Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:25 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: papillas
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 9:17 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:12 pm
Mensajes: 197
Ubicación: Montevideo
Siempre estoy fabricando papillas nuevas para mis carassius. De esa forma logro dar una dieta muy variada, y trato de balancearla, y por otra parte me sale muchísimo mas económica que las escamas o pellets industriales, y además, los animalitos crecen mejor y mas sanos.

En este momento tengo 2 papillas diferentes, y les doy cada mañana una de ellas, y por la tarde suministro polen

Una de las papillas está en bolsitas en el freezer, y está confeccionada con 5 zanahorias, 1 cebolla, 1 atado de acelgas, 1/2 kilo de lomos de pescado y unos 200 gr de huevas, todo cocido y procesado. Guardo todo en el freezer en bolsitas pequeñas. Cuando descongelo una bolsita, le agrego 1/2 cucharada sopera de harina de arvejas, 1/2 de proteína de soja en harina, y una, o 2 ( de acuerdo a la humedad), de gluten y amaso como quien hace una tortita para freir.

La otra papilla es hecha con 1 banana pisada, de tal forma que queda un puré sin grumos. Le agrego unas 2 cucharadas de polen molido en un mortero, 2 cucharadas de harina de krill, y gluten hasta que queda consistente. El gluten cumple una importante función, y es que la papilla no se disgregue en el agua. Eso me lo enseñó Sarasola, y fue muy importante porque puedo hacer cualquier tipo de papilla sin ensuciar el agua.

_________________
www.pescauruguay.foroactivo.net


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 10:09 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Ago 07, 2008 10:58 pm
Mensajes: 521
Ubicación: montevideo union
gracias por compartir las recetas me gustaron esas mezclas y lo del gluten lo voy a aplicar para la papilla de mis discus y las carpas del estanque
saludos
:D

_________________
gustavo 094540976


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 21, 2009 2:09 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Che ta muy bueno ese pique del gluten, fácil, sencillo de aplicar y lo mejor... cuesta poco :P jajaja

Gracias por compartir esas recetas!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com