Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:47 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 5:35 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Estoy chocho con estos filtros, los descubrí de pura casualidad en un foro norte americano donde hay gente de todo el mundo. Un aficionado alemán lo nombró y quedó claro que pocos conocían este sistema de filtrado biológico :o .
Se ve que solo está extendido en los paíces de habla alemana, ya que el 99,9% de los artículos que encontré están en ese idioma.
Aquí les dejo el único enlace que encontré en Inglés, es una traducción de un artículo alemán, http://www.janrigter.nl/mattenfilter/
Si investigan en algún buscador por Hamburger Mattenfilter, van a encontrar una enormidad de artículos, fotos y datos, pero lamentablemente en Alemán, por suerte existen los traductores :D
Son usados en acuarios comunes y corrientes hasta en instalaciones enormes de cría de Discos.
La verdad, como bien dice el dicho \"menos es mas\", este es un claro ejemplo de algo muy simple pero muy eficiente.
Estaría bueno instalar una discusión sobre este filtro, ya algunos estamos tratando de conseguir aquí en Uruguay la esponja que se necesita. La encontramos, pero nos pareció muy cara, la idea es comprar entre muchos una buena cantidad y bajar los costos.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Empesamos
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 6:24 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Si los pegamos a las paredes del acuario , cuando lo limpiamos cada mes , tambien enjuagamos ese filtro? como los de esponja comun? sino lo retenido no transformado donde va?
Gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 6:48 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
La idea es que no se limpia el acuario :D , si lo enjuagas, sacas la mayor parte de las bacterias que son las que trabajan.
Por lo que he leído, lo que hacen luego de mucho tiempo (meses, años), cuando se nota una gran diferencia de nivel de agua entre la del acuario y la que está detrás del filtro, es sifonear muy suavemente la esponja.
Los residuos orgánicos son los que producen el alimento de las bacterias, por lo tanto desde mi punto de vista no hay que eliminarlos de forma contundente.
El material que es retenido por el filtro, termina siendo digerido por este, o más bien por las bacterias que hay en él.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 12:13 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Esta bien interesante. Habria q probarlo :D.

_________________
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 26, 2007 9:31 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
No lo lei por completo, esta excelente la idea, lo dicificil es hacerce la idea de perder esa superficie del tanque, se ve que es bastante pro y seguro que nadie nunca lo habia visto antes... Lo único es que no parece ayudar mucho a la estética. Que tipo de espuma es? no es un polifon duro comun? Me prendo a la colecta para comprar la espuma e investigar. :wink:

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 26, 2007 4:32 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Es solo esponja común y corriente, lamentablemente en Uruguay la que se consigue es más cara que traerla de Alemania :D
Estamos buscando, te avisamos.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 26, 2007 5:50 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Estuve viendo fotos de esto: Está INCREIBLE !!, a mi me preocupaba la estética, pero hay una manera de filtrar tipo esquina, impresionante.

Yo puedo conseguir polifon : 27x35 en cuandrados con un espesor de 8mm , todo aproximado. Son las que vienen con las ecomiendas del exterior ¿servirá o puede ser que suelte algún toxico?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Abr 26, 2007 8:29 pm 
Desconectado

Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:52 pm
Mensajes: 458
Ubicación: SORIANO
Yo compre unos en plaza cilindricos de una superficie externa de 600 cm2 ( 15 de diametro por 15 de alto)lo que equivale a una pares de 30 por 20 de un acuario.Apenas se estan formando las colonias y andan super bien !!! valen 4,5 dolares incluido el pico de aire.
Reitero que de conseguir la plancha con la porosidad adecuada yo los instalaria en todos los acuarios de cria en un rincon.
Andan y andan.
Ojo Condor con los mil compuestos que se espuman , algunos si pueden ser toxicos, lo minimo seria lavarlos con mucho detergente por los distintos aditivos de espumado.
Hector


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 26, 2007 11:14 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hola Héctor.
Sebas se comunicó con Jaspe http://www.jaspe.net, la fábrica uruguaya de esponjas, por enésima ves, lamentablemente la esponja que consideramos es la adecuada, solo la fabrican en color Blanco y es muy cara, la plancha de 2x2 metros y 4,5 cms de alto sale U$S 150 más impuestos.
Preguntamos por otra gris igual a la blanca y aparentemente más barata, pero nos contestaron que no la fabrican más.
Creo que no queda más remedio que buscar en el exterior, tendríamos que ver la forma de hacer una importación o algo así.
http://search-desc.ebay.de/Hamburger-Mattenfilter_W0QQfclZ4QQfkrZ1QQfnuZ1QQftsZ2QQsalisZ77
Aquí hay algunas muestras de las planchas y son baratas en relación a las que se fabrican aquí.
Empecemos a buscar entre todos y a averiguar como hacer una compra.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2007 12:34 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Ya ubico cual es el tipo de espuma, la he visto en los producto tetra para filtros de esquina pero son cuandradas de 10x10. Habría que haberiguar cuanto vale el shiping asi lo dividimos entre todos y podriamos cortar esas de 50x50x3 en dos partes (si es que alcanza) para bajar los costos. Le voy a preguntar a alguien que haya comprado...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 28, 2007 9:49 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hola, pregunta ... ¿no seria bueno contactarse con el tipo aleman y pedirle que mande las espumas pero que figuren como una muestra gratis de prueba? Segun me comento una compañera si el tipo que lo manda se asegura de esto, al ser un producto barato de 5 euros no habria problema y nos estaríamos ahorrando los impuestos de aduana.

¿que les parece? No lo hice porque no se nada de aleman.


saludos

PD: ¿esto no se consigue en USA no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 29, 2007 9:35 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:45 pm
Mensajes: 725
Ubicación: Montevideo
mientras los envios no superen los 50 dolares de costo del producto va sin impuestos, no pueden ser mas de 8 planchas por destinatario, la cosa es que no se cuanto será el costo del envio, no creo que eso quede muy pesado, ademas se puede achatar para que ocupe menos espacio porque creo hay limite de tamaño para los paquetes, lo que se puede hacer es que el vendedor haga varios paquetes y los envie a varios destinatarios aca a mvd (no se si les interese a los locos hacer esto)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2007 8:04 pm 
Desconectado

Registrado: Mié May 09, 2007 11:47 am
Mensajes: 104
Ubicación: Montevideo
:D Hola Gente! Ya tengo mi primer plantado armado con un HMF en un lateral de mi acuario de 200 lts. Conseguí en Paganini Rossi un saldo de polifom de 5 cm de espesor por $ 70 y lo coloqué arqueado entre los angulos laterales. En el hueco que quedó puse una cabeza de poder de 400 lt/h con un caño perforado que descarga por debajo del nivel de agua, el calefactor y el difusor de CO2. Como filtro mecánico parece andar bien, veremos que pasa con el tiempo.
Lo que choca en principio es el lateral blanco en mi acuario pero confío que con el tiempo se pondrá verde y pasará desapercibido.
Tengo fotos pero no se como agregarlas a este post. :?:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2007 8:32 am 
Desconectado

Registrado: Mié May 09, 2007 11:47 am
Mensajes: 104
Ubicación: Montevideo
Gracias al asesoramiento de Sebas aqui va la foto del filtro

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2007 12:59 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Muy bueno Ron, hay otra forma de ponerlo en la esquina de atras del acuario pero eso da mucho mas trabajo.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com