Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:20 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 4:52 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 15, 2007 8:35 pm
Mensajes: 325
Hola, he estado observando que algunos de los neones tiene los que en algunos parecen burbujitas pero debajo tienen como unos puntos blncos, pricipalmente en las aletas....imposible de sacarles fotos, se mueven pila y no se ve nada.Por lo que yo sé es contagioso, y si se me dispara por los demás me muerooooo.
Que podrá ser?
Slds
Laura


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 8:41 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
si es bastante contagioso los neones son re sensibles ad+... los discos no c yo muchas veces tube punto blanco y los discos no se me contagiaban.
seguro que hay algo mal en el agua para que esto pase, yo siempre trataba con verde de malaquita a mitad de dosis porque los neones son sensibles tmb a esto. es una lastima pintar toda la pecera de verde, el tema que el parasito anda en agua buscando huesped. capas que podes separar los neones y ponerles 1 gota cada 2 litros de verde de malaquita y en la pecera aumentar la temperatura como a 30 y pico de grados que los discos aguantan bien... no c espera mas recomendaciones y lee otros post...
salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2007 9:42 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
A mi me paso lo mismo, cardenales con punto blanco y discos con punto blanco.....lo q hice fui subir la temperatura a 32 grados y en unos dias se desaparecio. Por lo q yo se el bicho del punto blanco tiene 2 etapas en la vida, una es de nadador y la otra es cuando se mete en el pez y se reproduce; si aumentas la temperatura aceleras el proceso en el q el bicho se reproduce (y sale del cuerpo del pez) y ademas activas un poco las defensas de los peces, asi q supongo q por ese motivo los peces se curaron. Capaz q subiendo la temperatura y agregando un poco de verde de malaquita(acordate lo q dijo JuanMartin) es casi seguro q lo eliminas. Mucha Suerte! Eso estoy seguro q o lo trajo algun pez, o venia en algun tronco o planta.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 5:24 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
http://www.bouzada.d2g.com/foro/phpbb2/ ... .php?t=506
aca hay info del parasito
salu2


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com