Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Abr 18, 2024 6:21 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: polen
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2007 8:49 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Hola. La semana pasada compre polen, y mis peces adultos lo aceptaron muy bien. Pero queria saber si se le puede dar a todo tipo de alevines, o sea, tanto de lebistes, como de betas, coridoras, etc.

¿Es mejor complementarles con algo mas a los alevines? ¿con que? O solo con polen se puede??
Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 12:57 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Sep 16, 2006 12:29 pm
Mensajes: 56
Yo les doy pura y exclusivamente polen durante los primeros 30 días, despues incorporo spirulina y demás como a los adultos.- Con los bettas como con todos los laberinticos debes tener cuidado en la dosis porque los excesos forman cantidad de infusorios.- Atentamente, Ricardo.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 12:03 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Gracias! Si en tu experiencia te fue bien, supongo q voy a hacer lo mismo. Porque en todos lados lei q se les da artemia recien nacida, despues artemia un poco mas crecida, y dsp otra cosa, etc etc, y me parecio q tenia q haber un metodo mas barato jeje.
Muchas gracias
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: polen
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2007 11:59 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Dic 31, 2006 8:27 pm
Mensajes: 2
Ubicación: Argentina
Gonzalo hacele caso a Ricardo que es el que sabe de este tema , yo comenze a darles polen gracias a sus consejos, un saludo.
Norma


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 16, 2007 8:05 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
A que precio esat el polen????????????????????????????????


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2007 2:18 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Estoy comprando polen en apiarios ¿Martinez???, pucha, no estoy seguro del nombre... me vino amnesia.... Está ubicado en la ancha avenida de circunvalación del Palacio Legislativo, enseguida que pasamos Fernandez Crespo, y un poquito antes de Hocquard. Sale 240 pesos el quilo. En paquetes mas pequeños sale un poco mas caro. Si compras por kilo, es conveniente conservarlo en la heladera, en frascos herméticos. Yo comencé dando polen en Octubre, a raíz de un comentario del señor Tomas en este foro. Al principio, les daba una vez a la semana, , pero ahora suprimi el alimento comprado en forma de escamas, o pellets porque se estan haciendo los vivos y piden pequeñas fortunas por un kilo, y solamente alimento con polen y papilla casera, intercalados, un día cada uno de esos alimentos. Saludos

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 18, 2007 4:08 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
hola bueno lo unico que se me ocurre es si alguien quiere comprar polen compartiendo gastos... 1/2 kilo para cada uno u 1/4 entre 4... asi provamos los que no lo hemos usado aun en nuestros peces, y poruqe no para los que usan polen pero ya no les queda...
saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 11:20 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
Perdón por la ignorancia, pero se refieren a polen de flores :?: Para que peces sirve eso y en qué estado de desarrollo :?:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 9:37 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Wilson, este post pertenece a este mismo foro, en el tema alimentación, pero se ve se te pasó por alto. Te lo copio. El autor es Mario, de Córdoba, Argentina. Saludos




Registrado: 25 Ago 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Villa María -Córdoba- Argentina
Publicado: Mar Oct 10, 2006 5:35 pm Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Ricardo y demas.....

El link sobre alimentacion con polen es el siguente.

http://www.clubacuaristascba.org/c_nota ... php?ide=11

y el articulo de Ricardo sobre los Guppys. es el siguiente.

http://www.clubacuaristascba.org/c_nota ... .php?ide=9

les pego los dos,por que son muy interesantes...

Yo lo único que puedo decirte sobre alimentar carassius con polen , es la experiencia personal que he tenido con los mios ( ya adultos ) y algunos ejemplares jovenes de 4 o 5 meses, que me regalaron.... comer no lo comen ........ lo devoran......... sera por que los tenía medios cortos,de alimento je.....
Se los doy a los mios dos o tres veces por semana, como complemento del alimento seco y las ramas de elodeas que almuerzan todos los días.... y hasta ahora no he tenido ningun problema es más ,
tengo 8 ejemplare ya adultos en un acuario y como los tengo practicamente olvidados a los pobres, hace aproximadamente 5 meses , que no la limpio ni la sifoneo ni nada que se le paresca, y los alimento dos veces al día a los muchachos.
Este año por ejemplo no tuve ningun problema ni con punto blanco , ni nada que se le paresca ( como solia tener en épocas pasadas )
Sera por el polen...??????

Un abrazo desde Córdoba

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 10:53 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
una pregunta yiyo, le das la pelotita entera a los adultos?

los demas, en apiarios martinez vale 290 el kg, hay un pote pequenio de 90grs. que cuesta 65, hay tamanos intermedios tambien.

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 28, 2007 11:52 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Si, lo doy entero a los peces grandes, y tambien a los pequeños. Ya se han habituado perfectamente a este alimento y lo toman ansiosamente. No es necesario achicarlo para los peces pequeños, porque el polen se va disolviendo en el agua en granitos muy pequeñitos, que son muy apropiados para los alevines. Así que aumento a 290 $ el kilo? La última vez que compre, hace unos 2 meses, estaba a 240. Aumentó bastante, como un 20%. Que disparate como estan tomando vuelo todos los precios. Justamente hoy se me terminó el polen, así que mañana o pasado tendré que ir a reponer. De todos modos, los precios de los pellets de buena calidad son tremendos, y el polen aun se puede comprar. Los pellets de marcas importantes valen mas de 1000 pesos el kilo, así que ya deje de comprar. Saludos.

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2007 12:26 am 
Desconectado

Registrado: Mar Nov 21, 2006 10:31 pm
Mensajes: 120
Ubicación: Florida-Uruguay
Polen donde se compra? Pensaba experimentar a ver si les gustaba a las madrecitas, pero de a kilo no compro ni loco (estoy presupuestalmente escaso :| ), busco comprar una cantidad moderada, no más de 100 gr., por si no les llega a hacer gracia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2007 4:10 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Los 150 gramos salen algo asi de 75 pesos en Madre Tierra, yo compre ahi :D. Y seguramente lo van a comer.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 5:24 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ene 18, 2008 1:30 am
Mensajes: 57
Donde queda Madre Tierra? Cuanto tiempo se puede conservar el polen en una heladera?

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 6:39 pm 
Desconectado

Registrado: Dom Sep 16, 2007 12:51 pm
Mensajes: 134
Ubicación: montevideo
Polen podes comprar hasta en el super, viene en frascos (de vidrio por ejemplo) y que yo sepa no necesita heladera y dura \"indefinidamente\", por favor si estoy equivocada que alguien me corrija.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com