Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:41 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 11:01 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Juan Martín, si decapsuás esos huevos de artemia como mostré en el post que puse acá mismo en alimentación, los alevines lo comen completo, no te ensucia el agua y dura varios días, la única desventaja es que no se mueven, pero son inclusive más nutritivos que los nauplios ya eclosionados, mis alevines de guppy pasan comiéndolo del fondo todo el día, y allí variarías más la alimentación. A mí ya me da pereza eclosionarlos, se los doy así nomás y no queda nada al final del día, se alimentan de ellos hasta aburrirse. Si querés ayuda, decime nomás y te pongo un paso a paso de como lo hice.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 2:41 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Hola. Estos gusanos son muy buenos, casi como la artemia, solo q tienen mas grasa y por eso no es ideal como unico alimento. Lo q te venden en la feria (tubi supongo) tiene mucha proteina tmb, pero tiene la desventaja de tmb tener mucha grasa y puede traer enfermedades, por eso despues de comprarlo hay q purgarlo algunos dias. Si no me equivoco Walaniz hizo un articulo donde decia q es recomendable purgar el tubifex X dias antes de darlos a los peces. El microgusano, al ser cultivado en casa, sabemos q no tiene nada q haga mal a nuestros peces, pero tiene la desventaja de ser pequeño y algunos peces grandes no lo comen. Yo creo q no hay ningun alimento perfecto, x eso esta bueno variar.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 3:17 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gracias por la info Gonzalo. ¿Estos tubifex, sabes como se reproducen? El articulo que decis no lo encuentro , sabes donde esta?

SAludos
Condor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 9:23 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
El tubifex es bastante complicado de reproducir, alguna vez q otra lei articulos, y tiene la gran ventaja de q no va a venir contaminado, pero da mucho trabajo. El articulo de Walaniz es uno de carassius y dice de purgarlo 24 hs con agua clorada, y explica como hacerlo. Lo q yo hice fue cambiarle el agua manualmente varias veces al dia, durante unos 4-5 dias y despues se los di a los bichos.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 22, 2008 8:51 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
Buenas yo perdi mis cultivos porque me fui de casa varios meses y no supieron cuidarlos. queria saber si alguien tiene para pasarme una cepa xq quiero tener de nuevo.
salu2

_________________
[url]http://i202.photobucket.com/albums/aa155/juanmartin17/th_P9030139.jpg[\\url]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 11:10 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Lun Abr 21, 2008 12:26 am
Mensajes: 109
Ubicación: Florida
Hola Gente! Alguien tiene por casualidad alguna cepa que le sobre??? Estoy arrancando con killis y el asunto del alimento vivo me está poniendo loco :lol:

Si a alguien le sobra un poco como para comenzar un nuevo cultivo les agradesco.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com