Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:50 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Abr 29, 2007 12:04 am 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 18, 2007 8:12 pm
Mensajes: 14
Hola, bueno mi duda era la siguiente...queria saber a donde puedo conseguir Tubifex, en que cantidades se vende y si tienen alguna idea de precios...muchas gracias :D
Saludos
P.D.: ¿tienen alguna contraindicación?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 29, 2007 9:38 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
con respecto a tu pregunta la verdad que no se, si no es en acuarios o la feria no se, pero, por que querés alimentar con tubifex? la verdad sería lo ultimo que usaría para alimentar, es mas no lo usaría, vienen con todo tipo de porquerias y parásitos, hay mucha cosa para usar de alimento antes que esto
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 02, 2007 6:37 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Majo, como te dijo Sebas, el tubifex no es recomendable, de todos los alimentos vivos es el más riesgoso.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 30, 2007 9:21 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
no es por contradecir al resto pero yo hace unos 6 años que tengo varios acuario con distinto tipo de peces y siempre he usado tubifex como alimento por lo menos 1 vez por mes y nunca me trajo ningun problema.
eso si yo siempre se lo compre a mi acuarista de confianza, que lo conosco hace años y no me va a vender algo de mala calidad. yo se lo compro a ernesto cabruja, el acuario creo que se llama inviernos del 82... pero se que el se lo compra a alguien en la feria de tristan narvaja. tambien conosco gente que lo compra en otros acuarios del centro
salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 30, 2007 9:32 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Solo para saber si hablamos de lo mismo : ¿¿ Tubifex son los gusanos que venden en la feria de tristan, unos tipos que estan hace años vendiendo solo eso ??

salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2007 1:56 am 
Desconectado

Registrado: Lun Jun 11, 2007 12:00 am
Mensajes: 45
Ubicación: Montevideo
Jajajaja, bueno primero a Ernesto lo conocemos todos, es buena gente :D .

Pero la verdad que los tubifex no es un buen alimento, no lo recomiendo para nada. Suele venir generalemente con parasitos y ademas de eso suele poner los peces adictos a esa comida.

Ademas Ernesto no los cria, los compra justamente a unos que solian vender en la feria que ahora ya no estan. Bueno esos eran los unicos que los criaban (por lo menos eran de mejor calidad que los demas vendedores). Todos los demas vendedores de tubifex de la feria tristan narvaja los juntan cerca de los rios contaminados. NO RECOMENDADO :lol: .

Haganse una papilla, es lo mejor y es full vitaminas para sus peces. :D .

Saludos Dario Ghandour


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 15, 2007 8:26 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Majo, estoy de acuerdo con los foristas que opinan que no es recomendable alimentar a loos peces con tubifex. Básicamente por tres o cuatro motivos muy importantes. 1ro: no es un alimento balanceado, y tiene mucho contenido en grasa, o sea que tus peces engordarán demasiado, pero sin estar bien alimentados. 2do: Producen constipación. 3ro: normalmente provienen de lugares contaminados y sucios, o sea que son un peligro potencial, pondrás a tus peces en contacto con agentes patógenos. Hice como todos: preguntastes donde ´podrías conseguir tubifex, y en lugar de contestarte, te dijimos que no les des eso, jejeje. Si de todos modos, decides suministrarles a tus peces tubifex, te sugiero que los purgues por 24 horas, y puedes comprarlos en la feria de Tristán Narvaja, en alguno de los numerosos puestos por 18 de julio, entre T.Narvaja, y La Pasiva. Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com