Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:27 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 3:05 am 
Desconectado

Registrado: Jue May 01, 2008 2:52 am
Mensajes: 5
Hola a todos!! tengo un carassius que no puede nadar en forma horizontal, la cola se le va hacia arriba cuando queda quieto, necesitando moverse para conservar la horizontal, he notado también que el excremento le sale con burbujas de aire, tendrá algo que ver con esto??, será la alimentación el problema??, les agradezco la atención y si pueden darme una mano se los voy a agradecer mucho. saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 11:17 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Hola chacho. La alimentación es muy importante. Es bueno acostumbrarse a dar una vez por semana , como único alimento, alimentos verdes, como por ejemplo lechuga cortada en pequeños trozos, o tambien pueden ser arvejas sin piel. Tambien es bueno, cada unos 10 días dedicar un día de ayuno a los carassius, porque por mas que tratemos de evitarlo, normalmente terminamos sobrealimentándolos. Otra cosa buena es tratar de dar alimentación variada. Normalmente alimentamos solamente con una comida que compramos, por ejemplo, comida en escamas. Esos alimentos cuando son de buenas marcas son buenos, balanceados, pero no es bueno darles solamente eso. Es mejor comprar varios tipos de alimentos, como por ejemplo escamas y pellets,y ademas, darles polen, y hacerles papillas. Hay papillas que son extremadamente sencillas. por ejemplo puedes hacer una papilla con 1/8 de banana, una cucharada sopera de polen al ras, y un poco de gluten de trigo para aglutinar. Eso lo amasas y tenes alimento para un monton de días. Tambien se hacen papillas con otras cosas, hay mucha información en internet. Creo que eso que describes es por la alimentación, pero no es algo grave. Saludos

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 1:21 am 
Desconectado

Registrado: Jue May 01, 2008 2:52 am
Mensajes: 5
Agradezco enormemente tu respuesta Yiyo, hoy justamente les di lechuga en pequeños trozos, noté que mucho no los entusiasmó pero terminaron comiendo lo que les di, voy a probar con lo que me decis de las papillas, yo les estaba dando escamas un día y pellets el otro intercaladamente. El problema de ese pez es feo de ver, pero se manifiesta luego que les doy de comer lo que coincide con lo que me decís del alimento, al otro día lo observas y nada normalmente hasta que come y así sucesivamente. Gracias por el consejo y por la atención de contestarme


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 1:56 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Pues se me ocurre que si les vas a poner un día de ayuno y oración :lol: el día de vegetales sea el siguiente que van a estar los gordos desfalleciendo del hambre, y ya sabés que a buen hambre no hay pan duro, verás como atacan la lechuga, la arveja y hasta brócoli creo que comerían, jejejeje. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com