Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:42 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Gammarus
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2007 5:25 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Hola. Ayer encontre en una especie de estanque q hay en la facultad de ciencias, al aire libre, una buena cantidad de estos bichos, ademas de aquellas madrecitas de las q hablaron en algun post.
Esta fue la mejor web q encontre para este bicho
http://www.marinum.com/index.php?option ... &Itemid=35

Segun dice ahi, el cultivo es muy dificil de hacerlo en buenas cantidades, pero por lo q lei, seria estupendo probar cultivarlo con la alga spirulina en polvo q con ayuda de Rosario pude encontrar en las farmacias! y por si fuer apoco lei q tiene aprox 75% de proteina, ademas de sera el alimento con mas bettacarotenos q se conoce (esto lei). Si alguno quiere acompañarme en la experiencia para averiguar y probar cultivar este crustaceo, yo puedo hablar en la facultad de ciencias y pedir permiso para llevarme unos cuantos, o xq no preguntarles como hacen para tener tantos ahi.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2007 11:20 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
Mirá que en el campo también podés encontrar de esos bichitos en buenas cantidades, en especial en tajamares y cañadas donde hayan helechos flotantes. Solo por curiosidad, te metiste en el estanque de facultad para verlos? :?: Yo desde afuera lo único que veo son las madrecitas de agua.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2007 2:11 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
No me meti adentro del estanque jejeje. Yo en realidad no se bien como llamarle a eso, yo creo q es un estanque, no se como se llama, pero si estamos hablando del mismo lugar, podes entrar a la facultad de ciencias si queres e ir hasta al lado del estanque. Vas a ver un monton de bichos moviendose, y esos son los gammarus jeje :D, las madrecitas se veian bien gordas, asi q se ve q estan comiendo bien jejeje. Yo voy a ir al laboratorio donde tienen a todos los peces para hablar con alguno de los q estudian el tema peces, para ver si consigo algo de info sobre cultivar gammarus, para ver si me puedo llevar algunos y para ver q tienen :D.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2007 10:25 am 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
gonzalo, wilson tambien estudia ahi, por eso te lo dice je!

yo lo he visto si cuando salgo de gina por charcos! al menos algo parecido

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2007 11:48 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Ahh, no sabia q iba a la Facultad de Ciencias. Pero podes salir al patio, e ir al lado de ese estanque q esta lleno de elodeas y colas de zorro, con un monton de madrecitas y de gammarus. Yo este lunes o martes voy a llevar el calderin y algun recipiente para traerme los gammarus, con unos 15 me alcanza para intentar reproducirlos o sino para darselos de comer a los bichos, espero q me dejen llevarmelos de la facultad, xq siempre hay alguien vigilando los alrededores. Lo q no se es cuando esta abierto el laboratorio donde tienen todos los peces, conte arriba de 15 peceras metidas ahi, asi q algo tienen.
Mi problema con conseguir estos bichos es q nunca voy al interior, aunq este domingo tengo q ir a la chacra de un tio donde tiene una cañada bastante grande, asi q voy a llevar el calderin :D:D:D:D capaz q encuentro algunos bichos importantes.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2007 8:19 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
siempre tuve de estos bichos en los estanques, no hacía nada para reproducirlos, les encantan las raices de los camalotes, son bastante timidos no se los ve mucho a aguas abiertas, tengo algunos en la pecera de 35 litros, llegaron de polizones ya que no fue intención mia meterlos :D

click para agrandar

Imagen
Imagen

van a la facultad de ciencas? tengo un par de preguntas para hacerles sobre la facu, después me comunico contigo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2007 9:36 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
Lamento pincharte el globo Gonzalo, pero si no me equivoco en el laboratorio donde tienen los peces no tienen esos bichitos para alimentarlos, crían artemia y pulgas de agua, o por lo menos eso es lo que he visto las veces que me he encontrado con gente dentro y me he metido a cureosear... En las peceras lo que he visto han sido Cynolebias y madrecitas de agua mutantes (nada del otro mundo...).

Vas a Facutad de Ciencias?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2007 10:18 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Si, voy a la facu de ciencias, pero a hacer Fisica. Nunca entre al laboratorio, pero quiero, siempre lo veo cerrado. Los gammarus estan afuera, esta lleno.
Bueno, igual, hoy fui a la chacra de mi tio y me traje unos cuantos gammarus, peces y camarones, asi q voy a tener para regalar.

No sabia q tenian de esos peces en el laboratorio, voy a ver si puedo entrar a chusmear un rato despues xq quiero ver q hacen ahi adentro.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 09, 2007 10:48 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
Aaaa.... yo hago Biología, entonces que ni miras de cruzarnos... cualquier cosa yo voy a facultad todo el día de lunes a viernes. Saludos!

A, y Sebas, cualquier cosa que te podamos responder, no problem, siempre y cuando no sean códigos de seguridad, ubicación de las alarmas y cámaras ocultas, je je je... :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 2:50 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
ja ja, no no, sólo saber el horario de bedelia y si se pueden conseguir los programas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 3:02 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Proba en www.bedelias.edu.uy, o sino busca en la web de la facultad, pero creo q en esa web esta todo. Despues te averiguo el horario de bedelias, si Wilson no lo hace antes jeje.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 9:43 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
igual de todos modos tengo que pasar para ver si puedo conseguir los programas.... o que me confirmen que los que están en la página de la facu están completos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2007 11:22 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Hola. Les cuento q hoy fui a canelones y aproveche para traerme algunos de estos bichos, y de paso intentar entender como es q se reproducen. Resulta q lei en todos lados q es dificil reproducirlos hasta en tanques grandes y hoy encontre muchisimos en una canaleta entre muchas plantas, q si nos ponemos a ver estaban en charquitos de no mas de 5 litros de agua......era muy poca y estaba lleno, por lo cual descarto eso q dicen q es dificil hasta en tanques grandes, xq no depende en lo absoluto de la capacidad del recipiente. Mi hipotesis es q repende del agua y de las plantas, yo estoy probando con el agua q junte q es bastante verde, supongo q debe de estar llena de pequeñas formas de vida :D y junte de esos yuyos q habian por ahi, q son plantas comunes nomas, y voy a probar si ahi andan bien. Creo q lo q dice Sebas es clave.....los camalotes les encantan, sin duda q son impresindibles plantas de ese tipo. Yo lo probe como alimento y es barbaro, solo q para peces con boca grande :D no me sirvio para las madrecitas.
Si a alguien le interesa esta experiencia les voy contando con mas detalles.....

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Oct 24, 2008 8:48 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Jul 21, 2008 1:54 pm
Mensajes: 19
Ubicación: Cordoba - Argentina
Queria contarles que encontre un Sr que se dedica a la crianza de varios bichos entre los cuales gammarus, y segun me dijo, me dio la receta \"magica\" para su crianza, que conciste enuna planta acuatica, la cual en el arroyo de alta gracia es muy facil de encontrar, y digo Alta Gracia, porque es donde yo conozco (Ver abajo foto y descripcion), sumado a un alimento muy sencillo de preparar (Licuas con agua, poniendo en partes iguales, cascara de banana, lechuga, y alimento para perros, preferentemente para truchas) luego a esto lo diluis en 10 litros de agua VERDE y a reposar una semana (NO DA Feo olor) afuera con muuucha luz. Por otro lado en un acuario, que reciba muucha luz y poco sol, pones placas de fondo, arena (como para un acuario de peces comunes), perooo burbugeo fuerte, echas las plantas, tiras una cepa de estos bichos, y en un mes, tenes mas de los que neceitas..
Muy Incredulo, fui al arrollo y traje las plantas y la cepa (10 0 15 que fue lo que pude agarrar), prepare el alimento, se lo debes dar una vez al dia, mas o menos 50 a 80 cc al dia por cada 10 litros de agua del acuario donde los crias (dependiendo de la densidad de poblacion de bichos), y hoy, luego 45 dias, debe haber unos 100 o 200.
Lo lindo de este bicho es que se aguanta frio y calor, puede estar afuera. unico requicito es el fuerte burbugeo en el acuario, ya que son bichos de agua limpia y que corre permamentemente cono el arrollo y la muuucha luz. Por lo que puedo ver, a los peces en general les encanta.
El unico inconveniente que tengo, es que con las plantas vienen unas lombrices (NO sanguijuelas) que viven bajo el agua.. y muchos caracoles.. en este momento estoy depurando el cultivo de gammarus, ya que supongo que los caracoles y lombrices deben comerce los huevos de los gammarus, evitando que se multipliquen ahun mas..!!!

Si alguno todavia se esta preguntando que son los Gammarus, pueden ver aca:
http://www.elacuarista.com/alimentos/gammarus.htm

Foto de las plantas
http://img300.imageshack.us/my.php?imag ... a01vf0.jpg
http://img129.imageshack.us/my.php?imag ... a02gy5.jpg

Crece en forma de matorral, de unos 13 a 17cm de alto y ancho, Un Color verde intenso, cada hoja de la platan tiene unos dos milimetros de largo.
Pongo dos fotos con distinta iluminacion (No soy buen fotografo).

Si en algo puedo ayudar me escriben y ya
Ún Saludo
Horacio

_________________
Un Saludo
Horacio P. Castelli


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Oct 25, 2008 10:24 am 
Desconectado

Registrado: Lun Jul 21, 2008 1:54 pm
Mensajes: 19
Ubicación: Cordoba - Argentina
Ampliando la receta anterior, les dejo algo que me paso un gran amigo Jorge Stojan.
Esto alternado con la receta anterior podremos observar mejores resultados.

La levadura de panadería. diluida en un vaso de agua hasta que quede un líquido lechoso y la pongo en el acuario hasta romper la transparencia del agua. En dos días más o menos dependiendo de la cantidad de pulgas, el agua ya está cristalina de nuevo y hay que repetir el proceso.


Un Saludo
Horacio

_________________
Un Saludo
Horacio P. Castelli


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com