Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 3:19 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ago 25, 2007 4:47 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Fíjense que ya estaba harto de tratar de separar los nauplios y los huevos, así que cuando se me atravesó este artículo http://edis.ifas.ufl.edu/FA023 que como pueden ver es de una institución seria, me decidí a hacerlo y lo hice, tengo ahora mismo en mi refrigerador 600 ml de solución salina con huevos decapsulados flotando en ellla. Usé 210 ml de agua y un populino de cloro de los de la tienda de la esquina, de 210 ml. Esto me sirvió para decapsular un botecito de artemia de 15 g. Ahora mismo puse un poco a eclosionar, a ver si sigue eclosionando. Si no, de todos modos los huevos decapsulados sirven directamente como alimento. Pero espero que eclosionen. Lers cuento mañana.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 12:40 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Por si a alguien le interesa el tema, los huevos sí eclosionan, los puse en un doble litro, aireación por abajo porque estos huevos son más densos, entonces tienden a irse al fondo, y de lujo, eclosionaron casi todos. Los que no eclosionaron, los guppys los devoraron igual. Y se acabó el problema de la separación. Estoy muy contento. Si alguien más lo hace también, me cuenta como le fue. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2008 10:56 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Bueno, ya que tuvieron un poco de problema con el artìculo en inglès, y para ayudar a aquellos que han comprado huevos de artemia que no eclosionan, les pongo acà a la ràpida la manera de decapsularlos para usarlos directamente como alimento. Si desea decapsular màs, por regla de tres aumente las cantidades proporcionalmente.

Materiales: a) Un bote de vidrio de los de cafè, transparente.

b) Un populino de cloro de 210 ml sin olor (de las bolsitas que venden acà en la tienda)

c) Una red para artemia (red lo suficientemente fina para que los huevos no se pasen. Si no lo consigue, improvise usando una media

agua

Procedimiento: 1)coloque los huevos en 210 ml. de agua, y pòngales un motorcito con una manguera aireadora de manera que los mueva. Vigile que los huevos no se peguen a las paredes del frasco. Mantèngalos asì por una hora. 2) Luego, agregue los 210 ml. de cloro y disminuya un poco la aireaciòn para evitar espuma. Mantenga los huevos hasta que ya vea que todos estàn de color naranja

3) Vierta el agua donde estàn los huevos a travès de una red y làvelos bajo agua corriente hasta que el olor a cloro desaparezca. Si esto lo mantiene màs tranquila, al final agregue anticloro a un poco de agua y remoje la red donde estàn los huevos en ella por un buen rato.

4) Deje escurrir los huevos, y dèjelos secar. Guàrdelos en un frasco y listo, puede alimentar a sus peces. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 3:18 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:09 pm
Mensajes: 100
mas claro imposible gracias guppylover.
\"populino de cloro\", con esto te referis a una frasquito de cloro nomas? cualquier cloro ej el q se usa para piscinas sirve?
cuando lo haga t cuento como me fue...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 11:42 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Hola, perdòn por la tardanza pero recièn volvì a casa. En las tiendas esas pequeñitas que hay en cualquier barrio, venden unas bolsitas de cloro para lavar ropa, a eso es a lo que llamamos un populino acà, jejeje, son unas bolsitas de cloro de 210 ml, asì los venden acà. Pero en todos lados venden cloro de ese para lavar ropa blanca. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2008 1:19 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:09 pm
Mensajes: 100
hola... era para contarles q hoy lo hice este metodo (habia probado 2 veces hacerla eclosionar normalmente a la artemia y 0% exito, se ve q es muy mala) y salio todo bien. Les digo algunas sugerencias, cuando la vallan a separar usen una media, y luego de enjuagados, para dejarlos secar USEN OTRA asi el cloro seguro no los afecta a los huevos, aunque yo les di una parte sin dejarla secar y se los morfaron (alevines de escalar 3 -4 dias d vida).

lo q me surgio una duda, donde guardas los huevos naranjas (los \"ya eclosionados\") q usas para alimentar otro dia, agua con sal y nada mas?

para los q no sepan (como yo!), el cloro q hace referencia gupylover es hipoclorito de sodio, mas conocido como \"agua jane\"

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2008 1:24 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:09 pm
Mensajes: 100
ah y tmb me olvide de preguntarte luis, para q los dejas secar los huevos si luego los metes en la \"solucion salina\"? no se pueden guardar asi nomas secos en un frasco?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2008 11:47 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Hola, mirà, el guardarlos en la soluciòn salina es por si querès eclosionarlos despuès, pero si querès guardarlos en seco, yo dirìa que en la misma media, encima de algo donde escurran, y debajo de una làmpara, se secan perfecto y ya allì se guardan. Eso sì, ya nunca naceràn, si querès hacerlo asì, lo de la soluciòn salina es irrelevante, sòlo los enjuagàs bien, los desecàs, y listo, de hecho, yo alimento con unos que comprè por libra ya desecados en el internet, lo hice asì porque son muchìsimo màs baratos, me sirven para alimentar muchas clases de peces, es raro hallarse una especie que no los quiera, jejeje.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2008 11:49 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Me olvidaba, si querès eclosionarlos, no se deben secar sino que una vez enjuagados, directo a la soluciòn salina. Si los desecàs, directo a un botecito para alimentar a las fieras.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2008 11:58 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Hola, mirà, una pregunta Imartìnez, yo tengo crìas de escalares que tienen 8 dìas de eclosionados, y hasta hoy que ya son nadadores libres. Creès que ya se les pueda dar la artemia decapsulada? saludos y gracias.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2008 11:16 am 
Desconectado

Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:09 pm
Mensajes: 100
mira yo no tengo mucha experiencia con los alevines de escalar pero fue lo q mejor me aceptaron esta artemia con tu metodo (les di los \"huevos naranjas\"). Trata de que todos los alevines esten juntos, no dispersados por la pecera asi t aseguras q todos coman, lo mejor es tener algo, una red, para juntarlos todos contra un costado y ahi les tiras lo huevos. Probe tmb con polen hecho polvo y no quisieron.

ahora me surje otra duda, vos decis q luego de utilizar tu metodo, osea una vez q los huevos se tornan naranjas, se puede otra vez eclosionarlos para q nazca la artemia??

saludos luis


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2008 11:22 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Sì se pueden eclosionar, si una vez enjuagados del cloro, no los dejàs secar sino que los ponès en la soluciòn salina sobresaturada de la cual hablamos, los ponès en la refrigeradora en un botecito, y ya los podès eclosionar. Para eclosionarlos, eso sì, tenès que ingeniarte la manera de que la aireaciòn les llegue desde abajo, ya que como estos decapsulados son mà densos, se van al fondo. Pero sì, eclosionan, yo ya lo he hecho. Saludos. Tus alevines de escalar tienen tres dìas de nataciòn libre o tres dìas desde que eclosionaron los huevos?

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2008 11:56 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:09 pm
Mensajes: 100
no entiendo mucha tu pregunta, osea una vez q eclosionan (del todo, viste q hay un momento q estan \"mitad afuera, mitad adentro\" del huevo) los alevines ya nadan x todos lados. digo 3 dias desde q nadan x todos lados. saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com