Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 8:03 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Alimentacion
NotaPublicado: Sab Sep 23, 2006 4:45 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 25, 2006 8:58 am
Mensajes: 33
Ubicación: Villa María -Córdoba- Argentina
Hola

Hace un tiempo en el Club de donde pertenesco aqui en la Argentina el Sr Ricardo Tomas disertó sobre la alimentacion de peces ornamentales con polen .
Nos explico las ventajas que esto da a nuestros peces durante la etapa de alevines , y nombro la comparativa de alimentacion que habia realizado justamente la Sra Rosario.
Ahora bien mi pregunta es tanto si me la puede responder la Sra Rosario o el amigo Tomas....
Con que grado de rigurosidad científica podemos los aficionados hacer un test de alimentación.. que parametros debemos tener en cuenta para hacer dichos test ?, por ejemplo igual cantidad de péces a testear, iguales condiciones de Ph, luz, temperatura... etc etc.. tiempo en que se realiza el muestreo y todo lo que tenga que ver con esto....
Alguien podria desburrarme....? de paso
Les propongo algo a los aficionados Uruguayos y tambien los Argentinos.. que hay en este foro.... realizar test separados ( no se pueden hacer evidentemente sobre los mismos decendientes de un mismo ejemplar) ....que seria lo ideal , pero si se puede \" comparar\" los resultados obtenidos por unos y otros ... que les parece.... ?
Ojo que esto no es una competencia. a ver quien cria peces mas grandes y mas lindos...... sino que quiero encararlo con la mayor seriedad que se merece , ademas por ejemplo se podrian hacer en distintas especies de peces. vivíparos, cíclidos, anabantidos , killis ,lo que se les ocurra.
El Tema es ver hasta donde sirve y hasta donde llegan las ventajas ( que se que son muchas ) del polen sobre otro tipo de alimentación....
Escucho ideas...

Mario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 25, 2006 1:41 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 16, 2006 12:29 pm
Mensajes: 56
Hola Mario: Trataré de responder tus preguntas en la medida de mis conocimientos, que no son científicos precisamente, sino de un más o menos experimentado observador. La rigurosidad científica que pueda tener una experiencia aficionada depende de los parámetros que hayas utilizado y de la verdad de tus conclusiones y de lo que puedas probar y demostrar. Ejemplo: en el caso que te refieres(alimentación con polen), si tu observas las conclusiones de la Sra. Rosario, ella relata el procedimiento, y finaliza diciendo los resultados en el marco de su experiencia. En esa oportunidad se trataba de demostrar que con alevines de lebistes el polen era igual o superior a los nauplios de artemia.Para mi, la ayuda de Rosario fué valiosísima, ya que su opinión es reconocida y a mi no me conoce ni reconoce ni el loro. Desde entonces ha corrido mucha agua bajo el puente y no es la única ventaja que se le puede atribuir al polen, y en esto también tiene que ver Rosario, que en mucho atiende y testea mis inquietudes. Y para hablar de ello le paso la posta. Pero sigo pensando que la mejor experiencia para un aficionado es la que el pueda lograr, un pensador argentino decía que: \"no hay mayor verdad que la realidad\" y yo le agrego que no hay mejor realidad que la propia. Saludos, Ricardo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 25, 2006 3:32 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 25, 2006 8:58 am
Mensajes: 33
Ubicación: Villa María -Córdoba- Argentina
Gracias Ricardo por las respuestas... ahora nos toca esperar los comentarios que pueda hacernos la Sra Rosario

Un abrazo

Mario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 25, 2006 5:58 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Hola

Es tal cual dice Ricardo, yo solamente me limito a seguir sus pasos y tomar nota de mis comprobaciones. Creo que nunca agradeceré bastante que haya tenido la gentileza de ponerme al tanto de su investigación, que no ha terminado, porque seguimos observando los interesantes efectos del polen a lo largo de muchas consecutivas generaciones y las perspectivas son alentadoras.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 26, 2006 8:59 am 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 25, 2006 8:58 am
Mensajes: 33
Ubicación: Villa María -Córdoba- Argentina
Simplemente Gracias a los dos.....
Aqui en Córdoba, tratare ahora que viene la \"buena \" época para mis peces , de hacer algo similar con algunos anabantidos.... para que esta investigacion , no se limite solamente a vivíparos...
Ya hice algunas pruebas con Autrolebias nigripinis , y no tube buenos resultados , por que nunca me aceptaron el polen
Ahora vamos a probar , si estan decididos a reproducirse algunos Macropodos opercularis y algun Betta que tengo perdido por ahi.... y despues les cuento los resultados obtenidos...
Gracias de nuevo
Un abrazo

Mario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 26, 2006 6:47 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
En estas comparaciones habría que tener en cuenta un factor primordial que es el de la sanidad de los peces. Si el estudio comparativo se realiza con individuos de líneas débiles no va a arrojar los mismos resultados que con animales fuertes y sanos. En el test comparativo entre la artemia y el polen, si se hubieran utilizado animales debiluchos está claro que el resultado se hubiera volcado a favor de la artemia porque el animal se siente estimulado por el alimento vivo y hubiera sido renuente a consumir polen.

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 01, 2006 10:55 am 
Desconectado

Registrado: Dom Oct 01, 2006 10:45 am
Mensajes: 3
Ubicación: Rosario, Argentina
¡Miren ustedes! Mi primer mensaje en esta web. Buen, pasaba por aca y me intereso el tema. queria saber de que plantas obtienen el polen.desde ya gracias.
Thromen.

_________________
Al final,protegeremos lo que amemos, amaremos lo que entendamos, antenderemos lo que se nos enseñe


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 03, 2006 11:29 am 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 16, 2006 12:29 pm
Mensajes: 56
El polen es recogido por abejas(apis mellifera) y capturado por trampas especiales que los apicultores colocan en la entrada de las colmenas.Atentamente, Ricardo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 3:35 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Alguien ha probado alimentar alevines de carassius con polen? Viendo estos comentarios recuerdo que una vez, en un mail, Rosario me había comentado el asunto, y quedé pensando en experimentar, pero cuando nacieron carassius en mi acuario, ya había olvidado totalmente el tema, y les suministré artemia, como siempre. Si alguien ya probó con los carassius, le agradecería relate su experiencia, principalmente, si aceptan ese alimento, y qué resultado le dió, en aspectos como crecimiento,etc. Si nadie probó, seguramente yo me anime con una tandita, pero deberé esperar al otro año, porque ya estoy sin espacio donde colocar peces. Saludos[/u]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 10, 2006 12:05 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 16, 2006 12:29 pm
Mensajes: 56
Hola: Si se ha probado con carassius y con excelentes resultados, en la pagina del CAC y en la sección notas se relata una experiencia.
Mario: vos que te llevas mejor que yo con la cibernética, ¿podrías pegarla?. Gracias , Saludos, Ricardo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 10, 2006 2:35 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 25, 2006 8:58 am
Mensajes: 33
Ubicación: Villa María -Córdoba- Argentina
Hola Ricardo y demas.....

El link sobre alimentacion con polen es el siguente.

http://www.clubacuaristascba.org/c_nota ... php?ide=11

y el articulo de Ricardo sobre los Guppys. es el siguiente.

http://www.clubacuaristascba.org/c_nota ... .php?ide=9

les pego los dos,por que son muy interesantes...

Yo lo único que puedo decirte sobre alimentar carassius con polen , es la experiencia personal que he tenido con los mios ( ya adultos ) y algunos ejemplares jovenes de 4 o 5 meses, que me regalaron.... comer no lo comen ........ lo devoran......... :lol: sera por que los tenía medios cortos,de alimento je.....
Se los doy a los mios dos o tres veces por semana, como complemento del alimento seco y las ramas de elodeas que almuerzan todos los días.... y hasta ahora no he tenido ningun problema es más ,
tengo 8 ejemplare ya adultos en un acuario y como los tengo practicamente olvidados a los pobres, hace aproximadamente 5 meses , que no la limpio ni la sifoneo ni nada que se le paresca, y los alimento dos veces al día a los muchachos.
Este año por ejemplo no tuve ningun problema ni con punto blanco , ni nada que se le paresca ( como solia tener en épocas pasadas )
Sera por el polen...??????

Un abrazo desde Córdoba


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 10, 2006 3:59 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Gracias por la respuesta, y por el link. Pronto comenzarè a darles ese alimento. Tengo un montòn de alevines de 3 meses, y comenzarè dàndoles una o dos veces por semana polen, y ya que lo recomiendan tanto, harè lo mismo con los adultos.
Depuès contarè que resultado me diò. Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 16, 2006 9:33 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Oct 15, 2006 1:37 pm
Mensajes: 5
Todo a esto es nuevo por me y por esta razon me gusta mucho. No intiendo absolutamente. Puedo usar polen de apis, entomologica en pistales ( pulvo de esto ) por comida de peces?

http://www.drugstore.com/search/search. ... =xsp111153

Tengo mucho de esta planta, Solidago gigentea:

http://www.netstate.com/states/symb/flo ... denrod.htm

Puedo poner la parte amirillo en uno machina de me esposa y hacer pulvo por comida de me artimia en dias tres y quatro antes de usa artimia por peces comida? Tengo piensamientos rediculoso porque esto es nuevo y no sabe.

max


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 28, 2006 8:42 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Desde hace unos 15 o 20 días agregué polen a la dieta de mis carassius, y veo que lo aceptan de muy buen grado. Les estoy dando 3 veces por semana ese alimento. A Los peces mas viejos parece ser que les cuesta algo acostumbrarse, muchas veces lo toman y lo expulsan, sin embargo los peces de año y medio, o menos, lo devoran, como indicaban. Tengo alguna duda con respecto a la forma de administrarlo a los pequeños alevines. Como no les caben los granos en la boca lo picotean, lo que hace se disgrege un poco y enturbia algo el agua. No quise hacer la prueba de darles a algunos y a otros no, porque han comentado que es tan bueno, que me dió pena no darles a todos. Me llamó también la atención que algunos granos flotan unos instantes, mientras otros se van a pique, como si fueran piedrecillas, y se meten inmediatamente entre las piedritas del fondo. Presumo por ello que es mucho mejor suministrarlo en los acuarios de cría, y en los acuarios con fondo y plantas, con mucho cuidado, a fin de tratar de evitar perder gránulos, y no terminar contaminando. saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 6:13 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 25, 2006 8:58 am
Mensajes: 33
Ubicación: Villa María -Córdoba- Argentina
Hola
Siefectivamente los ganulosde polen flotan un instante y despues se hunden...... al ratito nomas...... suben nuevamente a la superficie para hundirse de nuevo.....
Hay que tener la precaución de no sobrealimentar.. por que el polen produce muchos infusorios.... y esto puede acarrear algunos problemas.
En mi caso sifoneo despues de darles de comer polen a los más pequeños... con los carassius grandes no hay problema por que se lo devoran.

Suerte y contanos como estan ....

Un abrazo


Mario

_________________
Presidente
Club de Acuaristas Córdoba


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com