Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:53 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 15, 2007 9:03 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 11, 2007 7:22 pm
Mensajes: 58
Ubicación: Madrid-España
Lo primero decir que lo vi en otro foro y no es idea mia.

Cada vez que cambio agua del comunitario saco unos 50litro semanales, y terminas un poco cansado de estar llevando agua de una punta de la casa a otra y con esto me resulta muy comodo. Lo pongo en el baño y con una manguera de unos 12m lo llevo directamente al acuario. El invento este esta lleno de carbon activo, hago que pase el agua muy despacio para declorarla y meterla directamente sin tener que llevar ni cargar nada. Se terminaron los anticloros y romperte la espalda.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 12:16 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 10, 2007 9:58 pm
Mensajes: 496
Ubicación: Montevideo - Uruguay
hola, a que velocidad haces ams o menos que pase el agua por esa cosa :wink: .
saludos! y muy bueno el invento, yo directamente, canilla-acuario sin mas.:)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 5:32 am 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 11, 2007 7:22 pm
Mensajes: 58
Ubicación: Madrid-España
para rellenar 50 litros tardo +- entre 30-45 min.
En uruguay no se las concentraciones de cloro o claraminas que lleva el agua, aca es recomendable usar algo para sacarle el cloro al agua, aunque conozco gente que hace lo mismo que vos, canilla-acuario pero lo hace todavia mas despecio, abre un chorrito finito y a la mejor tardan 2 horas, asi segun van llenando el cloro se evapora


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 9:47 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Esta muy bueno el invento, a mi me vendría al pelo. ¿Cada cuanto cambiás el carbón activado? ¿porque tiene forma de U y que tamaño tiene el caño?

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 11:33 am 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 11, 2007 7:22 pm
Mensajes: 58
Ubicación: Madrid-España
No se por que la forma de \"U\", pero imagino que por capacidad de carbon que entre, si lo pones en linea recta mediria mas de 1 metro. El que tengo es de 75 mm de diametro y unos 45cm de alto y de capacidad entran un poco mas de 2 kg.
Lo tengo hace unos meses y creo que durara unos cuantos años. Si metemos carbon en un filtro el cual esta circulando agua todo el tiempo, ponele que tenes un filtro de 900l/h, al dia pasa 21600 litros y vamos a pensar que nos va a durar un mes, entonces circularian por el filtro 648000 litros. yo cambio unos 50 litros a la semana, me da para unos cuantos años, pero lo mismo a los 2 o 3 años los cambio, no se


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 1:54 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Pensando un poco mas.... quizas la forma de \"U\" tambien sea para colocarlo en esta posicion ( U ), de esta forma el agua tiene que pegar si o si contra los carbones, en cambio si lo ponemos en linea gran parte del volumen de agua pasa por arriba.

2 o 3 bolsitas de carbón activado por un añito o dos es mas barato que comprar anticloro. Me gustaria implementarlo pero mas pequeño de tamaño

Gracias por el aporte. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 3:28 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 11, 2007 7:22 pm
Mensajes: 58
Ubicación: Madrid-España
el carbon esta metido a presion, no hay ni un huequito donde no haya, asi que uanque este en linea va a pegar toda el agua en el, tan a presion esta que una vez lleno hasta arriba, le fui dando golpes para presionarlo y que estrara mas.
Y desde luego no lo compre en una tienda de peces, lo compre al pormayor, que sale mas barato


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 3:41 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Bueno, no estoy de acuerdo con q comprar carbon sea mas barato q el anti cloro. Yo con 18 pesos aprox me hice anticloro para tratar unos 25 mil litros de agua.......son 15 pesos el litro de agua destilada (se consigue mas barata todavia) y me salio 30 pesos el kilo de tiosulfato de sodio, y con 1lt de agua y 100 gr de tiosulfato de sodio hacemos anticloro para tratar un litro de agua con una gota, me parece super barato.
Igual esta buena esta idea xq no tenes q andar metiendo nada, solo lo conectas y ta.........

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 3:57 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Ahhhhh... Llenar ese caño de carbon activado no debe ses nada barato (si lo compras en tiendas de acuarios) no conozco a nadie que venda por mayor , capaz alguien sepa en el foro.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 4:09 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Ago 11, 2007 7:22 pm
Mensajes: 58
Ubicación: Madrid-España
a mi me sale rentable, una botella de 300 ml de anticloro (SERA AQUTAN), me sale 7-8 euros y me dura un par de meses, el carbon lo compre a 8 euros el kg, use 2 kg y pico con lo cual me costo +- unos 20 euros y voy a tener para unos cuantos años..... el primer dia me sale caro, a los 2 meses igual y al tercero ya es barato, al año ni te cuento, si se mira a medio-largo plazo te sale rentable, ademas de resultar mas comodo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 4:38 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Gonzalo_Messina escribió:
Bueno, no estoy de acuerdo con q comprar carbon sea mas barato q el anti cloro. Yo con 18 pesos aprox me hice anticloro para tratar unos 25 mil litros de agua.......son 15 pesos el litro de agua destilada (se consigue mas barata todavia) y me salio 30 pesos el kilo de tiosulfato de sodio, y con 1lt de agua y 100 gr de tiosulfato de sodio hacemos anticloro para tratar un litro de agua con una gota, me parece super barato.
Igual esta buena esta idea xq no tenes q andar metiendo nada, solo lo conectas y ta.........


Jajaja !! Seguramente que si el anticloro lo haces vos va a ser siempre mas barato.

Cada uno evalua su propio costo/veneficio, en mi caso esto es mucho mas eficiente. Ojalá pueda implementarlo.

saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 11:48 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
exacto, eso mismo pensaba, el carbon activo aca no es barato, quizás en Daniel Abrahamian vendan carbon en mayores cantidades ya que tienen filtros de agua, pero hasta donde se, los que venden ya son cartuchos con carbon, no se si suelto
ta bueno el aparato ese, ni se sabe las cosas que trae el agua de ose, pero bueno, es potable y nadie le ha pasado nada por tomarla, aunque yo hace años dejé de hacerlo, tomo solo embotellada sin gas :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 9:11 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Lo que pasa es que Maxi està en España y los costos para ellos no son los mismos que aca y por eso a el le sirve ese filtro que esta bueno pero aca es imposible teniendo en cuenta que se puede hacer anticloro por menos plata. ademas tengamos en cuenta otra cosilla, el agua de aca ( de O.S.E) es buenisima ( por no decir excelente) si la comparas con la de la canilla ( grifo) en Madrid o cualqier capital o gran ciudad de europa, alla el agua sde la canilla no sirve ni para tomar mate por lo que lo del carbon es imprescindible mientras que nosotros nos arreglamos con el anticloro sin problemas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com