Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Abr 18, 2024 12:28 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 8:18 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
No hay normas o prohibiciones escritas en el foro de Uruguay en El Acuarista, pero hago referencia a que NO SE ADMITEN MENCIONES A COMERCIOS O COMERCIANTES, salvo los ya legitimados. Las transacciones comerciales están excluídas, por compras o ventas tenemos la Sección Transacciones http://www.bouzada.d2g.com/transacciones.asp?Indice=5
Lo demás es de sentido común, por ejemplo, no hacer alusiones al género, comentarios políticos o religiosos, etc. etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 8:01 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ago 18, 2008 1:14 pm
Mensajes: 15
Ubicación: la teja
mil disculpas no estaba al tanto yo solo queria ayudar.yo ya tengo donde comprar todo mi idea era ayudar a quienes no pueden o no saben donde.disculpa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 8:37 pm 
Desconectado
Site Admin

Registrado: Sab Jul 29, 2006 6:20 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Montevideo
Tenemos solamente cuatro líneas de normas cuando en otros foros hay una o más páginas. Hay razones para insistir en su cumplimiento.

Zamael, por supuesto que tu intención es ayudar, eso está claro, pero los datos que impliquen nombrar comercios del ramo los pueden pasar por mp

Saludos
Rosario


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 15, 2009 1:43 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 13, 2009 1:07 pm
Mensajes: 2
Hola Sumo
La verdad que tu filtro esta de lujo me lo leí de punta a punta de un solo trago y en cualquier momento arranco
Pero tengo un par de preguntas que si no te es molestia espero me ayudes

Afecta en algo si en lugar de 2 canastos son 3? tendría que ser el filtro más alto obviamente
Y la otra como es el tema de poner los calentadores dentro del filtro
Esto último no sé si lo leí en este post o en otro

Desde ya mil gracias

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 15, 2009 7:18 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hola Chipón.
Puedes hacerlo de 3 canastos perfectamente, solo debes calcular la altura.
Es complicado poner el calentador adentro de un filtro de estos, me parece más fácil ponerlo en línea en otro recipiente fabricado especialmente.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 15, 2009 9:03 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 13, 2009 1:07 pm
Mensajes: 2
buenisimo!!
en cuando tenga armado el filtro miro como me las arregl con los calentadore por que ensima son 2 de 200w el acuario tiene 400L
que si me animo me meto a armar mi primer plantado
muchas gracias por tu rapida respuesta

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 11:58 pm 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Hola, como algunos sabran, tuve que cambiar de planes para el acuario de 180 L que tenia por falta de espacio pero enfin, me comprè uno mas chico, 140 X 20 X 50. Imagen lo estoy terminando tengo todo listo y me faltan las plantas, en la semana me comunico con Enzofloyd y JuanMartin que son los que tienen mas en Montevideo por lo que recuerdo. el Canister BY SUMo esta casi pronto[img][img]http://i664.photobucket.com/albums/vv6/Mauroaguilera/090723021.jpg[/img] me faltan los prensaestopas que tengo que ir a comprarlos al centro y preparar los materiales filtrantes. luego postearè fotos de Canister en funcionamiento. Saludos Mauro[/img]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 19, 2009 12:25 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Muy bueno Mauro, ¿donde conseguiste la tapa roscada? no he podido conseguir más.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 19, 2009 10:10 am 
Desconectado

Registrado: Mar Abr 28, 2009 4:41 pm
Mensajes: 542
Ubicación: Montevideo
Sumo, afortunadamente, mi profesion me lleva a tener que recorrer varias ferias de \" cachivaches\" en Montevideo en busca de repuestos y demas, en una de ellas habia a la venta un caño de 160 ( inutilizable porque estaba perforado en varios lados)con tapa ciega y tapa roscada( 80 pesos). Por logica ( y necesidad de ahorro) lo comprè.
Me comprometo a comprar mas si veo en otra oportunidad y lo postearè por si a alguien le interesa. Ni que hablar que te envìo una si la consigo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 6:03 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ago 18, 2008 1:14 pm
Mensajes: 15
Ubicación: la teja
che sumo una duda quizas estupida.ya arme completamente el filtro lo que me queda es barnizar el mueble para poner todo en funcionamiento y subir las fotos en el foro :D.mi problema es que no se a donde va conectado el caño de acuario que pasa por el prensa cables,porque dijiste que es para retirar el aire sobrante pero no se que se hace con el y tengo miedo que por no sacar todo el aire se recaliente la bomba y la queme.saludos sumo.

PD:gente si lo arman de 160 como yo tengan cuidado con los prensa cables porque ami me paso que la cupla era muy gruesa y el prensa cables zafaba.vallan comprando silicona :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 29, 2009 8:20 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
Dos prensaestopa, uno para el cable de la bomba (de ese no hay dudas) y otro para el caño que es cebador y al tiempo saca el aire de dentro de la bomba.

Cuando armes el circuito, cerra la llave de salida de la bomba. Chupa el aire por el cebador hasta que veas que te viene el agua y ahi deja que se llene la bomba. Vas a notar que sale aire con fuerza por el cebador. Cuando empieza a salir agua por ahi, lo cerras con esos tornillitos que son para estrangular caños. Ahi abri la llave de salida del filtro y prende la bomba.

Cuida bien de que el caño cebador quede bien al ras de la tapa por el lado interno, asi te aseguras que saca todo el aire, incluso move un poco el filtro cuando sale agua por el cebador, por si queda aire en algun rincon.

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 6:00 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ago 18, 2008 1:14 pm
Mensajes: 15
Ubicación: la teja
osea enzo que el caño de acuario no lo conecto a la bomba sino que lo corto bien al ras de la tapa de la cupla....es que te pusiste muy tecnico y no entendi todo lo que pusiste,jeje.medio canario sali no..............saludos enzo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 8:40 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Jue Oct 11, 2007 8:31 pm
Mensajes: 931
Ubicación: Paysandú
jaja!!! :lol: Si, exacto, lo cortas bien al ras de la tapa asi saca todo el aire del canister. Si lo conectas al venturi de la bomba te va a sacar aire hasta esa altura, y si bien la bomba funciona, no esta totalmente sumergida en agua, algo fundamental porque la refrigera.
Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 31, 2009 10:16 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Ago 18, 2008 1:14 pm
Mensajes: 15
Ubicación: la teja
ahi va gracias enzo una vez mas y despues capaz que te hago unas preguntas por mp porque quiero empezar un plantado pero todavia no se el tamaño aunque creo que sera de 50 litros y si alguien me explica por mp como se suben fotos a el foro estaria barbaro asi publico las de mi canister....saludos people


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: tarde pero....
NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 11:12 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 17, 2010 3:40 pm
Mensajes: 64
Ubicación: lagomar,canelones
hola soy nuevita...pero queria preguntar...
si la famosa tapa sale 200 y todo el resto de cosas que se necesitan suman plata, cuanto sale el filtro casero total, osea, terminado??
entonces para un acuario modestito de entre 60 y 80 litros me vale la pena hacerme uno??
cuanto me ahorraria con respecto de uno comprado mas o menos??
estoy re perdida!!!!jajaj :roll:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com