Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

 


Fecha actual Jue Abr 18, 2024 2:45 pm
 
Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2007 9:06 am 
Desconectado

Registrado: Jue Feb 22, 2007 6:27 pm
Mensajes: 52
Ubicación: Paysandu
Soy nuevo en el foro , y apesar de que hace tiempo que tengo peces tropicales en estos uiltimos meses he estado leyendo bastante sobre temas que desconocia entre otros la inyeccion de CO2.
Estaba con ganas de implementar el sistema de CO2 casero y como se que ya hay muchos que lo utilizan queria saber si alguien ha usado fastix como pegamento , se que es muy poco lo que hay que pegar pero no se si sera toxico para los peces. Me parece medio exagerado tener que comprar un pomo de silicona neutra ya que aca el unico tamaño que viene es el de 300cc.

Gracias .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2007 2:15 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Hola gabriel, también me interesa mucho tu pregunta. También quisiera inicarme con el Co2 casero..., estoy por conseguir levadura de cerveza creo que es muy buena para esto.

Veo que sos de Paysandu ... yo viví allá mucho tiempo ahora voy a ver si voy el fin de semana a bolichar.

SAludos !!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2007 5:58 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Feb 22, 2007 6:27 pm
Mensajes: 52
Ubicación: Paysandu
Condor , por lo que pude encontrar en otros foros el tema del fastix es que es toxico mientras esta fraguando , que es cuando despide los gases , pasadas las 24 horas no hay problemas. Hoy lo pegue todo y mañana lo pongo en funcionamiento cualquier cosa les cuento las novedades
l


condor escribió:
Hola gabriel, también me interesa mucho tu pregunta. También quisiera inicarme con el Co2 casero..., estoy por conseguir levadura de cerveza creo que es muy buena para esto.

Veo que sos de Paysandu ... yo viví allá mucho tiempo ahora voy a ver si voy el fin de semana a bolichar.

SAludos !!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2007 11:12 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
El Fastix es un cemento de siliconas igual al que se usa para pegar los vidrios de las peceras, después que fragua no hay problemas. Te aclaro que no pega la mayoría de los plásticos.
Yo usé mucho tiempo el sistema casero de CO2 y no pegaba nada, metía todo a presión y no había escapes.
Si quieres después lo explico.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 3:42 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Feb 22, 2007 6:27 pm
Mensajes: 52
Ubicación: Paysandu
Sumo , lo que he visto es que en algunos casos utilizan un globo para almacenar el CO2 producido durante la noche. Cual es la forma mas practica para unir el globo a unos de los caños que sale del cuenta burbujas ?

Y en cuanto a la proposicion , si estaria bueno tener aca en el foro explicado como se fabrica el generador de CO2.
Saludos.



Sumo escribió:
El Fastix es un cemento de siliconas igual al que se usa para pegar los vidrios de las peceras, después que fragua no hay problemas. Te aclaro que no pega la mayoría de los plásticos.
Yo usé mucho tiempo el sistema casero de CO2 y no pegaba nada, metía todo a presión y no había escapes.
Si quieres después lo explico.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2007 8:02 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Mira, el complicar los sistemas es algo natural para los seres humanos :D , nos parece que si el sistema es complejo, es mejor. Lo del globo lo he visto pero me parece que es más complicado que mantener el acuario sin algas. :D
Yo siempre tuve el CO2 continuo durante las 24 hs, antes cuando tenía el sistema de levaduras y ahora que tengo el de presión. Mi experiencia en acuarios de tamaño mediano a chico es que no tienes ningún tipo de problemas. En el caso de mantener una muy alta concentración de CO2 (algo difícil de lograr con el sistema de levadura), puedes airear durante la noche. Yo lo que hago es subir el caño de salida del filtro a la superficie todas las noches, o puedes también conectar un difusor con un aireador a un timer que se prenda cuando las luces se apagan y se desconecte una hora antes de prenderse las luces.
Si te fijas en intenet podrás ver que el asunto de airear lo usa Amano y muchos otros.
Desde mi punto de vista el usar un válvula solenoide, sirve para ahorrar CO2 en los sistemas de presión o para cuando se usa un controlador de PH, usarla en un sistema de levaduras donde el CO2 se produce y se pierde si o si, no tiene sentido.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2007 8:15 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
gabrielk99 escribió:
Y en cuanto a la proposicion , si estaria bueno tener aca en el foro explicado como se fabrica el generador de CO2.
Saludos.


Te paso la fórmula que yo usé y me dio muy buen resultado.

Botella descartable de 2,5 lts. (Agua Nativa)
1,5 lts de agua desclorada y templada (+o- 35ºC)
1 taza de azúcar (+o- 200 gs)
1/2 cucharadita de levadura seca

Nunca usé cuenta burbujas, de la botella directo a la pecera y en el acuario de 140 lts usaba 4 botellas de estas y cambiaba una cada 2 días. Con este sistema te aseguro que no le envidias nada al CO2 de presión, excepto por el trabajo que te da :D

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2007 8:44 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Vi muchas recetas para el oxigenador de Co2 en internet, si decis que esa funciona bien Sumo capaz que uso esa :D (si no te molesta), al igual se me ocurrio poner un oxigenador de burbuja para prenderlo en la noche, ese que es una manguera va enterrada en el fondo. Mi problema es que yo tengo un filtro seco humedo, estoy viendo donde conectar el inyector de co2 para que no se me escape mucha cantidad por el filtro. ¿alguna idea?

Gabriel si aun te interesa poner el globito lo podes atar con unos precintos, los que se utilizan para atar cable.

Suerte con eso.
Saludos,

Condor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2007 10:14 am 
Desconectado

Registrado: Jue Feb 22, 2007 6:27 pm
Mensajes: 52
Ubicación: Paysandu
Sumo : Impecable , lo voy a hacer asi entonces , una consideracion el acuario es de 144 litros (120x30 de ancho y 40 de altura) y pienso poner 3 discos , (despues voy a ver si les puedo armar algo mas grande) , las variaciones que provoca el sist de levadura en el agua ,son como para estar muy pendiente , teniendo en cuenta que los discos son "delicados"

Sumo escribió:
gabrielk99 escribió:
Y en cuanto a la proposicion , si estaria bueno tener aca en el foro explicado como se fabrica el generador de CO2.
Saludos.


Te paso la fórmula que yo usé y me dio muy buen resultado.

Botella descartable de 2,5 lts. (Agua Nativa)
1,5 lts de agua desclorada y templada (+o- 35ºC)
1 taza de azúcar (+o- 200 gs)
1/2 cucharadita de levadura seca

Nunca usé cuenta burbujas, de la botella directo a la pecera y en el acuario de 140 lts usaba 4 botellas de estas y cambiaba una cada 2 días. Con este sistema te aseguro que no le envidias nada al CO2 de presión, excepto por el trabajo que te da :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 5:55 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
condor escribió:
Vi muchas recetas para el oxigenador de Co2 en internet, si decis que esa funciona bien Sumo capaz que uso esa :D (si no te molesta), al igual se me ocurrio poner un oxigenador de burbuja para prenderlo en la noche, ese que es una manguera va enterrada en el fondo. Mi problema es que yo tengo un filtro seco humedo, estoy viendo donde conectar el inyector de co2 para que no se me escape mucha cantidad por el filtro. ¿alguna idea?

Gabriel si aun te interesa poner el globito lo podes atar con unos precintos, los que se utilizan para atar cable.

Suerte con eso.
Saludos,

Condor


Hola Condor, con un seco húmedo se te va a complicar para inyectar CO2 y más con el modelo de filtro que tienes tú. Yo te aconsejaría que trataras de cambiar el filtro.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 6:02 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
gabrielk99 escribió:
Sumo : Impecable , lo voy a hacer asi entonces , una consideracion el acuario es de 144 litros (120x30 de ancho y 40 de altura) y pienso poner 3 discos , (despues voy a ver si les puedo armar algo mas grande) , las variaciones que provoca el sist de levadura en el agua ,son como para estar muy pendiente , teniendo en cuenta que los discos son "delicados"


Gabriel, las variaciones de Ph son normalmente bastante lentas con el sistema de levadura, pero si usas una batería de botellas 2, 3 o 4, de acuerdo a la iluminación, plantas, etc. y cambias la más vieja, se mantiene más estable, a mayor número de botellas mayor estabilidad.
Sobre el tema Discos no me meto, nunca tuve esos hermosos peces, pero te diría que trates de poner por lo menos 3 botellas y cambia una cada 3 días, con ese acuario te tendría que andar bien.
No es conveniente que airees mucho de noche para que no varíe tanto el Ph, apenas para bajar un poco la concentración de CO2, nada más.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 1:56 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Vie Feb 09, 2007 1:12 pm
Mensajes: 831
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Sumo, la verdad que a la hora de poner el filtro no conocia lo que era la inyeccion de Co2 asi que compre que me recomendaron (mala suerte). Pero lo cierto es que tuve la intesión de comprar un filtro externo (eheim o algo parecido) pero dentro de montevideo no vi a nadie que los vendiera, solo tiene filtros internos de poca capacidad para poner material filtrante. Un a importación me pareció ya muy caro.

Buscando sobre este tema vi una persona que describía como hacia para inyectar Co2 dentro de un seco, la verdad que no entiendo bien como lo implementa.
http://www.acuarioaticus.com.ar/acuario ... nco2.shtml
(aparece como \"preguntas sobre Co2\", para que no leas todo).

¿Ahora si en un seco-humedo se pierde por ejemplo un 50% concentración de Co2, no se puede inyectar MAS Co2 aún (50% mas por ejemplo) logrando equilibrar esta pérdida?


Gracias por tu ayuda,
salu2

CONDOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 8:20 am 
Desconectado

Registrado: Sab Jul 29, 2006 8:35 pm
Mensajes: 1443
Ubicación: Rocha
Hola Condor.
Me comí esta última pregunta, recién la veo.
Con ese filtro seco húmedo que tienes es imposible usar el sistema de Aticus, ya que el tiene un filtro en el que inyecta el CO2 luego de que el agua pasa por el filtro, en tú caso eso no lo puedes hacer.
Saludos.

_________________
Imagen
Fernando \"Sumo\" Vicente
Rocha. Uruguay.
http://sumouruguay.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com