Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:35 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 19, 2006 3:15 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Ya hace 2 meses que agregué polen a la dieta de mis carassius. Ahora les estoy dando ese alimento unas tres veces por semana, y ya he gastado mi primer kilo. Me da la impresión de que ha sido muy bueno para el crecimiento, aunque también hay que considerar que ha aumentado mucho la temperatura, y con ello el metabolismo. Quiero decir que es natural que en esta época del año crezcan mas, y que coman mas. Solamente hay un carassius (el mas grande, como de 5 o 6 años de edad), que lo toma y lo expulsa. El resto, lo toma con ansia, y no lo deja llegar al fondo. Es bastante expectacular verlos comer el polen, porque lo hacen con una especie de desesperación. Gracias por el dato. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Aglutinante???
NotaPublicado: Mié Dic 20, 2006 11:08 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Walaniz, Ricardo.

Que pasa si al polen se le aglutina con el almidon de la papa?, hay problemas quimicos, reacciones acidas ? porque seria muy beneficioso aglutinarlo con algo para que no largue particulas chiquitas como infusorios , no ?
favor contar alguna experiencia,

Gracias

Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 12:56 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 16, 2006 12:29 pm
Mensajes: 56
Hector: Al polen lo muelo con ultrasonido y no solo para adecuar al tamaño de boca de los alevines, sino para romper la membrana intima del granulo de polen que tiene una cierta resistencia mecánica, una gran impermeabilidad y un solo poro. Esto hace que los aparatos digestivos cortos como el de los peces tengan una mayor superficie de contacto para que actúen las enzimas y jugos digestores, brindando un mejor aprovechamiento de los nutrientes y una economía en la dosificación. Para el consumo de adultos yo aglutino con clara de huevo batida a punto nieve y agrego polen molido hasta su saturacion(queda como una mayonesa espesa). Otros lo mezclan directamente en la pasta casera que fabrican(aquí sugiero que el polen lo agreguen a no más de 40 grados, por que a mayor temperatura pierde propiedades). Para alevines tambien uso la spirulina en polvo. No sé que más contarte, si te quedan dudas preguntá especificamente. Un abrazo, Ricardo,
P/D.\" No me aparto de la huella ni aunque vengan degollando.\"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 24, 2006 5:07 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Es increíble, había pensado que el tema estaba medio agotado, y ahora me parece que está comenzando. Se me ocurren un par de preguntas: de no disponer de ultrasonido, será posible molerlo con un método mas tradicional, como una procesadora, o un mortero, o palote de amasar? La otra: será exitoso aglutinarlo con gelatina natural? Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 25, 2006 10:48 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 16, 2006 12:29 pm
Mensajes: 56
Walaniz: Si el objetivo es desarmar el grano como viene de las herboristerías podes hacerlo con una licuadora, los molinos o morteros suelen requerir un mayor secado porque sino suele como apelmazarse. Para romper la membrana intima necesitas el ultrasonido y el mayor secado. No creo que sea un problema aglutinar con gelatina, muchos lo hacen en las preparaciones caseras, mi pregunta es para que?, ¿cual es el propósito?, que no se desparrame?, que no forme infusorios?, ¿adecuar el bocado a peces más grandes?. En este foro la cosa recién comienza, quién más conoce del tema es Rosario y todavía no se ha empezado a hablar de los beneficios. Gracias por interesarte y cualquier cosa o duda pregunte que no molesta, al contrario contribuye. Saludos, Ricardo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 2:14 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
La idea de fabricar una especie de bocado mas compacto es, porque he notado que a poco de colocarlo en las peceras, se disgrega, en una especie de nubecilla de diminutas partículas. Ese alimento que se desperdicia, seguramente será una especie de caldo de cultivo. He notado que a veces tengo el agua de los acuarios de cría mas turbia de lo que quisiera. Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 5:00 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Si como la cancion , me pasa lo mismo , lo muy fino ni lo comen los lebistes , como lo aglutinan, estoy probando con papa, anda ahi ahi.
Otros metodos ???

Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 25, 2008 10:45 am 
Desconectado

Registrado: Lun Jul 21, 2008 1:54 pm
Mensajes: 19
Ubicación: Cordoba - Argentina
Hola Mario, te paso una forma de hacerles comer polen a los Killis..
mario escribió:
Simplemente Gracias a los dos.....
Ya hice algunas pruebas con Autrolebias nigripinis , y no tube buenos resultados , por que nunca me aceptaron el polen
Mario


Licuas 7 partes lombris y 3 de pechuga de pollo ( Muy Buen alimento y aglutina la Pasta en el agua evitando que se desparrame), luego agregas tambien ( esto es opcional ):
= el polen.
= una hoja de espinaca

Pones la pasta en los blisters de aspirina o pastillas de similar tamaño y al congelador..

Cuando estan congeladas, las sacas y pones en una bolsa o tapper y guardas nuevamente en el congelador, de donde sacas y suminitras a razon de una pastilla al dia por cada pez del acuario.. mejor si la repartis en dos o tres comidas al dia.

Para que se acostumbren, se la comenzas a dar cuando ya estan comenzando a ser grandecitos para la artemia, alternando una comida de pastilla y una de artemia.

Con esto te ahorras tiempo, es mas facil, y los podes alimentas por el resto de su vida.. Claro, tambien estan las Daphnias, larvas de mosquitos, gammarus y todo lo que se te pueda ocurrir.

Otra ventaja es que te evitas el problema de los glotones que se atragantan con la lombris y mueren

Obtengo excelentes resultados.

_________________
Un Saludo
Horacio P. Castelli


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com