Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:16 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 11:37 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:09 pm
Mensajes: 100
buenas gente, me acabo d registrar soy nuevo ak.

1-kisiera saber si alguien me da una mano con la artemia, la compre el otro dia, e hice todo como se debe (botella 1,5L, pero con 1 L de agua de modo q flote en la pecera a 27ºC, 1 cda de sal d acuario y una cdita de artemia) por la tapa pase un cañito de plastico conectado al aireador. el pico de la botella esta hacia abajo y el \"culo\" de la botella lo corte. Es la 2º \"camada\" q intento sacar y nada... en q estoy fallando? mi otra preg es, si uno pone la botella en el agua bien tapada y sin agujeros ni nada, el aireador no c quema? xq llega un momento q no hay mas espacio para el aire q bombea el motor... bueno agradezco respuestas saludosssssss

2-q alimentos \"caseros\" se les puede dar a los peces, lei algo d papa cocida, es la papa comun q comemos? lechuga? huevo? es bueno variar la dieta? cualkiera q sepa algo se agradece

bueno agradezco respuestas saludossss muy bueno el foro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2008 2:20 am 
Desconectado

Registrado: Mié Jun 11, 2008 12:02 pm
Mensajes: 183
Ubicación: colonia del sacramento, colonia, uruguay
primero que nada bienvenido a este mundo adictivo!!!

con respecto a lo de la artemia no te puedo ayudar porque nunca tuve :roll:

alimentos caseros: bueno aca tenes para variar muchisimo, desde papillas hasta gusiantes pelados y cocidos.
yo utilizo, lechuga, espinaca, zanahoria, alguna que otra fruta pero tenes que tener mucho cuidado y darles muy poco, porque debido a su cantidad de azucar polusionan mucho el agua... y en realidad ha muchas cosas que comemos nosotros que les podes dar a los peces, siempre y cuadno lo hagas con moderacion.

con respecto a variar la alimentacion pues si, se debe. siempre tenes que mantener como una \"rutina\", me refiero a esto: por ejemplo, das todos los dias comida en escamas, o pelotitias lo que sea, y vas intercalando todos los dias con alimento alternativo.

espero haberte ayudado!!
si se me ocurre alguna otra cosa te digo!!

saludos!

pd: estari bueno que nos pongas algunas fotos de tu pecera :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2008 12:58 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:09 pm
Mensajes: 100
ta impecable gracias emito, pero una duda, la lechuga, zanahoria y todo es q me dijiste, hay q hervirla o algo o directamente cruda la mando al agua?
si kiero subir fotos como me pedis, como hago? xq vi q las pasan en links, pero no c como hacen para subirlas... saludoss


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2008 1:05 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Hola, mirà, si la artemia no te nace, podès decapsular los huevos y usarlos directamente como alimento, a los peces les encantan, y tienen mayor valor nutritivo que la artemia eclosionada, la ùnica ventaja de eclosionarla es que se mueve para alimentar peces mañosos. Por lo demàs, es igual o mejor. En este post explico como decapsularla. http://www.bouzada.d2g.com/foro/phpbb2/ ... .php?t=842 Si la vas a usar directo para alimento, no necesitas guardarla refrigerada ni usar agua con sal. Podès ponerlos en un filtro de cafè, y descarlos. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2008 1:49 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jun 11, 2008 12:02 pm
Mensajes: 183
Ubicación: colonia del sacramento, colonia, uruguay
para subir las fotos tenes que subirlas primero a una pagina gratuita de internet, yo lo hago por photobucket.com, pero hay mas paginas. una vez que la subiste copias el nobre de archivo al lado de (IMG) y lo pegas aca en el foro.

y a las verduras si las tenes que hervir un toque nomas, hay gente que las da cruda, por ahi es valido, pero por ejemplo las zanahorias si tenes que hervirlas para ablandarlas...

saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2008 2:01 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Jun 11, 2008 12:02 pm
Mensajes: 183
Ubicación: colonia del sacramento, colonia, uruguay
mira te dejo este link de drpez.com que muestra un metodo para eclosionar la artemia. to como te dije nop tengo ni idea asi que... espero que te sirva :wink:

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=164176

saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2008 9:11 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
por razones que desconozco la artemia que se anda consiguiendo, si se consigue, es malisima, no eclosiona nada, así que no se trata del procedimiento, sino de los huevos, trata de hacer el método que te dice guppy
saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2008 9:35 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:09 pm
Mensajes: 100
arriba gente gracias x la ayuda y si alguien mas quiere aportar algo sobre alimento d+..saludos para todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2008 10:05 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Jul 11, 2008 1:09 pm
Mensajes: 100
guppylover escribió:
Hola, mirà, si la artemia no te nace, podès decapsular los huevos y usarlos directamente como alimento, a los peces les encantan, y tienen mayor valor nutritivo que la artemia eclosionada, la ùnica ventaja de eclosionarla es que se mueve para alimentar peces mañosos. Por lo demàs, es igual o mejor. En este post explico como decapsularla. http://www.bouzada.d2g.com/foro/phpbb2/ ... .php?t=842 Si la vas a usar directo para alimento, no necesitas guardarla refrigerada ni usar agua con sal. Podès ponerlos en un filtro de cafè, y descarlos. Saludos.


lei el articulo pasa q esta en ingles y me complica :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 13, 2008 11:10 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:01 pm
Mensajes: 392
Hola Imartìnez. Te agreguè informaciòn en español acerca de como decapsular los huevos de artemia. Espero te sirva. Saludos.

_________________
Soy un Acuarófilo Anónimo. Aceptarlo es el primer paso. Los demás, no quiero darlos.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com