Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Vie Abr 19, 2024 8:44 am
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CO2 Casero
NotaPublicado: Vie Abr 06, 2007 9:55 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Una preguntita..........¿Que metodo usan para mezclar el CO2 en el agua?
Todavia no se cual usar, xq en otro post, Sumo me dijo algo de hacer q el CO2 entrara al filtro, o algo asi, pero no tengo idea de como hacerlo con mi filtro. Si alguien tiene el Magic Jet , y puso CO2 casero, como hizo?
Otra duda, Aunq yo sumergi el filtro, igual se pierde CO2, no?
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 07, 2007 9:28 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hola Gonzalo.
Siempre se está perdiendo CO2.
Lo ideal con los filtros internos es inyectar el CO2 en la cámara de la bombita, para que las paletas de ésta rompan la burbuja en miles de burbujitas lo más pequeñas posible.
Es importante que sepas que el CO2 es corrosivo con los plásticos, aunque yo inyecté durante 1 año en la bomba de un filtro y no noté ningún desgaste.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 08, 2007 5:54 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Hice el de la botella con levadura, y no me funciono. Creo q la levadura no servia, asi q voy a ver si consigo una de panaderia, xq la q viene en bolsita no sirvio. Me hizo un monton de espuma, y ya van como 20 horas y no empezo. Ni bien empiece voy aver q pasa con las burbujas.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 08, 2007 6:09 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Tienes una pérdida en el sistema.
Si hizo espuma funcionó.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2007 12:44 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Q raro, no? nuevamente tenes razon!. jeje. Gracias!. Le puse un poco de silicona para tapar la parte por donde se escapaba. Por las dudas, ¿La silicona q viene en un tubito(la q es caliente) es toxica tmb? Gracias
Funciono!
Saludoss
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2007 9:23 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Hola. Me paso algo tragico. Yo estaba emocionado xq por fin tenia el sistema de CO2 armado, y todo iba a funcionar. Pero mi novia se olvido de prender los tubos, y el pH bajo como a 6.0 aprox, y en la mañana era de 6.5. Esto fue porque las plantas tenian CO2 pero no tenian luz para hacer fotosintesis?? Ahora se intento subir el pH un poco, hasta 6.5 nuevamente. Mi novia saco la manguera q suministra el CO2 y dejo solo el de la \"campana\" q es donde se acumula y todo eso. Pienso colocar el CO2 nuevamente hoy a la media noche. o sino, mañana de mañana. Supongo q todo va a andar bien. Me tienen preocupado un poco los peces q capas q les afecta el cambio de pH, aunq tal vez no sea tanto, pero prefiero mañana normalizar todo, xq todo en un dia me parece arriesgado. Si estoy en lo correcto, y es por la falta de luz q tuvieron las plantas, supongo q no hay mayor problema, y se soluciona con dejar las luces prendidas la cantidad de horas necesarias. Pero puede ser por otra cosa, como el gH o kH???
Espero respuestas
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2007 11:22 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hola Gonzalo.
El Ph no varía de forma apreciable por el consumo de las plantas, es mínimo.
Yo te diría que lo mejor es ponerlo y regular el Ph moviendo la superficie del agua, o sea, si el Ph te baja a 6 y quieres tenerlo en 6,5 solo debes mover el agua para que se mantenga en eso.
Te aclaro que mi acuario está en 6 siempre y no tengo ningún problema. Las complicaciones vienen cuando el Ph varía constantemente de forma rápida, si es lento el cambio tampoco pasa nada.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2007 12:30 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Si, no me molesta el valor de pH, pero me asusta q a mis lebistes si no les guste mucho un pH de 6. Ahora lo estamos subiendo hasta 6.5, y despues veo si lo puedo subir un poquito mas, a 6.8 por ahi, sino no importa. Creo q estan vivos los peces, hace unas horitas q no los veo, pero ta, confio en ellos.
Saludos
Hoy fue mi cumpleaños, bueno, ayer....el 9.
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2007 1:46 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
bueno, mire el pH, y me dio 6.0 de vuelta aprox. Voy a esperar hasta la mañana. Le puse a funcionar el aireador, para ver q pasa, pero la verdad q ni idea de q puede ser. Capas q estamos haciendo algo mal midiendo el pH. Mañana cuando tenga mas ganas, pongo las probetas bajo un chorro de agua, me aseguro de q no queden residuos y mido de vuelta, sino, hago un cambio de agua de unos 10 litros nomas, y veo q pasa.
Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2007 9:02 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Gonzalo, si le inyectas CO2, el Ph baja, si se lo eliminas aireando sube, eso es así y no lo puedes cambiar.
Lo que debes hacer para que no baje tanto el Ph es lograr que la inyección sea menos eficiente, ¿como?, pues moviendo el agua un poco con el filtro interno, saca la salida para afuera o algo así. También puedes aumentar el Kh, pero eso es más complicado.
Te recomendaría que si tú acuario es para mantener lebistes, no le inyectes CO2, ya que se ve que el agua de tú zona es muy blanda y el Ph ta va a bajar mucho.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2007 9:38 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Ok. Voy a buscar una solucion..., no podria aumentar la dureza del agua? Se me ocurre nomas, capas q haciendole cambios de agua, con agua mas dura, podria servir. La cosa es como hacer q suba.Saludos
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 10, 2007 9:51 am 
Desconectado

Registrado: Sab Mar 17, 2007 10:52 pm
Mensajes: 740
Creeme q con todo lo q luche por esas plantas, esto no se va a quedar asi!.
Gonzalo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com