Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Abr 18, 2024 7:57 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 26, 2008 1:09 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Jun 05, 2007 1:09 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Montevideo
laura escribió:
En el Colegio, yo les comenté que estab enfermo y que los pensaba medicar y al rato cuando los fui a buscar lo vi sin el "algodón" pero tambn sin las aletas!! una persona de ahi lo sacó y con la mano le arrancó todo el hongo con la mano!! y claro que junto se fueron las aletas!!


No puedo creer esto Laura, ya lo que habías comentado al principio era horrible; esto es cruel.
Al menos estás vos que te preocupás por esos bichitos, pero todavía falta mucha educación por allá.
Espero que se recuperen.

_________________
Imagen
Primero se busca en el foro... después se pregunta.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2008 10:53 am 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 09, 2008 12:56 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Paysandu
Hola a todos esta es mi primera ves en el foro, casi siempre les leo para estar al tanto de que soluciones hay a ciertas enfermedades, y me encuentro con la ya famosa discusión del Punto Blanco, que se las trae, bueno aquí mi humilde aporte pero me a sido eficaz ya que he visto muchos casos de carassius con hongos , o como pelotitas de algodón en el cuerpo boca ect. y las he tratado con una sola pastilla de 500mg dependiendo del litarge , en peceras hospital que la mayoría tenemos por ahí son casi siempre pequeñas de 4 a10Litros le medicamos con media pastilla 250mg. El mágico medicamento se llama METRONIDAZOL y la cura es inmediata!!, para aclarar un poco el tema METRONIDASOL bueno tal vez no todos lo sepan este medicamento además de ser un antibacteriano es un fungicida y de amplio espectro, este se vende en farmacias ya que se usa en humanos así como en peces, la caja contiene 10 enormes pastillas las que tendrán que pulverizar, como ?¿, digamos que tenemos la pastilla sobre la mesada de nuestra cocina y con una cuchara sopera del lado del revez la parte redondeada la apretamos tal cual rueda de aplanadora, una vez hecha polvo la colocamos en algún frasquito con una poca de agua tapamos este frasquito y sacudimos muchas veces asta lograr que el METRONIDASOL se funda en una agua blanca, luego nos vamos al acuario y aplicamos en lo posible en cinco puntos si este acuario es grande , en las cuatro esquinas y una al medio, tal y cual la posición de los puntos en un dado de juego, pero si es un acuario hospital pequeño con solo aplicarle y mover el agua para así se integre este medicamento mejor será. METRONIDASOL no afecta plantas caracoles del tipo manzana o otros peces, solo será herramienta destructiva para el Punto Blanco y como antes mencione la cura es inmediata, dependiendo de la gravedad del mismo pero de igual manera parecerá mágico, espero haber sido de ayuda, Saludos a todos Alfonso.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2008 10:56 am 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 09, 2008 12:56 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Paysandu
Hola a todos esta es mi primera ves en el foro, casi siempre les leo para estar al tanto de que soluciones hay a ciertas enfermedades, y me encuentro con la ya famosa discusión del Punto Blanco, que se las trae, bueno aquí mi humilde aporte pero me a sido eficaz ya que he visto muchos casos de carassius con hongos , o como pelotitas de algodón en el cuerpo boca ect. y las he tratado con una sola pastilla de 500mg dependiendo del litarge , en peceras hospital que la mayoría tenemos por ahí son casi siempre pequeñas de 4 a10Litros le medicamos con media pastilla 250mg. El mágico medicamento se llama METRONIDAZOL y la cura es inmediata!!, para aclarar un poco el tema METRONIDASOL bueno tal vez no todos lo sepan este medicamento además de ser un antibacteriano es un fungicida y de amplio espectro, este se vende en farmacias ya que se usa en humanos así como en peces, la caja contiene 10 enormes pastillas las que tendrán que pulverizar, como ?¿, digamos que tenemos la pastilla sobre la mesada de nuestra cocina y con una cuchara sopera del lado del revez la parte redondeada la apretamos tal cual rueda de aplanadora, una vez hecha polvo la colocamos en algún frasquito con una poca de agua tapamos este frasquito y sacudimos muchas veces asta lograr que el METRONIDASOL se funda en una agua blanca, luego nos vamos al acuario y aplicamos en lo posible en cinco puntos si este acuario es grande , en las cuatro esquinas y una al medio, tal y cual la posición de los puntos en un dado de juego, pero si es un acuario hospital pequeño con solo aplicarle y mover el agua para así se integre este medicamento mejor será. METRONIDASOL no afecta plantas caracoles del tipo manzana o otros peces, solo será herramienta destructiva para el Punto Blanco y como antes mencione la cura es inmediata, dependiendo de la gravedad del mismo pero de igual manera parecerá mágico, espero haber sido de ayuda, Saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2008 7:04 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 15, 2007 8:35 pm
Mensajes: 325
Muchas grcias Alfonso! lo voy a tener en cuenta.Ahora les puse un calefactor y les subí la tª a 22º xque estaban medios duros y la verdad es que repuntaron un montón...comen y todo, x ahora les he dado pellets, pasta para discos (que se la devoran) y tubi iofilizado. Les cambio un 80% del agua x día xque estan sin filtro y les pongo el medicamento este para hongos que me dió Fastito. El que estaba con un pco de blanco en la cola se le fue, pero el que tiene en la aleta dorsal lo tiene a mi parecer como mas grande. Pareciera que quiere caer, pero sinceramente no sé si es x el tamño que al estar mas grande cuelga para el costado o xque se le vaya a desprender.
Repito que de ánimo estan mucho mejor.
Quería dejarles unas fotos a ver si lo distinguen.

Imagen

Imagen

Imagen

ok gracias!!

slds :P


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2008 11:48 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 09, 2008 12:56 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Paysandu
Hola Laura bueno Laura se ven bien esos peses, también note que como tu decías a uno le falta una puntita de aleta, pero sabemos que crecerá, lo lindo de esto es que también note sus abdómenes gorditos esto es mas que lo que tu comentabas, te diré que están comiendo muy bien, me alegro sea así y mejoren, la cosa es que si te encariñas con ellos como haces para devolverles al colegio, ja esa es brava y casi un hecho, bueno imaginemos que a corazón roto los llevas háblales de poner una tapa al acuario aunque mal no sea una fibra evitando así que los inviten con alfajores migas de pan y quien sabe que mas, abrazo Alfonso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 30, 2008 11:50 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 09, 2008 12:56 pm
Mensajes: 46
Ubicación: Paysandu
Fastito que tal, mira te cuento que no estas errado en lo que dices del METRONIDAZOL ya que es de alto impacto si bien los cura en las primeras horas hay que tener luego ciertos cuidados como tu dices (los niveles de amonio se fueron al diablo) pero bueno es de sentido común caviar el agua frente a esta situación al 80% como a hecho la compañera de foro Laura, eso va bien cuando tenemos aguas de lluvia guardadas o otras como para responder a las demandas de estas posibles elevaciones en amonio; Te cuento Fastito que retome luego de muchos años este hobby y hay medicaciones que las conozco ya que son las conocidas de siempre, como: Verde de Mta. Azul de Mno. o el baño inhumano en sal que deja a un pez en shock por unos instantes, feita experiencia para los que aman estos animalitos; Lo bueno es que ese tratamiento que tu hablas es eficaz mas allá que sea de acción retard, eso habla bien de este medicamento que mencionas, es como en las personas casi tienes dos opciones le das un shock del Metronidasol que si bien cura de una vez en tratamientos largos afecta, la otra opción es tu medicamento (que me gustaría lo nombrases para tenerle en cuenta), como decías el tuyo que cura día a día permitiendo dejar casi intactas las pocas defensas del pez.
Por otra parte las disculpas del caso de mis tres publicaciones, como bien le dije a Rosario soy nuevo en el foro (es mas único foro que participo) las ventana de publicación me daba un error y como ven hice varios intentos, cuando me desayune tenia tres publicaciones, un desastre, y desastre que Rosario me dijo reparara en breve.
Gracias a todos asta muy pronto Alfonso.-


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com