Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Mar Abr 16, 2024 1:05 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jun 19, 2008 11:02 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
A partir de las investigaciones de Ricardo Tomas sobre el polen como alimento principal, a los tests con resultados positivos sobre lebistes, espadas, platys, endlers y carassius, se suma ahora el cíclido joya.

Recibí un informe de Andrés Tenca sobre sus experiencias alimentando alevines de Hemichromis bimaculatus con polen. Lo transcribo a continuación y si alguien tiene fotos de este cíclido, se agradece que las publique aquí:


\"Hace unos años en otro foro se planteaba si se podía o no alimentar alevines de especies no tradicionales con polen.

Los más escépticos decían que el polen no se movía y que los pececitos no lo iban a comer. Incluso se dudaba sobre el valor nutricional de dicho alimento.

Decidí realizar las pruebas y por razones de fuerza mayor las abandoné retomándolas a la fecha.

OBJETIVO: Evaluar la alimentación con polen de alevines de especies no tradicionales (se considera tradicional lebiste espada y carassius).

MATERIALES.
Alevines de Hemichromis bimaculatus (Cíclido joya) con 72 horas de nacidos.
Artemia salina
Polen granulado de venta en cualquier supermercado o casa de macrobiótica

MÉTODO: Se separa la camada en dos, un grupo se alimenta con polen y el otro grupo se alimenta con Artemia salina (Testigo)
Ambos grupos se alimentan con la misma frecuencia y en igualdad de condiciones (calidad de agua, temperatura y luz).
Debemos destacar que no se permite la formación de agua verde y en caso de haberse desarrollado infusorios también se hubieran formado en el grupo testigo.

CONCLUSIÓN: A un mes de comenzada la prueba, los alevines del grupo en cuestión muestran el mismo desarrollo que el grupo testigo pasando a ser alimentados con pasta y tubifex al igual que el resto.
No se constató crecimiento desparejo ni malformaciones así como tampoco bajas significativas.
Quedando demostrado que los alevines no sólo toman el polen sino que el desarrollo es igual a aquellos animales alimentados con artema salina.

Saluda atentamente Andrés Tenca \"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 19, 2008 8:50 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
sumamente interesante, hace tiempo conozco también tus experiencias y si criara peces seguro las alimentaba con polen, es una excelente opción y mas aún hoy teniendo en cuenta que no se consigue artemia en ningún lado,


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 19, 2008 9:30 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Mar 19, 2008 8:50 pm
Mensajes: 80
Hola Rosario, interesantisimo aporte, en mi proxima cria de discos voy a probarlo porque como dice Sebas no se consigue artemia de buena calidad por ningun lado.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 19, 2008 10:04 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Muy interesante y cierto.Yo lo estoy usando en mis alimentos en un 8% como aportador de aminoacidos, antioxidantes y estrogenos fundamntamente.

Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 11:05 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Rosario:

Les estoy dando polen a mis lebistes desde hace unos días. Tengo varias dudas....

Es solo para los alevines o tambien para adultos?

Hay que darselo mezclado con alguna papilla o directamente los granulos al agua?

Y la ultima pregunta es si tu crees que es un aliemento completo como para no agregarles mas nada a la dieta?

Muchas gracias y perdon la molestia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 11, 2008 1:09 am 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Alimento a los alevines solamente con polen durante sus primeros treinta días de vida. Debería decir que casi siempre, a veces no puedo cumplirlo porque crecen junto a sus padres. Después del mes suministro polen una vez al día, o dos veces, especialmente en verano, a primera hora de la mañana cuando están más hambrientos. En verano sube la temperatura en mi cuarto de peces y están siempre hambrientos, por eso generalmente doy polen dos veces, entre las tantas comidas del día.

Considero el polen como alimento principal, no lo mezclo con papilla alguna, lo doy directamente al agua en gránulos o molido. Se disuelve con facilidad.

Según Ricardo Tomas, con polen y spirulina la dieta es completa. Además doy pellets semi molidos y a veces pasta, para llenarlos :)

No es ninguna molestia compartir

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 12, 2008 12:32 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Muchas gracias Rosario, siempre muy amable :P

Me quedo clarisimo todo. Les voy a dar entonces este alimento principalmente, ya que a dado tan buenos resultados.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com