Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Abr 18, 2024 10:41 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Papilla
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 10:57 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
Hola gente, acabo de preparar una papilla con muchas vitaminas! aca les dejo los ingredientes y me dicen que les parece, si a alguien le interesa le paso la receta! je.

Zanahoria, Tomate, Hoja de remolacha(vitaminas), Lechuga, Banana, Manzana, Durazno, Polen.

Muchas vitaminas A B1, B2, B5, C.
Tiene altos niveles de Mg, Fe, P, K, Ca, , y un par de elementos mas..
Tiene carótenoides para el tono rojo(viene del tomate), ademas Cu que por reacc tambien ayuda cone le color rojo.

Y ahun mas cosas que estan en bajos niveles.

Escucho sus opininones y espero que no tenga nada malo! saludos.

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 11:12 pm 
Desconectado

Registrado: Mié Abr 18, 2007 8:12 pm
Mensajes: 14
Muy buena tu receta...nosotros usamos más o menos las mismas cosas...además le agregamos cápsulas de Spirulina y corazon de vaca :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 11:27 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Mira, ademas de eso le ponemos polen y distintas cosas, pero me parece q no es conveniente usar tomate xq tiene mucha agua y forma cristales al congelarse y eso genera perdidas de proteinas, no estoy muy seguro pero creo q si.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2007 2:10 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
polen le puse, esta al final de la lista. je.

lo del tomate le saco el liquido y las semillas(dejo la pulpa sola) ,es mas bien por los carótenos.(con erespecto al congelado, muchas propiedades se minimizan(o mejoran..) al congelar, lo mismo sucede al calentar, y demás transformaiones que aparten la propiedad de su estado inicial. Capas que el efecto del tomate es mayor, lo cual no lo tengo calro, voy a averigual y despeus les cuento si se algo, si alguien ya sabe bien mejor je!)

El corazon no he leido todas sus propiedades exactamente(antes le ponía), despues que me asesore bien capas que le vuelvo a poner(tengo en el congelador je).

Esta la hice d eprueva haber como les va, por ahora les encanta! y los caracoles.... Otra que la devoran(se que se comen cualquier cosa... jajaj)

estaba analizando lo de algún tipod e harina, que me aconsejan? (una soloa le voy a poner.)

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2007 2:20 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Ahh, no lo habia leido.... El corazon de vaca es una fuente de proteinas INMENSA! asi q sirve...ademas de q ayuda a aglutinar la pasta, tmb la banana ayuda. Por los carotenos, con la spirulina y el polen aportas muchos, pero ademas podes acompañar con camarones q tienen muchisismos y con morron (sin semillas y sin la cascara).

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2007 9:53 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
ha! de mas, le sigo poniento entonces. y banana ya le pongo tambien je! me faltaba el corazon y la spurina, esta se compra en la farmacia no? cuanto ($)mas o menos?


saludos.

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2007 12:17 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
no me acuerdo cuanto sale, pero rinde para la cantidad q es.....

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2007 3:10 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hola, uds que saben de pastas de alimento para peces...

Hace poco me mande una pasta de higado con un lote de cosas mas, la receta la saque de una revista y mas o menos la adapté. Mi problema es esta pasta me genera un polvillo indeseado. ¿Existe solucion para esto? (la pasta incluye gelatina sin sabor)

gracias, saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2007 10:46 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
la verdad que no se nada invento nomas.. jajaa

El tema del \"polvillo\" ese que tenes, se genera por el higado no? cuando les doy higado solo a mi me pasa... Creo que en la receta eso se elimina con la gelatina, vos la pones(te pregunto porque como la adaptastes)?, te queda bien hecha?. Las pastas generalmente(o las que conozco) largan un poco de \"polvillo\" siempre.

otra forma de fijar los hingredientes es con harina, yo nunca lo he hecho, pero estoy casi seguro que tambien debe largar \"polvillo\", pero de esta forma de fijación yiyo te puede acesorar bien.

Yo lo que hago es exprimo y saco todo el líquido que puedo. o sino dejo secar un poco y ta... obviamente los ´líquidos evapora, queda mas conciso, y al tirarla al agua se desgrana pero mas lento.

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 10:46 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Yo nunca me preocupe por ese polvillo, pero tmp es mucha la cantidad q se genera. Yo tenia entendido q la banana ayuda un poco con ese tema, y q el corazon tmb, por lo cual es mejor q el higado (este genera mucho mas polvillo); asi q con la banana, la gelatina y el corazon tendrias una papilla bastante mas \"solida\". Suerte!

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 12:43 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Ok, la verdad que me preocupaba la contaminación que genera la papilla, voy a probar con el corazon y la banana a ver que tal.

gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 5:28 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 04, 2007 7:37 pm
Mensajes: 371
yo lo que hago para eliminar, o tratar de eliminar, es ponerle el filtro con guata o algun filtro mecánico. pero despés los Caracolitos ser encargan del limpiar el fondo je! :lol:

_________________
http://acuainvertebrados.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2007 7:17 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Si, yo pienso parecido a lo q dice smillan, el disco picotea la papilla, se salen muchos pedacitos pequeños q el no come, pero ahi entran los 25 cardenales y los Apistogramma q se morfan todo lo chiquito, y el polvillo mas chico es filtrado o comido por los caracolitos, por ahora no tuve nunca ningun pico alto de amoniaco en esa pecera...y en la del plantado creo q entre los caracoles q comen todo lo q encuentra y las plantas q consumen el nitrogeno q se produce (creo q es el amonio q consumen mas rapido) creo q tmp hay mucho de q preocuparse, o al menos no por ahora.....pero proba con corazon, banana y la gelatina sin sabor....seguramente queda mucho mas \"solida\" la papilla. mucha suerte con eso!

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 1:40 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 30, 2007 5:19 pm
Mensajes: 623
Ubicación: Montevideo
la que yo hice siempre y ahora la voy a volver a hacer es esta:

cada 200g de corazon de vaca:
-2 cdas soperas de espinaca picada
-1cda de postre de germen de trigo
-1cda de postre de polen(nuevo)
-1cda de cafe de daya mineral
-1 pastilla de calcio 500mg
-1 sobre de gelatina sin sabor

para 1 corazon:
a todo lo anterior le agrego:
-1 morron rojo
-1 zanahoria
-1 remolacha
-1 banana

todo bien picado y mezclado en la procesadora lo escurro un poco y lo congelo con forma de chorizos dsp descongelo de a rodajas y alimento.
salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 4:10 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Gente , los veo cortos de gelatina.
Compren a granel la gelatina en \"los Naranjos\" sale la mitad y metanle el doble.Es proteina pura y junta esos polvos.
Hay tambien harina de soja 80% proteina que sustituye parte del corazon si la pasta la usan en viviparos.
Ademas estan licuando demasiado, ojo no es liquida y si te pasas la quedas.
Ojo con la banana y la remolacha, tienen azucares y pueden acidar a lo loco , mejor no usarlas, cambien por kiwi tiene mas vitamina k y C.
Agrega \"gluten de trigo\" que te la deja como piedra tambien.
El higado yo lo elimine, corazon y camaron \"fresco del de carnada\" le da el saborcito que falta.
Suerte !!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com