuesta\", pero sabes que estos bichitos de pronto no tienen una respuesta del porque se van, Gracias Laura y tomare tu consejo de ver en Yiyo (Walaniz), Tal vez allí encuentre el porque, Gracias nuevamente y espero que los que adoptaste de la escuela ya estén bien, un respetuoso abrazo a la distancia Alfonso.-
P.S. Espero que Rosario nuestra moderadora no se enoje con nos. por tener estas charlas aquí dentro, valla un saludo para ella que nos permite este sitio para encontrarnos hablando de lo que nos gusta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 3:55 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jun 11, 2008 12:02 pm
Mensajes: 183
Ubicación: colonia del sacramento, colonia, uruguay
no le pidas perdon a nadie y obviamente que no aburris, al fin de cuenta estamos aca para eso: compartir nuestras experiencias tanto tristes como no.

seguramente alguien te podra guir un poco mas en esto que te ha pasado.


saludos y muchisimo animos y que no decaiga!!!

saludos :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 11:07 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 15, 2007 8:35 pm
Mensajes: 325
No Alfonso..en realidad todo mal...ahora estoy yo de duelo tambn...el mas afectado de los carassius acaba de morir..hará una hora...fue muy raro, había repuntado un montón...pero desps. y de la nada se puso todo algodonado otra vez aletas y todo que ya no tenía ni rastro.. y la verdad es que me dejó mal...todo lo que intenté!!... :cry:


Este post es para lamentos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 11:43 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
hola Alfonso, es muy curioso lo que te ha pasado,
yo sinceramente no tengo experiencia con enfermedades ni carasius, pero bueno intentemos sacar datos en limpio,
lo primero que quiero confirmar es que si todos los peces de esa pecera murieron, había mas y no les ha pasado nada? lei en tu primer mensaje que los otros carassius no presentan ningún sintoma, pero luego comentas de la muerte de otro carassius naranja

el día de la muerte hiciste algún cambio de agua? alguien en la casa ha echado algún aerosol, insecticida?

los sintomas responden a muchos tipos de enfermedades, la respiración acelerada me da a pensar que se estaban asfixiando por algún motivo, tenían algún tipo de mancha sobre la piel antes? punto blanco? notabas algo raro en las agallas?

fijate en esta tabla a ver si encuentras algo que se ajuste mas a lo que les pasó

http://wiki.infopez.com/index.php/Gu%C3 ... atamientos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 1:59 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Estuve unos días de vacaciones, (todavía estoy,) pero vine a ver los peces, cambiar un poco de agua, dar algo de alimento, etc, y ahora entre al sitio y recien leo este post. Estoy desconcertado por mas de un motivo. Para empezar, no tengo idea de lo que puede haber pasado con los peces de Alfonso, y además apenado por lo que le ha pasado. Tambien me apené por la muerte del pececito que estaba cuidando Laura. Mas que por la muerte del bichito, (cosa que adiviné que iba a pasar), me apenó que pasara algo que ella peleó fuerte por evitar. Estos episodios me trajeron a la memoria mis inicios en esto del acuarismo. Un día enfermó y murió mi pez mas lindo. Era un oranda rojo absolutamente hermoso. estuve tres días buscando en internet, preguntando en acuarios, llamando por teléfono, etc. En esas circunstancias, llamando, buscando, revolviendo, preguntando, etc, tuve el enorme placer de contactar con la señora Rosario Arijón. Eso que les ha pasado a ustedes, estimados Laura y Alonso, me ha pasado a mi también. Y sentí también la misma bronca e impotencia que han sentido ustedes. Vi con sorpresa que hablan de mi como si yo fuera un experto, y he recibido algunos mails preguntando cosas, especialmente acerca de enfermedades. Primero debo decir que es un agrado enorme recibir correspondencia de mis colegas aficcionados al acuarismo, especialmente los colegas que tienen carassius. Pero me preocupo porque generalmente no puedo ayudarlos en nada, porque en realidad, yo no soy un experto. Es mas, todo lo contrario... se muy poco de enfermedades. Mantengo en mi casa alrededor de 450 carassius, que no enferman y no mueren... (casi nunca). Lo mío se basa en la prevención, trato de mantener condiciones adecuadas, cambio agua seguido, alimento con prudencia, y tengo muy poca mortalidad. Pero soy un aficcionado mas, igual que cualquiera de vosotros. Y normalmente, cuando se me enferma un pez, termina muriendo. Siento como una pequeña culpa por haber dado la impresión de que se mucho de peces, y de enfermedades. No fue esa nunca mi intención. En este caso, lo único que siento que puedo hacer para mitigar el dolor de Alonso y de Laura, es obsequiarles unos telescópicos a el, y a Laura, si quiere reiniciar el acuario del colegio de su nena, reponerle también de regalo, los pecesitos que murieron. Además, lo que me gusta de ambos, y de Emito, que estaba muy preocupado por los peces del colegio, es su gran preocupación por lo que estaba pasando. Así tiene que ser. Un aficcionado debe ser antes que nada responsable y sentir dolor por la muerte de un bichito que depende enteramente de nosotros. Esa preocupación, y esa responsabilidad puesta de manifiesto, me ha hecho sentir que son \"de mi palo\". Será un placer y un orgullo obsequiarles los peces para reponer las pérdidas. Confirmar interés por MP. Saludos

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 3:05 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Que macana lo de tus peces Alfonso. Eran hermosos realmente. Lo peor es lo que tu dices que ni siquiera sabemos que les paso. Vamo arriba.

Sobre lo que dice Walaniz, pienso lo mismo. Ya me he preocupado varias veces por los lebistes que tengo en mi acuario al verlos enfermos y no saber que hacer. He puesto mensajes para recibir ayuda porque verdaderamente siento mucha pena por ellos. Lo mismo me pasa con los caracoles, ahora que la caparazon se les esta degradando por el pH acido. Lo malo es que casi siempre se terminan muriendo, por mas que hagamos todo a nuestro alcance. Pero lo importante es que hicimos lo que pudimos y no nos quedamos de brazos cruzados.

Nuestras mascotas, sean peces, perros, gatos o lo que sea, son nuestra responsabilidad. No podemos pensar en ellos como en simples objetos de \"uselo y tirelo\".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 7:50 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jun 11, 2008 12:02 pm
Mensajes: 183
Ubicación: colonia del sacramento, colonia, uruguay
de acurdo con lo que dicen walaniz y enzoflyd!

y me alegra que me sientas del mismo palo walaniz!!

bueno lo unico que quiero decir es que muuuuuuucho animo para todos y en especial para laura y alfonso que ultimamente estan pasando unos momentosmedios durillos pero beu, son cosas que pasan!!
a no bajar los brazos que todo se puede eh!!!

saludos para todos!!

Emiliano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias Emito
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 9:45 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 09, 2008 12:56 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Paysandu
no le pidas perdon a nadie y obviamente que no aburris, al fin de cuenta estamos aca para eso: compartir nuestras experiencias tanto tristes como no.
-----------------------------------------------------------
Estimado Emito, no se uno esta criado con las veces de la humildad y uno lo dice por el respeto que Ustedes me merecen, yo soy nuevo aquí , y el pedir perdón por digamos pesadiar solo fue un sentir sincero, y yo estoy agradecido de tus palabras que me dan para delante, sinceramente muchas gracias en darme un lugar y confianza, un saludo a la distancia Alfonso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: A Enzofloyd
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 10:04 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 09, 2008 12:56 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Paysandu
Enzofloyd
Nuestras mascotas, sean peces, perros, gatos o lo que sea, son nuestra responsabilidad. No podemos pensar en ellos como en simples objetos de \"uselo y tirelo\".
-----------------------------------------------------------------------
Que gran verdad haz dicho amigo Enzofloyd, objetos de \"uselo y tirelo\", somos los responsables de cuidarles y como a mi me a pasado de hacer 120 kilómetros para atrás solo para saber que están bien y darles los cuidados, pero lo haces porque sabes que ellos esperan por ti, al lasos de afecto esto sin duda, gracias por tus palabras, Udes. son gente muy buena o bien los siento del mismo palo, gracias nuevamente Alfonso.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 10:19 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jun 11, 2008 12:02 pm
Mensajes: 183
Ubicación: colonia del sacramento, colonia, uruguay
:D

y ahora que veo sos de paysandu!!!

lo tengo muuuy en mi corazon a paysandu ya que he vivido un tiempo alla, no quedandome sino llendo muchas vece. tengo familiares alla, y son bastantes conocidos en la ciudad, por la intendencia...
cualquier cosa me mandas un mp... capaz que los conoces y nos podemos poner en contacto... jeje

saludos y me encantan tus palabras!!!!

animo y suerte!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 12:34 am 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 09, 2008 12:56 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Paysandu
Hola Sebas, pensé mucho en posibilidades externas y internas a el ambiente, tratare de ir contestando tus preguntas haber que conclusión sacamos de esta desgracia (Sebas: lo primero que quiero confirmar es que si todos los peces de esa pecera murieron), No murieron todos y aquí lo extraño, era una pecera ... y digo era ya que de la rabia y impotencia la puse en una bolsa y la martille, luego la llevo el basurero, Bueno esta pecera 40lts.tenia cuatro peces, pero ellos anteriormente vivían en comunidad en una mas grade de 300lts, pero los moví a esta otra de 4lts. ya que estaban corriendo a una hembrita y yo con el deseo de sacar algunas crías los pace con el cuidado de ponerles la misma agua de la de 300lts., les observe durante un tiempo y se veían bien y continuaron con sus juegos amorosos de apareo; volví a la hora y vi en una planta hecha de plastillera(esta previamente curada) lleno de huevesitos también el fondo y paredes, les vi con sus aletas caídas y subiendo a buscar oxigeno a pesar de que les puse un oxigenado solo para ellos; Cuando vi esto di por finalizada su faena y con mucho cuidado tome los machos telescopicos mas otro gold naranja y les devolví a la pecera grande de 300lts. fueron al fondo quedándose echados por un tiempo, pero luego se pusieron dinámicos como siempre, hasta tomaron alimento de mi mano; Mientras la hembra la puse con las hembras y esta sin ningún síntoma de fatiga por haber desovado, esta salió muy rápido a picotear plantas y me quede tranquilo; Mientras en la pecera de 40lts solo quedaron los huevecitos.

En la pecera de 300lts. junto a otros carassius se encontraban estos tres machos, en la próxima hora pude ver como nadaban con lentitud y hacían el esfuerzo de subir a la superficie sin suerte cayendo de colas lentamente al fondo, estos síntomas solo los manifestaban los telescopicos uno mas que el otro, mientras el gold anaranjado estaba a pleno sin ningún síntoma, media hora mas tarde los pace a una pecera donde solo se encontraban las hembras sumergiendo un colador grande en forma de bandeja para ellos y se giraban mientras yo luchaba por ponerlos en una posición normal, les puse una piedra porosa por debajo de sus cabezas y el oxigeno fluía por sus costados notando una mejoría pequeña que no fue mucha ya que media ahora después estos mostraban decoloración pasaron de ser negros azulados a color cobrizo tal cual se les ve en la foto, y luego lo peor su muerte, en mi desesperación les masajie su pecho y volvían por un instante, pero solo me estaba mintiendo a mi mismo , era una contracción muscular repentina y nada mas .... murieron... y con ellos se me fue el alma.

Me dije bueno si tenia que ser así tengo que entender el porque mi culpa aumentaba, mientras estaba alerta de la hembra que compartió la pecera mas el gold que también observe de obsesivamente; El gold anaranjado no presentaba decoloraciones ni efectos como los telescopicos, pero de pronto el gold anaranjado salió del fondo velozmente a la superficie y quedando de costado solo boqueo unas pocas veces y ya, su cuerpo no daba señal de vida quedando con su boca abierta y sus ojos duros, un espectáculo que no quiero volver a presenciar .

La hembra nunca presento un solo síntoma seguía comiendo y picoteando plantas, gracias a Dios aun sigue con las mismas fuerzas sin síntomas de ninguna clase, solo los tres machos y estos de gran porte fueron victimas de NO SE QUE ...

(Sebas: el día de la muerte hiciste algún cambio de agua? alguien en la casa ha echado algún aerosol, insecticida?) Bueno Sebas el cambio de agua semanal del 25% en la pecera de 300lts. agua que use para estos cuatro en la pecera de 40lts. agua que guardaba para estos cambios, la prueba esta que los demás en la de 300lts. están de buena salud; En cuanto a aerosoles no se usan ahí ni insecticidas o de perfume ambiental.

(Sebas: tenían algún tipo de mancha sobre la piel antes? punto blanco? notabas algo raro en las agallas? ) No Sebas nada de estos síntomas y esto lo aseguro ya que soy obsesivo y muchas veces miro a los peces con una lupa que tengo allí para estos fines.

Así como te lo contente texto atrás fue lo sucedido, no puedo con la culpa de pensar que algo pudo escapar a mi cuidado, seguramente si, y te juro me duele en el alma
para algunos unos bichos menos, para mi una perdida irreparable, cada quien que lo mida con su regla, la mía es un sentimiento de haber perdido tres compañeros del mate por la mañana mientras los alimentaba, y gozaba de sus simpatías que hacían contra el vidrio buscando mi figura al pasar, y bue ya esta ...

Gracias mil por tu interés al igual que todos en tratar de ayudarme, nunca pese encontrar gente del mismo palo que se preocupasen así, Gracias a ti Sebas y a todos Alfonso.-


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com