Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:38 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab May 10, 2008 8:12 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Nov 09, 2007 11:51 am
Mensajes: 6
Ubicación: Parque Rodó
Hola a todos, les cuento que tengo un Betta con los dos ojos nublados, hace ya 2 semanas, el come normal y se mueve normal, ya le cambie el agua y le realice todas las mediciones y el agua esta en buen estado, me gustaría saber que puedo hacer para curarlo. Muchas Gracias[/b]

_________________
L - o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 10, 2008 11:02 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
hola, a que te refieres con parametros normales?
otra cosa que puede ser... se me ocurre... que sea viejito? cuantos años tiene?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Hola
NotaPublicado: Dom May 11, 2008 8:29 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Nov 09, 2007 11:51 am
Mensajes: 6
Ubicación: Parque Rodó
A lo que me refiero es que el agua esta en indices normales de nitritos, nitratos, si tenia el ph en 7.8 aprox. Ademas vino mi acuarista a hacerle el mantemiento a mi pecera y me dijo que el agua estaba bien y cuando vio al Betta me dijo que lo siguira observando.
Con respecto a si es viejo no tengo idea, yo la pecera la arme hace 6 meses y lo tengo desde esa fecha.

_________________
L - o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 12:36 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
ljsa77 escribió:
Ademas vino mi acuarista a hacerle el mantemiento a mi pecera y me dijo que el agua estaba bien y cuando vio al Betta me dijo que lo siguira observando.
:roll: :roll: Lisa... por qué alguien te hace el mantenimiento de la pecera? es sumamente sencillo, y más barato.... jaja me parece muy raro nomas..... jajasi querés te paso un articulo de eso... avisame que es de lo más básico ;)
Cada cuanto le cambiás el agua a tu pecera?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 9:59 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Nov 09, 2007 11:51 am
Mensajes: 6
Ubicación: Parque Rodó
Hola amigos/as, jeje si Lisa el tema de que me vengan a hacer el mantenimiento es que hay veces que estoy con poco tiempo y otras estoy en dudas de como proseguir a lo que me enfrento y como soy nuevo en esto, hay veces que me da miedo que mis peces sufran por motivo de mi ingorancia, aunque estoy leyendo mucho al respecto, y si tenes material para pasarme será bienvenido, yo tengo una pecera de 100 litros aprox. con peces tropicales. Saludos y muchas gracias

_________________
L - o


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Una aclaración
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 10:14 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Nov 09, 2007 11:51 am
Mensajes: 6
Ubicación: Parque Rodó
Hola a todos nuevamente, estuve releyendo la respuestade Mathias y me empece a reir porque me di cuenta que puso Lisa y bueno tengo que aclarar que no soy lisa. Mi nick es LJSA77, de Leonardo Javier jeje. Bueno gracias a todos por la ayuda.

_________________
L - o


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 13, 2008 2:28 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Hola jajja no me habia dado cuenta... jajajaja bueno primero que nada, no lo pienses tanto... hay que simplemente hacerlo. y es así:
Requerimientos:
1) Si la pecera queda cerca de un desague (water, bañera, pileta de la cocina, una ventana al patio) en ese caso conseguite una manguera del largo necesario para eso,
2) Un balde negro (por lo económico) con esto si no podes hacer el paso 1, tu \"desague\" será entonces este balde.
3) Manguera de 1/2\" 1.5 mts mas o menos, vos ves, que te llegue desde el fondo de la pecera, hasta el extremo de la otra mano.
4) Botella de 500cm3 al que le recortaremos la base, y la tapa de la botella tambien, la tiramos al ***** :). Esta nos va a servir para sifonar el fondo de la pecera.
5) Caño de 1/2\" 5cm. Si pedimos esto en una ferreteria se nos van a reir, pero no le hagas caso... jaja es muy poquito caño, pero es lo que necesitamos, hay lugares donde te venden la medida que necesites, sale re barato... tipo 1metro por $10.
Ahora lo que vas a hacer es meter el pedacito de caño de 1/2\" por el pico de la botella, y pegalo con algun pegamento, si no tenes... igual metelo a presion que ya alcanza. Ahora metele la manguera por el caño de 1/2\" y ya esta... ahora prova a \"chupar\" el caño hasta que salga el agua... y asi agarras un poquito de experiencia... abajo ponel el balde. La idea de esto es que el agua caiga por gravedad desde la pecera, hasta el balde, por lo que el extremo que está dentro de la pecera debe estar un poquito más arriva que el que está fuera.
Espero con eso darte alguna noción básica. si queres luego lo amplio un poco más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2008 3:12 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
aca te dejo un link, leelo te va a orientar un cacho más.
http://www.yopiensoque.com/index.php?topic=830.0;prev_next=next y este otro para que veas como es más o menos un sifón para peceras
http://www.aquamail.com/imagen.php?id=349&tabla=productos&campo=foto&anchura=255


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com